Alonso denuncia que Page y su consejero de Sanidad aún no hayan comparecido en las Corte regionales para explicar el escándalo de médicos sin tí­tulo homologado

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 13:31 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
19Febrero 2018
Alonso denuncia que Page y su consejero de Sanidad aún no hayan comparecido en las Corte regionales para explicar el escándalo de médicos sin tí­tulo homologado

a diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha calificado hoy de “inadmisible e intolerable” que el Gobierno de Page desvíe el escándalo de los médicos sin homologar en un tema xenófobo y de racismo”.

En rueda de prensa, Claudia Alonso ha denunciado la irresponsabilidad de Page ante la falta de homologación de 72 médicos sin título homologado que ejercen su profesión sin las “garantías suficiente” para los pacientes.

Así, ha advertido que Page ha hecho caso omiso a la postura del Ministerio de Sanidad y de la Organización Médica Colegial que consideran “inaceptable” este tipo de contrataciones en la sanidad pública.

“Es inmoral, irregular e indigno tener a 72 médicos sin homologar en la sanidad castellano-manchega y Page y el consejero de Sanidad aún no han comparecido en estas Cortes regionales para dar explicaciones”, ha lamentado Alonso.

Además de esto, ha recordado que el jefe de Servicio de Ginecología de Puertollano ha denunciado estos hechos para que la justicia tenga conocimiento de una situación irregular, por si ocurriera alguna desgracia en un futuro.

Querella similar en Andalucía

Claudia Alonso ha asegurado que existen precedentes en España de la situación irregular de médicos sin homologar. Así, se ha referido a lo ocurrido en Granada, donde el sindicato Sanifax ha interpuesto una querella en la Fiscalía Superior de Andalucía por los presuntos delitos de intrusismo profesional, prevaricación y malversación.

En concreto, los denunciados son las consejería de Salud Andaluza, el servicio andaluz de Salud, la consejera de Salud y la directora Gerente.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha reconocido que hay 60 médicos sin homologar, - 72 en Castilla-La Mancha-, mientras que el Ministerio homologa de media un 25 por ciento de las peticiones pendientes de médicos extracomunitarios.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias