Puertollano: Carmen Quintanilla participa en la conferencia internacional “Parlamentarios contra la droga”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:11 del Lunes, 16 de Julio del 2018.
05Diciembre
Carmen Quintanilla participa en la conferencia internacional “Parlamentarios contra la droga”

La diputada nacional y presidenta de la Comisión Mixta para el estudio del Problema de las Drogas del Congreso de los Diputados, Carmen Quintanilla, ha afirmado que “somos conscientes de que el problema mundial de las drogas, a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional, sigue siendo un desafío considerable que exige adoptar medidas urgentes a nivel nacional e internacional”. Quintanilla hacía esta afirmación en la conferencia internacional “Parlamentarios contra la droga” que se ha celebrado en Moscú, el 3 y el 4 de diciembre.

Quintanilla ha reafirmado la disposición de aplicar coherentemente las provisiones del documento final del trigésimo período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU “Nuestro compromiso conjunto de abordar y contrarrestar eficazmente el problema mundial de las drogas”. La diputada nacional ha señalado que tanto la Organización Mundial de la Salud como las Naciones Unidas están realizando una gran labor, particularmente la Oficina contra la Droga y el Delito, en abordar el problema mundial de las drogas.

Quintanilla se ha mostrado partidaria de apoyar las iniciativas nacionales y regionales para contrarrestar la amenaza de las drogas, ya que son un complemento importante de los esfuerzos globales de la lucha contra las drogas y generan una estrategia única de la comunidad internacional en la lucha contra las drogas.

La conferencia internacional tiene como objetivo la creación de la dimensión parlamentaria internacional sobre cooperación internacional en la lucha contra el consumo de drogas, su prevención y tratamiento. Una conferencia que ha contado con la participación de parlamentarios procedentes de 43 países, así como representantes de las ONGs que trabajan en la prevención del tráfico ilícito de drogas, así como en la rehabilitación de dependientes de alcohol y drogas.

Del debate suscitado en la conferencia, se ha aprobado una declaración que es la base parlamentaria de la cooperación internacional en la lucha contra las drogas. Quintanilla confía en que esta conferencia internacional se convierta en un evento anual.

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Julio
| Calzada de Calatrava

El Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogió el acto de inauguración del 5º Festival Internacional de Cine de esta localidad en el que durante nueve días se van a proyectar 119 películas, 90 de ellas en las secciones oficiales de Largometrajes y Cortometrajes.

15 Julio

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, se ha mostrado muy satisfecho por el espectacular concierto que, en el marco del programa de la Diputación Provincial ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, ofreció el viernes el prestigioso trompetista Manuel Blanco, tras la introducción previa de la guitarrista Silvia Nogales.

15 Julio

Esta semana podría comenzar la juez del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano a tomar declaración a todos los investigados en el caso de la llamada “operación Cerrú” en la que se investigan las presuntas irregularidades en la gestión municipal de la construcción del campo de fútbol entre los años 2007 y 2009.

15 Julio
| Ciudad Real

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, arranca este domingo 15 de julio la actividad de su décima edición con la apertura del plazo de recepción de obras, cuya final tendrá lugar el próximo mes de marzo en Ciudad Real.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)