Asiccaza: La carne de caza silvestre es una alternativa saludable en verano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 00:06 del Sábado, 20 de Abril del 2024.
22Junio 2022
Asiccaza: La carne de caza silvestre es una alternativa saludable en verano

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) ha recordado que la carne de caza silvestre es una alternativa saludable para el verano y que, además, gracias a su versatilidad y múltiples posibilidades de cocinado, puede llegar a ser un plato muy refrescante para combatir el calor.

Asiccaza, que promueve el consumo de la carne de caza silvestre en la hostelería y los hogares, ha señalado que la carne de caza es un producto sostenible y de proximidad, con unas características únicas que posicionan a este tipo de carne como uno de los alimentos con más calidad del mercado, ha informado en un comunicado de prensa.
 
Esto es así debido a su origen silvestre, puesto que proviene de animales criados en total libertad y en constante contacto con la naturaleza, lo que otorga a la carne de caza silvestre un sabor excepcional.
 
Así, según la Interprofesional, este tipo de carne se convierte en un alimento ideal para consumir en verano, puesto que "nos permite disfrutar de un producto ligero y de primera calidad, que puede ser consumido durante las vacaciones o en torno a uno de los clásicos planes de estos meses como son las barbacoas", ha concluido.
 
EFE.
Pixabay

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Abril 202414:33
| Puertollano
Trece alumnos, de las que doce son mujeres, han iniciado su formación en Amiab en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Las concejalas de promoción empresarial, María Castellanos, y de medio ambiente, Coral Rodríguez, junto a la técnica de formación de Amiab, Marta Valsera, han dado la bienvenida a los alumnos que durante 160 horas serán preparados de forma teórica como jardineros, trabajadores en conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, huertas, invernaderos, viveros y jardines, cultivo de plantas para flor cortada y en centros de jardinería.
19 Abril 202413:39
| Puertollano

 

Desde el pasado 16 de abril está abierto el plazo de admisión para el curso 2024-25 del Conservatorio de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano, y permanecerá abierto hasta el 16 de mayo. En el Conservatorio se pueden estudiar 21 especialidades instrumentales, y realizar la prueba de acceso a las Enseñanzas Elementales es gratis y no conlleva coste económico para las familias

19 Abril 202413:33
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, además de repasar la agenda del fin de semana y la previa de Rafa Guerrero, han hablado con Carlos Rivas, el entrenador del Basket Puertollano

1 audios
19 Abril 202411:51
| Puertollano

 

Los alcaldes de los municipios que se abastecen del embalse del pantano Montoro – Mestanza, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava, Almodóvar del Campo y Puertollano- han constituido la Junta directiva de la Comunidad de usuarios de dicho embalse

Ver todas las noticias