C.-La Mancha completa la renovación de la flota del Plan INFOCAM con diez autobombas más

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 15:00 del Miércoles, 6 de Diciembre del 2023.
02Noviembre 2023
C.-La Mancha completa la renovación de la flota del Plan INFOCAM con diez autobombas más
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha completado la renovación de su flota de camiones este martes con la incorporación de las últimas diez autobombas de las 40 que ha adquirido este 2023.
Según ha informado la Junta de Comunidades en una nota de prensa, el Gobierno regional ha invertido 14,6 millones de euros, procedentes de los fondos Next Generation, para estos 40 vehículos, con los que se renueva prácticamente el 50 por ciento de la flota.
 
Las nuevas autobombas se han repartido según criterios técnicos por provincias y se han enviado doce a Cuenca, nueve a Ciudad Real, siete en Toledo y Albacete y cinco en Guadalajara, que se suman a las 93 furgonetas 'Mercedes Sprinter 4x4' que se han ido incorporando al parque móvil del Plan INFOCAM.
 
A estos refuerzos, se añade la inversión de tres millones de euros para reforzar la flota del cuerpo de agentes medioambientales, para la compra de 54 nuevos vehículos, siete pick-up y 19 sub híbrido-enchufables en 2023 y otros ocho pick-up y 20 sub para 2024.
 
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado que estos vehículos "han sido diseñados según las necesidades detectadas por los técnicos de incendios forestales, son polivalentes y llevan incorporada la última tecnología y los sistemas de seguridad más avanzados".
 
La consejera ha señalado que los nuevos camiones no solo están preparados para hacer frente a los incendios forestales, sino que también pueden actuar en nevadas e inundaciones.
 
Los camiones, que disponen de herramientas manuales para la extinción de incendios forestales, una motobomba portátil y un depósito de agua portátil de 4.000 litros, son, por un lado, de doble cabina con capacidad para 3.500 litros de agua y, por otro, de cabina sencilla con 4.000 litros.
 
"Destinar más de 23 millones de euros en renovar, en estos últimos años, 183 vehículos sustituyéndoles por otros de última generación refleja la importancia que da el ejecutivo de García-Page a la prevención y extinción de los incendios forestales y a quienes trabajan en los mismos", ha subrayado Gómez.
 
Por otro lado, la consejera ha anunciado que, junto a la renovación de los vehículos, se va a instalar el sistema Tetra para modernizar la comunicación del Plan INFOCAM, para el que se va a destinar 4,7 millones de euros. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Diciembre 202314:41
| Puertollano
La rehabilitación y reapertura de la planta diáfana del edificio Tauro como centro de ocio infantil y juvenil ha sido la propuesta aprobada por el Pleno infantil que ha presidido el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y en el que han participado representantes de quinto y sexto de primaria de diecinueve centros educativos de Puertollano.
05 Diciembre 202314:01

El Partido Socialista de Puertollano se alegra del anuncio hecho por ADIF de mejorar la estación de Tren de Puertollano, en la que se van a invertir casi 10 millones de euros.

05 Diciembre 202312:58

Adif AV pone en marcha la remodelación de las vías y andenes de la estación de Puertollano, con el objetivo de mejorar su operativa e incrementar la capacidad de estacionamiento de trenes de alta velocidad.

05 Diciembre 202314:01
| Almodóvar del Campo

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, con entrevista al jugador del Almodóvar, Adolfo López, que analiza la actualidad del equipo que entrena Andrés Viñas y habla de una competitiva liga en Preferente

1 audios
Ver todas las noticias