Cambios en el número máximo de alumnos por aula para el próximo curso en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 11:15 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
27Enero 2018
Cambios en el número máximo de alumnos por aula para el próximo curso en Castilla-La Mancha

La relación de alumnos por aula en el 2º curso de Educación Primaria será como máximo de 25 y la de 4º curso de Primaria de hasta 28 durante el curso escolar 2018/2019 en Castilla-La Mancha.

Así consta en una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece la relación de alumnos por aula para el próximo curso, recogida por Europa Press.
 
La resolución recuerda que el Decreto 105/2012, de 26 de julio, establece la relación de alumnos por aula en los niveles educativos no universitarios impartidos en los centros sostenidos con fondos públicos en Castilla-La Mancha, pero aclara que, en función de la planificación educativa, la Consejería puede establecer relaciones inferiores.
 
Asimismo, explica que la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2016 establece que la Consejería llevará a cabo, previa negociación en la Mesa Sectorial de Educación, una planificación para la reducción paulatina de la ratio de alumnos por aula en los centros docentes no universitarios hasta alcanzar en el curso 2019/2020 la ratio máxima de 25 alumnos en Educación Infantil y Primaria, de 30 en Secundaria y de 32 en Bachillerato.
 
La Consejería especifica que durante el curso 2017/2018 se acometió la reducción paulatina de ratio, “siendo necesario seguir desarrollándola en el curso 2018/2019”.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias