C-LM confía en "estar a la altura" para atender a inmigrantes del 'Aquarius'

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:41 del Miércoles, 22 de Agosto del 2018.
12Junio 2018
C-LM confía en "estar a la altura" para atender a inmigrantes del 'Aquarius'

El director general de acción Social y Cooperación, Ramón Lara, ha asegurado que es "el momento de engrasar la maquinaria" ante la posible llegada a Castilla-La Mancha de algunos de los inmigrantes del barco 'Aquarius', para lo que el Gobierno regional, ha dicho, "tiene que estar a la altura".

Así se ha manifestado Lara en declaraciones a Efe tras el ofrecimiento que el Ejecutivo autonómico ha hecho al Gobierno de España para colaborar en la acogida de los 629 inmigrantes que viajan a bordo del mencionado barco, al tiempo que ha recordado que se ha pedido una reunión de la Administración central con las comunidades autónomas para abordar la coordinación de esta labor humanitaria.
 
El director general ha explicado que esta misma mañana la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha enviado una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y que está "a la espera" de su respuesta, aunque ha incidido en que Castilla-La Mancha cuenta con recursos para atenderlos.
 
Ha recordado que la región dispone de una Oficina de Atención a Refugiados que, coordinada por las entidades de acogida Accem, Cepaim y Cruz Roja, ha atendido a más de 800 personas desde el 2016.
 
Asimismo, ha indicado que cuenta con la Mesa de Coordinación para la atención a personas refugiadas, que se creó en septiembre de 2016 y que lleva tiempo sin convocarse.
 
En este punto, ha resaltado la necesidad de convocarla y de que los ayuntamientos, las diputaciones y las entidades de acogida que forman parte de la misma se reúnan con todas las Consejerías del Ejecutivo regional.
 
"Es el momento de engrasar la maquinaria y de estar preparados, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que estar a la altura", ha asegurado Lara, quien, no obstante, ha advertido de que la reunión de la Mesa de Coordindación no se va a producir hasta que la comunidad autónoma "tenga instrucciones y una información más precisa".
 
En cualquier caso, ha valorado el ofrecimiento que ha hecho el Gobierno regional "en representación de la solidaridad castellano-manchega" y ha señalado que, además de los recursos de acogida, los ayuntamientos, a través de los servicios sociales, y la propia Junta de Comunidades, también ponen a su disposición recursos en materia de sanidad, educación y prestaciones.
 
El director general no ha podido precisar el número de personas que podrían venir a Castilla-La Mancha procedentes del 'Aquarius' y ha hecho hincapié en que habrá que esperar a que lleguen al Puerto de Valencia para saber en qué condiciones vienen, pero ha insistido en la disposición del Ejecutivo autonómico para "canalizar la solidaridad" con las entidades de acogida.
 
Asimismo, ha precisado que este gesto del Gobierno de España es "un toque de atención a la Unión Europea", porque "no se puede mirar de perfil a estos movimientos migratorios".
Imagen: El confidencial

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Agosto 201808:24
| Almodóvar del Campo

Este lunes ha dado comienzo una nueva edición de la Semana del Mayor de Almodóvar del Campo, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Consejo de Mayores.

21 Agosto 201816:34
| Puertollano
La junta directiva del Club Corricollano ha presentado a la alcaldesa, Mayte Fernández, los grandes proyectos deportivos que ya perfila para el próximo otoño en Puertollano, como la XVI Media Maratón que se celebrará el 23 de septiembre, desde el Estadio Sánchez Menor en un circuito urbano de 21 kilómetros.
21 Agosto 201810:41
| Argamasilla de Calatrava
El Atlético de Madrid Femenino B será este año el equipo invitado al partido solidario que cada año organiza el Club de Fútbol Veteranos del Calatrava en la antesala a las fiestas patronales de Argamasilla de Calatrava, en una cita deportiva que cuenta en esta ocasión con la coordinación de las concejalías de Igualdad y de Deportes de la localidad ciudadrealeña.
21 Agosto 201816:37
| Puertollano
El deporte desde la pasada semana protagoniza las noches de verano en pleno Paseo de San Gregorio con los torneos 3×3 de baloncesto y fútbol en los que compiten trescientos niños y jóvenes en un evento del Patronato Municipal de Deportes, Concejalía de Juventud y Dxt Base.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)