ATA C-LM valora positivamente las ayudas de la Junta para autónomos afectados por la crisis

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 01:49 del Viernes, 22 de Enero del 2021.
13Mayo 2020
ATA C-LM valora positivamente las ayudas de la Junta para autónomos afectados por la crisis

ATA Castilla-La Mancha ha valorado positivamente el decreto del Gobierno regional de ayudas directas para personas trabajadoras autónomas y microempresas, dotado con 25 millones de euros, para favorecer la reactivación de su actividad económica y que contiene una ayuda directa al trabajador autónomo individual de 1.500 euros.

En un comunicado, ATA recuerda que también se ha puesto en marcha otra línea de ayudas de 2.200 a 3.000 euros para los autónomos y microempresas con trabajadores a su cargo, en función de su número. En ambos casos, las ayudas van dirigidas a trabajadores autónomos, que hayan suspendido actividad económica o bien que hayan tenido una caída de facturación del 60%, siempre que se comprometan a mantener la actividad y el empleo.
 
"Desde ATA se hizo hincapié al Gobierno regional en que diera cobertura a aquellos autónomos que no hubieran llegado a la caída de facturación del 75%, límite para acceder a la prestación extraordinaria estatal, y que quedaban sin cobertura aun teniendo un nivel de pérdidas que hacían inviable la actividad", ha explicado la asociación.
 
El portavoz regional de ATA, José Luis Perea, ha señalado "el acierto" de la Junta al ampliar la protección a autónomos que han sufrido una caída de facturación del 60%, "y establecer cuantías en muchos casos por encima de las estatales" y ha confiado en que el Gobierno regional "adopte los mecanismos necesarios para simplificar al máximo los trámites administrativos a fin de dar una rápida respuesta a los autónomos castellano-manchegos que llevan dos meses de pandemia sin poder generar ingresos".

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Enero 202113:26

Los cursos de adiestramiento canino y guía impartidos por el Centro Canino Inducan a través de Covap ayudan a mejorar las condiciones de trabajo de los ganaderos. Comenzó siendo un proyecto pionero en 2018 y a día de hoy, gracias a ellos, se han formado a más de 100 ganaderos. Este ha sido el tema central del programa “Nuestro Campo”, emitido en Cope Puertollano gracias al patrocinio de la Diputación de Ciudad Real y Covap.

 

1 audios
21 Enero 202111:49
| Puertollano

Se trata de un medio centro de corte defensivo que se unirá al proyecto del club azul para lo que resta de temporada y llega tras la salida de Víctor de la entidad por cuestiones laborales

21 Enero 202114:32
| Puertollano

El Consejo Local de Participación Infantil y de Adolescencia de Puertollano el pasado mes de diciembre reanudó sus sesiones de trabajo, después de que la irrupción de la Covid-19 afectara gravemente a la actividad y funcionamiento del órgano participativo hasta el punto de tener que suspender su labor.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)