C-LM permitirá la apertura de piscinas municipales y también las de las comunidades de propietarios

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Coronavirus

Son las 16:12 del Viernes, 29 de Mayo del 2020.
20Mayo 2020
C-LM permitirá la apertura de piscinas municipales y también las de las comunidades de propietarios
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Gobierno regional va a permitir que se abran las piscinas este verano "bajo condiciones de control y seguridad", permitiendo también la apertura de las piscinas de comunidades de propietarios.
Así lo ha indicado García-Page este miércoles durante su visita a las instalaciones de la empresa Tecnobit-Grupo Oesía en Valdepeñas (Ciudad Real), donde ha insistido en que esta apertura será "en una situación diferente" a la de otros años.
 
El presidente regional ha explicado que los informes técnicos "avalan que las aguas no son transmisoras" del coronavirus, por lo que, ha añadido, se puede jugar con este elemento "con relativa tranquilidad". En este sentido, ha especificado de que "se trata de tomar las medidas de distancia y controlar aforos".
 
En cuanto a las piscinas en comunidades de propietarios, ha apuntado que será cada comunidad la que tendrá que decidir, aunque deberán ser los socorristas los que vigilen el cumplimiento de las normas. "Igual que uno no puede tirarse vestido a la piscina por condiciones higiénicas, estas siguen siendo condiciones higiénicas".
 
Por todo ello, ha animado a los ayuntamientos que quieran abrir sus piscinas a esperar a que se publique la legislación del Estado a este respecto y también a la que en "unos días" preparará la Administración regional.

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Mayo 202014:12
15.063 autónomos de Ciudad Real cobrarán a partir de hoy la prestación extraordinaria para autónomos impulsada para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.
28 Mayo 202020:44
| Puertollano

El embalse del Montoro se encuentra al 72,38% de su capacidad, con 76 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

29 Mayo 202012:01
El Pleno de la Diputación de Ciudad Real, celebrado esta mañana en reunión ordinaria con la mayoría de sus miembros asistiendo por videoconferencia como consecuencia de la crisis sanitaria, ha aprobado una modificación de créditos que permite destinar otros cuatro millones de euros a ayudas nominativas que se invertirán en la realización de infraestructuras en los pueblos de la provincia.
28 Mayo 202020:50

Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a fase 2 de desescalada, tal y como ha informado el ministro del ramo, Salvador Illa, en rueda de prensa. De esta manera se cumplen las expectativas del Gobierno castellanomanchego, que en su reunión bilateral con el Ministerio de este mismo jueves solicitaba formalmente la promoción de estas tres provincias. Así, toda la región estrenará el mes de junio en la misma fase.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)