Carlos Pedrosa dimite de la secretarí­a general agradeciendo lo que UGT y sus trabajadores le han aportado en 17 años de mandato

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 21:59 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
02Diciembre 2019
Carlos Pedrosa dimite de la secretarí­a general agradeciendo lo que UGT y sus trabajadores le han aportado en 17 años de mandato
El hasta ahora secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, ha dimitido después de cuatro mandatos y de 17 años al frente de la secretarí­a general. La razón fundamental esgrimida por Pedrosa ha sido “dejar paso a la gente de este siglo”, algo que ya se barajaba en los Congresos Regionales de 2012 y de 2016 y que se truncó al romperse el acuerdo que habí­a en el último Congreso para elegir una nueva Comisión Ejecutiva. “Lo mejor que puedo hacer es ausentarme y no interferir para nada en los trabajos del Congreso que ahora se inician. Volveré a mi puesto de trabajo en un tiempo tras un paréntesis que necesito”, ha detallado Pedrosa.
El secretario general ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras de UGT todo lo que le han aportado a él, a la organización y a las personas trabajadoras de esta región; y ha reconocido que uno de los momentos más traumáticos de la organización ha sido el despido de trabajadores y trabajadoras en los peores años de la crisis, aunque en los últimos años se han podido recuperar puestos.
 
Pedrosa ha mostrado también su respeto y agradecimiento a los medios de comunicación de la región y en especial a sus trabajadores, de los que “he aprendido y me he autocorregido con su trabajo diario”; a la vez que ha expresado su “añoranza” por periodistas que estaban en la escena regional cuando comenzó su mandato en el año 2002.
 
“Me gustaría que me recordaran como una persona que ha intentado hacerlo lo mejor posible y que está profundamente agradecido de lo que le ha aportado este sindicato. Hoy pido disculpas sinceramente a todos los que haya podido molestar estos años para decirles seguidamente que en las mismas circunstancias y en el mismo tiempo volvería a pisarles los callos”, ha declarado.
 
El futuro inmediato de la dirección en UGT CLM
Pedrosa ha presentado su dimisión esta mañana a los secretarios generales de las Uniones Provinciales, los secretarios generales de las Federaciones y al resto de miembros de UGT CLM. A partir de ahora una gestora que se elegirá en el próximo Comité Regional del 10 de diciembre, dirigirá la organización en todo lo relativo a la convocatoria del Congreso Regional para noviembre de 2020. 
 
El hasta ahora secretario general ha asegurado que no interferirá de ninguna manera en este proceso y que el día a día del sindicato está garantizado por los trabajadores y el resto de la ejecutiva, que seguirá participando de tareas como mesas de negociación y otra actividad sindical básica. 
 
Principales retos del sindicalismo
A preguntas de los medios de comunicación Pedrosa ha apuntado la necesidad recíproca de los trabajadores y los sindicatos de clase. “Es imprescindible que el sindicalismo de clase incorpore a ese precariado tan estructural en España y muy poco sindicalizado para que el sindicalismo de clase tome vigor y recupere orígenes del principio; a la vez que esos trabajadores necesitan el sindicalismo de clase porque ha demostrado ser la piedra angular de las soluciones”. 

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias