Ayudas para instalar energías renovables se pueden pedir desde 1 septiembre

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Día de la Bici

H2 Revolution

Son las 11:48 del , 2 de Octubre del 2022.
24Agosto 2022
Ayudas para instalar energías renovables se pueden pedir desde 1 septiembre

Desde el 1 de septiembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2023 se podrán solicitar los programas de incentivos para implantar instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores económicos y administraciones, cuyo importe supera los 6,5 millones de euros.

En una rueda de prensa, de la que ha informado al Junta en un comunicado, el director general de Transición Energética, Manuel Guirao, ha explicado que habrá dos programas de incentivos y un porcentaje mayor de ayuda, de hasta un 5 %, si la empresa o entidad se encuentra en un municipio de reto demográfico, una novedad para favorecer las zonas despobladas.
 
La primera línea, con una dotación de 4,8 millones de euros, irá destinada a instalaciones de energía renovables térmicas en los sectores industria, agropecuario, servicios o residencial, entre otros, y según el tamaño de la empresa, el porcentaje varía, de manera que será del 35 % para las grandes, 40 % para medianas y 45 % para las pequeñas.
 
El segundo programa cuenta con casi 1,7 millones de euros para edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público, con un 70 % para todas las actuaciones subvencionables.
 
En este, se incluyen todas las nuevas instalaciones térmicas renovables, como las aplicaciones para la producción de frío y/o calor en edificios, de baja, media y alta temperatura en procesos productivos u otras como ebullición, limpieza, esterilización o cocción, entre otros.
 
Guirao ha destacado que este programa de incentivos "quiere contribuir a la emergencia climática fomentando un modelo de producción descarbonizado y libre de emisiones de gases de efecto invernadero, favorecer la independencia energética y el autoconsumo y disminuir la dependencia del gas natural y los combustibles fósiles".
 
"Estas ayudas van en la línea del Plan de Contingencia del Gobierno de España que valoramos positivamente como un ejercicio de responsabilidad y solidaridad con nuestros socios europeos, ante un contexto actual muy complejo de precios altos, con un otoño-invierno que se plantea difícil" y en el que todos debemos colaborar, ha manifestado Guirao.
 
Por otro lado, el director general ha destacado la línea de ayudas al autoconsumo al duplicar los fondos provenientes del Ministerio de Transición Ecológica y Reto demográfico hasta llegar a 62 millones de euros, para los que, a día de hoy, hay 12.200 solicitudes en los distintos programas de esta convocatoria.
 
Además, el Plan de Movilidad MOVES III, para promover la movilidad sostenible y la instalación de puntos de recarga, cuenta con 17 millones de euros con 1.794 solicitudes hasta el momento y las líneas de ayudas de eficiencia energética, dirigidas a pymes y grandes empresas industriales, cuentan con nueve millones de euros para disminuir el consumo energético y las emisiones. 

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Octubre 202207:48

Suma y sigue el Merkocash Salesianos Puertollano en este inicio liguero donde cuenta sus partidos por victorias rayando su juego a un gran nivel.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)