ATA C-LM valora positivamente las ayudas de la Junta para autónomos afectados por la crisis

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Coronavirus

 

dia de la región

Son las 16:36 del Viernes, 29 de Mayo del 2020.
13Mayo 2020
ATA C-LM valora positivamente las ayudas de la Junta para autónomos afectados por la crisis

ATA Castilla-La Mancha ha valorado positivamente el decreto del Gobierno regional de ayudas directas para personas trabajadoras autónomas y microempresas, dotado con 25 millones de euros, para favorecer la reactivación de su actividad económica y que contiene una ayuda directa al trabajador autónomo individual de 1.500 euros.

En un comunicado, ATA recuerda que también se ha puesto en marcha otra línea de ayudas de 2.200 a 3.000 euros para los autónomos y microempresas con trabajadores a su cargo, en función de su número. En ambos casos, las ayudas van dirigidas a trabajadores autónomos, que hayan suspendido actividad económica o bien que hayan tenido una caída de facturación del 60%, siempre que se comprometan a mantener la actividad y el empleo.
 
"Desde ATA se hizo hincapié al Gobierno regional en que diera cobertura a aquellos autónomos que no hubieran llegado a la caída de facturación del 75%, límite para acceder a la prestación extraordinaria estatal, y que quedaban sin cobertura aun teniendo un nivel de pérdidas que hacían inviable la actividad", ha explicado la asociación.
 
El portavoz regional de ATA, José Luis Perea, ha señalado "el acierto" de la Junta al ampliar la protección a autónomos que han sufrido una caída de facturación del 60%, "y establecer cuantías en muchos casos por encima de las estatales" y ha confiado en que el Gobierno regional "adopte los mecanismos necesarios para simplificar al máximo los trámites administrativos a fin de dar una rápida respuesta a los autónomos castellano-manchegos que llevan dos meses de pandemia sin poder generar ingresos".

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Mayo 202014:12
15.063 autónomos de Ciudad Real cobrarán a partir de hoy la prestación extraordinaria para autónomos impulsada para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.
28 Mayo 202020:44
| Puertollano

El embalse del Montoro se encuentra al 72,38% de su capacidad, con 76 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

29 Mayo 202012:01
El Pleno de la Diputación de Ciudad Real, celebrado esta mañana en reunión ordinaria con la mayoría de sus miembros asistiendo por videoconferencia como consecuencia de la crisis sanitaria, ha aprobado una modificación de créditos que permite destinar otros cuatro millones de euros a ayudas nominativas que se invertirán en la realización de infraestructuras en los pueblos de la provincia.
28 Mayo 202020:50

Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a fase 2 de desescalada, tal y como ha informado el ministro del ramo, Salvador Illa, en rueda de prensa. De esta manera se cumplen las expectativas del Gobierno castellanomanchego, que en su reunión bilateral con el Ministerio de este mismo jueves solicitaba formalmente la promoción de estas tres provincias. Así, toda la región estrenará el mes de junio en la misma fase.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)