Arranca con grandes expectativas la WBWE Ámsterdam, en la que está representado el 80% del vino a granel de todo el mundo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 15:47 del Jueves, 1 de Diciembre del 2022.
21Noviembre 2022
Arranca con grandes expectativas la WBWE Ámsterdam, en la que está representado el 80% del vino a granel de todo el mundo

La 14ª edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria internacional del vino a granel, que se celebra en el RAI Ámsterdam y que ha abierto sus puertas este lunes. En el encuentro participan más de 250 empresas, bodegas y cooperativas de todo el mundo y están representadas unas 60 procedentes de Castilla-La Mancha.

Esta mañana ha tenido lugar el corte de cinta inaugural en el que han participado el jefe del departamento de Estadísticas y Transformación Digital de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Giorgio Delgrosso; el responsable del área del Vino del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Quintín Villamayor; el cónsul de España en Ámsterdam, Antonio Torres-Dulce Ruiz;  el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla; y los directores de la WBWE, Otilia Romero de Condés y Vicente Sánchez-Migallón, de la empresa castellano-manchega Pomona Keepers, organizadora del evento junto con la multinacional francesa Vinexposium, que ha estado representada por su CEO, Rodolf Lamayse.

Además, a la inauguración ha asistido también Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Vino, que este año ha sido galardonado con el premio ‘Voice of Wine 2022’, un premio con el que la WBWE reconoce y premiar el trabajo de personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino. Reconocimiento que ha recibido esta mañana de manos de la directora general de la WBWE, Otilia Romero de Condés.

Otilia Romero ha manifestado que esta feria es un evento ilusionante para expositores y visitantes y ha recordado que durante dos días en Ámsterdam está representada más del 80% de la producción mundial del vino a granel. Además, ha hecho hincapié en los beneficios ambientales que supone el mercado del vino a granel “ya que está demostrado que los grandes volúmenes reducen hasta un 40% la huella de carbono y nosotros somos pioneros en poner en valor esta cuestión en el mundo del vino”.

Por su parte, Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja, ha reafirmado el apoyo de su entidad a esta feria internacional desde sus inicios y ha asegurado que el sector tiene claro el esfuerzo y el cambio que está acometiendo gracias a la colaboración de esta entidad.

Grandes expectativas entre los expositores

La feria ha abierto sus puertas con grandes expectativas. Así lo ha señalado, por ejemplo, el presidente de la cooperativa de segundo grado VIDASOL, Jesús Julián Casanova: “Estamos en una año de tranquilidad y pausa por cómo está la situación, y debemos de ser más pacientes no solo por el sector sino por la creciente aumento de los costes, pero las expectativas en esta fiera siempre son buenas en esta feria y este año, ya sin COVID, esperamos que haya más movimiento”.

Por su parte, Fernando Muñoz, director Comercial de la Cooperativa Casas de la Ribera, de Casas de Fernando Alonso (Cuenca), cuyo Tempranillo se ha alzado esta mañana en el Concurso Internacional con un Gran Oro, ha resaltado la satisfacción que supone que se reconozca la apuesta por la calidad que están realizando las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha: “En últimos años los vinos de nuestra región han avanzado a nivel cualitativo de una forma extraordinaria y en muchos casos las economías de los pueblos dependen en gran medida del trabajo que se realiza y basta con probar esos vinos para comprobar la calidad que tienen”

Entre los muchos expositores que estarán durante estos días en Ámsterdam, se encuentra la bodega Vintrest de Odesa (Ucrania) representada por su directora, Mariya Taranenko, que ha asegurado que, a pesar de la complicada situación que vive su país, el presidente Zelenski les ha pedido que sigan trabajando para salvar la situación.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202212:10
| Puertollano

Este próximo día 3 de diciembre se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Puertollano las «I Jornadas de Elaboración de Proyectos y Tramitación Electrónica», organizadas desde la concejalía de Asociaciones y Relación con colectivos y de Participación Ciudadana, que serán inauguradas por el alcalde Adolfo Muñiz.

01 Diciembre 202214:03
| Puertollano

Conciertos, música callejera, teatro, los musicales “La Bella y la Bestia” y “Blancanieve”, belén viviente, noche de emoción en la Survival Zombie, muestra de villancicos escolares, el parque “La Central de los Sueños”, el primer concurso de fachadas y balcones y el regreso a las calles de la gran cabalgata de Reyes Magos son algunos de los condimentos de la Navidad de Puertollano.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

01 Diciembre 202214:40

Magnon Green Energy ha obtenido la certificación del sistema de gestión medioambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Con este estándar, se evalúa favorablemente el control operacional y documental de todos los aspectos ambientales relacionados con el proceso productivo de las plantas de generación de energía renovable con biomasa de la compañía.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)