Carmen Quintanilla aseguró que AFAMMER ha puesto de moda ser de pueblo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 22:26 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
06Marzo 2018
Carmen Quintanilla aseguró que AFAMMER ha puesto de moda ser de pueblo

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, y la Ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez, inauguraron la Asamblea Provincial y Regional de AFAMMER, a la que asistieron más de doscientas mujeres del mundo rural castellano-manchego.

Carmen Quintanilla anunció que AFAMMER tendrá presencia en la 62 CSW para hablar sobre “mujer rural y nuevas tecnologías”. Afirma que dispondrán de todo una espacio dedicado a hablar sobre la mujer rural y sobre como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), “pueden ayudar a construir empleo y a situar a las mujeres rurales en el mapa”.     Para que las mujeres rurales alcancen la igualdad real, “es necesario un cambio de mentalidad en el medio rural”, debido a que “el 30% de la sociedad rural aun piensa que la mujer debe abandonar su puesto de trabajo cuando tiene hijos”, afirma Quintanilla.     La Presidenta de AFAMMER destacó la actividad emprendedora y la creación de empleo que genera la mujer rural, destacando que “el 56% del total de autónomos del medio rural son mujeres”.   

 Quintanilla animó a la ministra Fátima Báñez “a firmar un convenio para las mujeres rurales”, y afirmó que en AFAMMER “queremos romper con las barreras para que exista una verdadera justicia rural”.   

 Por su parte, la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, agradeció y reconoció la labor que AFAMMER ha realizado durante sus 36 años de existencia para “dar visibilidad y empoderar a la mujer rural”.

La Ministra destacó que cuando Afammer nació la brecha de participación de la mujer en el trabajo era mucho mayor, y que en estos 35 años “se ha reducido un 70%”, gracias en parte “a la gran labor de AFAMMER”     Entre los temas que se trataron en la Asamblea figuran la presentación de los nuevos proyectos y programas  de AFAMMER 2018, las líneas de actuación en el Día Internacional de la Mujer, la participación de AFAMMER en la consecución de la agenda 2030 y en la 62ª sesión de la CSW, que tendrá lugar del 12 al 22 de marzo en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.   

 Al acto también acudió el Delegado de Gobierno, José Julián Gregorio, el Subdelegado Provincial, Juan José Jiménez Prieto, el presidente provincial del PP, Antonio Cañizares, el alcalde de Campo de Criptana, Antonio José Lucas Torres, el Presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, Mariano León.   

 La presidenta Nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, destacó la labor y el compromiso de la ministra Fátima Báñez “para acabar con el desempleo”, y su lucha para “conseguir la igualdad salarial y laboral entre hombres y mujeres”. Quintanilla también agradeció a los representantes de las administraciones y organizaciones presentes en el acto, su apoyo a AFAMMER para “ayudar a dar voz a las mujeres rurales”. 

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias