Casi 100% alumnos CLM mayores de 12 años estarán vacunados al inicio de curso

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 08:05 del Viernes, 29 de Marzo del 2024.
15Agosto 2021
Casi 100% alumnos CLM mayores de 12 años estarán vacunados al inicio de curso

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado este domingo que “casi el cien por cien de los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha mayores de doce años estarán vacunados, al menos con una primera dosis, al inicio del próximo curso escolar, y la segunda dosis se les irá administrando gradualmente”.

La consejera ha realizado estas declaraciones momentos antes de asistir a la misa de la festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de la capital regional, que se ha celebrado en la Catedral de Toledo oficiada por el arzobispo Francisco Cerro y en la que han participado también la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades.
 
Rodríguez ha manifestado la satisfacción del Gobierno regional porque en la región se haya conseguido inmunizar, con pauta completa, a más del 70 % de la población diana, "anticipándonos a los plazos que se habían marcado a nivel regional como nacional y cumpliéndose con lo que dijo el presidente de esta región de que en estas fechas alcanzaríamos la inmunidad de rebaño en nuestra comunidad", ha recalcado.
 
Igualmente, la titular regional de Educación ha asegurado que el hecho que se esté vacunando también a los mayores de 12 años es algo muy positivo para el inicio del próximo curso escolar.
 
Y, en este sentido, ha señalado que todas estas medidas “nos dan seguridad, ya que comenzaremos el curso en unas condiciones mucho más saludables que el pasado, aunque, eso no quiere decir que dejemos de ser prudentes. No hay que tener miedo, pero sí prudencia”, ha manifestado.
 
Rodríguez ha recordado que, de cara al curso escolar, se mantendrán los protocolos que se pusieron en marcha el pasado curso “porque han dado buenos resultados”, de modo que se seguirán manteniendo las distancias, las medidas higiénico-sanitarias y de ventilación.
 
Igualmente, como anunciara el presidente autonómico, Emiliano García-Page, “se mantendrá el mismo número de docentes contratados, aunque se distribuirán teniendo en cuenta las necesidades que se planteen en las distintas etapas educativas”, ha concluido la consejera.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

28 Marzo 202411:32

 

Pretenden, con esta medida, acercar los productos de farmacia a los habitantes que viven en zonas afectadas por la despoblación y evitando con ello que tengan que desplazarse

28 Marzo 202414:49
| Puertollano

 

Un gol del cuadro toledano en tiempo añadido rompe con la buena racha de cuatro victorias de los azules tras un partido que dejaba para la segunda parte los cinco goles del encuentro y donde se volvió a disfrutar de un derbi atractivo e intenso

Ver todas las noticias