ANPE pide a los padres y madres de alumnos un uso responsable de los grupos de Whatssap y respeto al profesroado

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 17:03 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
27Septiembre 2018
ANPE pide a los padres y madres de alumnos un uso responsable de los grupos de Whatssap y respeto al profesroado
ANPE a través de su servicio del Defensor del Profesor advierte del incremento de las denuncias por insultos o difamaciones a los docentes a través de los grupos de WhatsApp de padres y madres.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado también ha advertido del uso de chats por parte de los padres en los que «se falta el respeto al profesorado, a compañeros y a la comunidad educativa». Y el Ministerio Público incide, en su memoria anual, en la importancia de la prevención y la educación en el uso de las nuevas tecnologías, que «no debe restringirse a los menores, sino también a los padres».
 
Los grupos de WhatsApp de padres y madres, una herramienta comúnmente utilizada en el entorno de los centros educativos se puede convertir, en algunos casos, en la vía más rápida para criticar al docente o su labor. Por ello, ANPE recuerda que para cualquier queja o sugerencia se deben utilizar los cauces establecidos y no tratar de solucionarlo por este medio que desvirtúa la comunicación directa que tiene que existir entre la familia y el centro.
 
ANPE defenderá a los docentes contra estas prácticas y solicita cooperación a las familias para frenar las faltas de respeto hacia el profesorado que se puedan dar por este medio y además advierte de que la difusión y publicidad de injurias o calumnias a través de estos grupos podría tener la consideración de delito.
 
Para ANPE los grupos de WhatsApp de padres y madres pueden ser muy útiles para intercambiar información sobre actividades escolares y extraescolares del centro, pero nunca deben utilizarse para criticar, insultar o difamar a los docentes, a otros padres y madres o a los propios alumnos/as.
 
Por todo ello, ANPE ha iniciado una campaña para informar sobre las utilidades de dichos grupos y el buen uso que padres y madres deben hacer de ellos, a través de un decálogo de buenas prácticas que difundirá por todos los centros educativos.
 
Debemos cuidar y establecer unas normas del buen uso de las diferentes vías de comunicación entre las familias y los docentes que resulta esencial para la formación de los alumnos y la buena convivencia en el centro educativo.
 

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

19 Abril 202414:33
| Puertollano
Trece alumnos, de las que doce son mujeres, han iniciado su formación en Amiab en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Las concejalas de promoción empresarial, María Castellanos, y de medio ambiente, Coral Rodríguez, junto a la técnica de formación de Amiab, Marta Valsera, han dado la bienvenida a los alumnos que durante 160 horas serán preparados de forma teórica como jardineros, trabajadores en conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, huertas, invernaderos, viveros y jardines, cultivo de plantas para flor cortada y en centros de jardinería.
18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias