Puertollano: Alonso denuncia que Page y su consejero de Sanidad aún no hayan comparecido en las Corte regionales para explicar el escándalo de médicos sin título homologado

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:13 del Lunes, 16 de Julio del 2018.
19Febrero
Alonso denuncia que Page y su consejero de Sanidad aún no hayan comparecido en las Corte regionales para explicar el escándalo de médicos sin título homologado

a diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha calificado hoy de “inadmisible e intolerable” que el Gobierno de Page desvíe el escándalo de los médicos sin homologar en un tema xenófobo y de racismo”.

En rueda de prensa, Claudia Alonso ha denunciado la irresponsabilidad de Page ante la falta de homologación de 72 médicos sin título homologado que ejercen su profesión sin las “garantías suficiente” para los pacientes.

Así, ha advertido que Page ha hecho caso omiso a la postura del Ministerio de Sanidad y de la Organización Médica Colegial que consideran “inaceptable” este tipo de contrataciones en la sanidad pública.

“Es inmoral, irregular e indigno tener a 72 médicos sin homologar en la sanidad castellano-manchega y Page y el consejero de Sanidad aún no han comparecido en estas Cortes regionales para dar explicaciones”, ha lamentado Alonso.

Además de esto, ha recordado que el jefe de Servicio de Ginecología de Puertollano ha denunciado estos hechos para que la justicia tenga conocimiento de una situación irregular, por si ocurriera alguna desgracia en un futuro.

Querella similar en Andalucía

Claudia Alonso ha asegurado que existen precedentes en España de la situación irregular de médicos sin homologar. Así, se ha referido a lo ocurrido en Granada, donde el sindicato Sanifax ha interpuesto una querella en la Fiscalía Superior de Andalucía por los presuntos delitos de intrusismo profesional, prevaricación y malversación.

En concreto, los denunciados son las consejería de Salud Andaluza, el servicio andaluz de Salud, la consejera de Salud y la directora Gerente.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha reconocido que hay 60 médicos sin homologar, - 72 en Castilla-La Mancha-, mientras que el Ministerio homologa de media un 25 por ciento de las peticiones pendientes de médicos extracomunitarios.

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Julio
| Calzada de Calatrava

El Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogió el acto de inauguración del 5º Festival Internacional de Cine de esta localidad en el que durante nueve días se van a proyectar 119 películas, 90 de ellas en las secciones oficiales de Largometrajes y Cortometrajes.

15 Julio

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, se ha mostrado muy satisfecho por el espectacular concierto que, en el marco del programa de la Diputación Provincial ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, ofreció el viernes el prestigioso trompetista Manuel Blanco, tras la introducción previa de la guitarrista Silvia Nogales.

15 Julio

Esta semana podría comenzar la juez del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano a tomar declaración a todos los investigados en el caso de la llamada “operación Cerrú” en la que se investigan las presuntas irregularidades en la gestión municipal de la construcción del campo de fútbol entre los años 2007 y 2009.

15 Julio
| Ciudad Real

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, arranca este domingo 15 de julio la actividad de su décima edición con la apertura del plazo de recepción de obras, cuya final tendrá lugar el próximo mes de marzo en Ciudad Real.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)