Andrés Gómez: Es imprescindible generar políticas que apuesten por proyectos industriales catalizadores del desarrollo industrial en la Región

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la bicicleta
Son las 13:57 del , 22 de Septiembre del 2019.
25Marzo 2019
Andrés Gómez: Es imprescindible generar políticas que apuesten por proyectos industriales catalizadores del desarrollo industrial en la Región
El presidente delegado en la provincia de Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIM) Andrés Gómez considera “absolutamente imprescindible apoyar la modernización y sostenibilidad del sector industrial de Castilla la Mancha y generar políticas desde la administración que apuesten por proyectos industriales que catalicen el desarrollo industrial de la región a todos los niveles”.
 Gómez, que hacía estas declaraciones este fin de semana  durante el acto de hermandad y  celebración del patrón de los ingenieros,  afirmaba que el sector industrial es el “auténtico dinamizador de la economía,  porque ofrece un  mayor nivel de calidad de empleo, que a su vez redunda en la creación de otros empleos del sector servicios”. 
 
Gómez, basó sus declaraciones  en los últimos datos publicados por el Ministerio de Industria que indican que  Castilla la Mancha se sitúa en el  décimo tercer puesto de población ocupada del sector industrial, con una media de paro del 16,16% de la población activa, siendo la media nacional del 14,45%, cifra únicamente superada por Andalucía, Canarias y Extremadura.
 
El mismo estudio señala que en la última década se han perdido 2.423 empresas y la renta per cápita está en 19.819 €, únicamente por delante de Extremadura y Andalucía; siendo la media nacional de 25.064 €. El porcentaje de PIB dedicado a I+D es del 0,57%, únicamente por delante de Canarias y Baleares, siendo la media nacional de 1,20 puntos. 
Datos, que obligan a  insistir y solicitar a los gobernantes  políticas tendentes a impulsar el desarrollo de nuestra región. En este sentido  el Colegio – se comprometió Gómez- “mantendrá el apoyo a cuantas iniciativas surjan tanto en el ámbito privado como público”.  
 
De hecho, -recordó- “el Colegio  está apostando fuertemente por la implicación en el desarrollo industrial del país y de nuestra región”. Prueba de ello, es la creación de la  Oficina de Transformación Digital  (OTD) para toda Castilla La Mancha, que  tiene su sede en Ciudad Real al haber sido adjudicataria la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid  (AIIM),  de  uno de los 27 proyectos a nivel nacional concedidos por Red.es. 
 
Este miércoles día 27 a las 18 horas será  inaugurado oficialmente este proyecto que se prolongará durante un año, en el que el Colegio servirá de sede para acercar las TIC´s a la Pymes de nuestra región, “para facilitar su competitividad ante la globalización actual”.
 
Señaló el presidente provincial del COIIM,  que “el Colegio y la Asociación o  Asociación y Colegio, que es lo mismo”, se va volcar en este proyecto, quizás “el más importante realizado en los últimos años para poder dinamizar el tejido industrial y así, contribuir a elevar el nivel de vida de los ciudadanos castellano-manchegos”  subrayó Gómez.
 
Casi un centenar de personas, entre colegiados y familiares participaban en  los actos  festivos celebrados este pasado fin de semana con motivo del día del Patrón de los Ingenieros Industriales: Primero  realizaron una visita guiada al castillo de Calatrava la Nueva  de Aldea del Rey para posteriormente  compartir la comida de Hermandad  celebrada  en un restaurante de la zona.
 
 En otro orden de cosas, el presidente delegado, tuvo un emotivo recuerdo para el Ingeniero Eduardo Quejada, fallecido  recientemente, a quien  Gómez recordó como un “gran colaborador”  que desinteresadamente apoyó las actividades del COIIM con su “experiencia y abnegación”.
 

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Septiembre 201917:55
«Cuando era muchacho vi encerrar toros [en mi pueblo], para correrlos en las plazas, de esta manera: traianlos hasta la entrada del pueblo acompañados con otros bueyes mansos, apartando y quitando la mucha gente que los podía ablentar; no consentían los toreasen ni diesen voces; antes, con miedo y temor no se les fuesen, los vaqueros los traían con caricias y regalo según lo consentía su fiereza. En entrando en la calle por donde habían de ahilar al corral del encierro y donde ya con grande dificultad se habían de tornar, los silbaban, daban gritos y los hacían mal, para que con esto no se pudiesen divertir para echar por una u otra parte, sino ir su calle derecha».
22 Septiembre 201912:28
| Puertollano
La XVIII edición del trofeo Junta de Comunidades de Castilla la Mancha disputada en Torrijos se salda con una victoria clara para el equipo Albaceteño. BSR Puertollano 32 – Amiab de Albacete 84 Amiab de Albacete y BSR Puertollano únicos equipos de la región en esta disciplina deportiva se presentaban en el Pabellón municipal de Torrijos uno (AMIAB) con la idea de seguir siendo el mejor equipo de Castilla La Mancha y el otro (BSR Puertollano) con el sueño de a pesar de las distancias que les separa, poder dar la sorpresa.
21 Septiembre 201918:51
Castilla-La Mancha batió en el mes de agosto el récord de empleo ligado al sector turístico al alcanzar las 51.622 personas afiliadas a la Seguridad Social, según los datos recogidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
21 Septiembre 201922:34
Una vez finalizado el cuarto de los encierros de las Ferias y Fiestas de Almodóvar, y tras realizar el balance final de personas atendidas por parte Referente Local de Socorros y Emergencias en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, la Institución informa de las siguientes atenciones en materia sanitaria durante los encierros:
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)