Anpe exige a Educación que aplique permiso para atender a hijos con covid-19

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 17:40 del Viernes, 5 de Marzo del 2021.
12Febrero 2021
Anpe exige a Educación que aplique permiso para atender a hijos con covid-19

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (Anpe) en Castilla-La Mancha ha exigido este viernes a la Consejería de Educación que aplique el permiso específico para cuidar y atender a los hijos que deben cumplir cuarentena por haber sido contacto estrecho de un positivo por covid-19.

En un comunicado, el sindicato ha puesto el acento en la "contradicción" del Gobierno regional que por un lado obliga a que el aislamiento se produzca, desde el punto de vista sanitario, pero por otro lado no regula este permiso al que sin embargo sí se comprometió, ha asegurado Anpe.
 
De hecho, ha recodado que el sindicato ha ganado un conflicto de este tipo en cuya sentencia la magistrada se pronunció a favor del derecho que asistía a una docente para cuidar en el domicilio de su hija enferma, puesto que eran necesarios cuidados maternos o paternos por el diagnóstico de la pequeña y su corta edad.
 
Por ello, Anpe ha reclamado la aplicación del permiso de cumplimiento "de deber inexcusable" y ha resaltado que está recogido en el II Plan Concilia cuidar a hijos menores en el domicilio por motivo de la covid-19, algo que ya -ha remarcado- han hecho otras comunidades autónomas como Galicia, Cantabria o Canarias.
 
Además, ha precisado que el "deber inexcusable", de acuerdo a la normativa y jurisprudencia existente, es la obligación que incumbe a una persona cuyo incumplimiento le genera una responsabilidad de índole penal, civil o administrativa.
 
De hecho, ha apuntado que el cuidado de un hijo menor confinado es obligación de los progenitores o tutores y que, de no hacerlo, pueden incurrir en responsabilidad. 

Otras noticias que te pueden interesar....

04 Marzo 202112:26
| Puertollano

“Mientras en otras ciudades vemos como desde hace muchos meses se toman medidas concretas para paliar esta situación, incluso con ayudas directas, en Puertollano lo único que tenemos son buenas palabras pero pocos hechos”, han criticado desde el PP a través de un comunicado.

04 Marzo 202113:58
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha sancionado con 501 euros a una vecina de Puertollano por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, por no mantener el solar de su propiedad en la barriada Constitución libre de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato.

04 Marzo 202121:02
| Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava ha vuelto esta semana a hacer gala de su carácter solidario, esta vez con la multitudinaria donación de sangre a la que contribuyeron 71 personas, de las cuales ocho se sumaron por primera vez a este gesto solidario.

05 Marzo 202116:14
| Puertollano

Hasta el 17 de marzo está abierto el plazo de presentación de solicitudes del Plan de Empleo 2020-2021 Diputación Provincial, en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños y Fraternidad).

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)