C.-La Mancha tendrá un programa de detección precoz del cáncer de cérvix

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 20:35 del Martes, 25 de Septiembre del 2018.
11Septiembre 2017
C.-La Mancha tendrá un programa de detección precoz del cáncer de cérvix

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará mañana la ampliación del programa de detección precoz de cáncer de cérvix, que beneficiará a 525.000 mujeres de la región, con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha realizado este anuncio en Puertollano (Ciudad Real), donde ha inaugurado las instalaciones de la planta Clamber, única planta piloto demostrativa de biorrefinería en la que podrán ensayar sus proyectos de bioeconomía "cualquier empresa del mundo interesada en valorar procesos de aprovechamiento de residuos agrícolas y alimentarios".
 
El presidente regional ha confiado en que este programa de detección precoz, que ha deseado que sea tan positivo para la población como los programas de detección precoz del cáncer de colon y de mama, podrá salvar "cientos de vidas".
 
También ha anunciado que mañana se aprobará, asimismo, la incorporación de un sistema de monitorización continua de glucosa en pacientes de diabetes tipo 1 de entre 4 y 17 años, una medida con la que Castilla-La Mancha será pionera a nivel nacional.
 
Además, ha resaltado que con este sistema se evitarán las mediciones a través de pinchazos a unos 3.000 jóvenes pacientes de diabetes.
 
Por otro lado, el Gobierno regional aprobará también en su reunión de mañana, la puesta en marcha de las pruebas genómicas para mujeres operadas de cáncer de mama con las que se pretende evitar el sufrimiento que ocasionan los tratamientos "duros y dolorosos de la quimioterapia".
 
En cuanto a proyectos sanitarios para Puertollano, García-Page ha confirmado la inclusión de una unidad de tratamiento oncológico en la cartera de servicios del nuevo Hospital de Puertollano, que evitará los desplazamientos hasta Ciudad Real, como ocurre actualmente

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
25 Septiembre 201816:08
| Puertollano
La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Puertollano impartirán un curso de ‘Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería’ del 4 al 8 de octubre, de 17 a 20 horas en las instalaciones de Fundescop (calle Aduana, 21). La participación en el curso es gratuita previa inscripción en la web www.camaracr.org, teléfono 926 27 44 44 o en el correo formacion@camaracr
25 Septiembre 201808:54
| Puertollano
El pasado fin de semana, nuestros equipos Junior y Senior Zonal se vestían con la equipación de juego por primera vez esta pretemporada, ambos visitando la cancha del C.B. Bolaños García Hermanos.
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)