C-LM supera la media nacional de vacunación en mayores de 80 con un 73,6%, según el Ministerio de Sanidad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 15:49 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
02Abril 2021
C-LM supera la media nacional de vacunación en mayores de 80 con un 73,6%, según el Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que Castilla-La Mancha se encuentra por encima de la media nacional en vacunación contra el COVID-19 en personas mayores de 80 años.

Mientras la media nacional es de 70,8 por ciento de vacunados en ese rango de edad, en Castilla-La Mancha el porcentaje es de 73,6 por ciento.
 
Un total de 99.503 personas de Castilla-La Mancha de este rango de edad ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, según los datos aportados en la tarde de este miércoles por el Ministerio de Sanidad, ha informado la Junta en nota de prensa.
 
El director de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Juan David Fernández, ha explicado que a lo largo de estos días festivos en Castilla-La Mancha continúa el proceso de vacunación y ha detallado que "hoy, por ejemplo, en el Centro de Salud Zona 4 de Albacete, han sido citados 318 personas mayores de 80 años para su vacunación contra el COVID-19".
 
Entre Jueves Santo y el próximo sábado hay citadas 850 personas mayores de 80 años en los Centros de Salud Zona 6 y Zona 2 de Albacete.
 
Por su parte, la subdirectora de Enfermería de Atención Primaria de la Gerencia Integrada de Albacete, María Alfaro, ha explicado que las citaciones a este tipo de personas se realizan "a través de los administrativos y el personal de Enfermería de los distintos Centros de Salud, recordando que las vacunas son eficaces y seguras".
 
PERSONAL DE CENTROS DOCENTES
Durante este miércoles se prosiguió vacunando al personal de los centros docentes de Castilla-La Mancha, concretamente a 2.798 personas.
 
En el punto centralizado de vacunación de Albacete se administraron 1.281 dosis de vacuna contra el COVID a este grupo, 880 en Toledo, 538 en Cuenca y 99 en Guadalajara.
 
Desde el pasado jueves ya se han administrado 30.623 dosis al personal de los centros docentes.
 
En el centro de vacunación de Ciudad Real han sido 7.589 las dosis administradas, en Albacete 6.349, en Toledo 5.154, en Guadalajara 4.054, en Cuenca 3.991 y en Talavera de la Reina 3.486.
 
Asimismo, este miércoles, en Castilla-La Mancha se comenzó a vacunar a las personas que pertenecen al grupo de edad entre 65 y 55 años, cuya vacunación continuará a lo largo de las próximas semanas.
 
EP

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

19 Abril 202414:33
| Puertollano
Trece alumnos, de las que doce son mujeres, han iniciado su formación en Amiab en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Las concejalas de promoción empresarial, María Castellanos, y de medio ambiente, Coral Rodríguez, junto a la técnica de formación de Amiab, Marta Valsera, han dado la bienvenida a los alumnos que durante 160 horas serán preparados de forma teórica como jardineros, trabajadores en conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, huertas, invernaderos, viveros y jardines, cultivo de plantas para flor cortada y en centros de jardinería.
18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias