Casi 5.000 mayores de CLM se benefician de las Rutas Senderistas de la Junta

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:08 del , 20 de Octubre del 2019.
19Septiembre 2019
Casi 5.000 mayores de CLM se benefician de las Rutas Senderistas de la Junta
Un total de 4.800 personas se benefician del programa de Rutas Senderistas para mayores que se encuadra en el Marco de Envejecimiento Activo y Saludable de la Junta de Comunidades y que se desarrolla en colaboración con el club deportivo 'Correr y Correr'.
Así lo ha asegurado este miércoles la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante el Homenaje a los Mayores que se ha celebrado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, tal y como ha informado la Consejería en nota de prensa.
 
Sánchez ha señalado que, en 2019, se ha pasado de 20 a 25 rutas senderistas, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto al año pasado, y ha detallado que 6 de esas rutas son de la provincia de Ciudad Real, 5 de Albacete, otras tantas de Cuenca y las mismas de Toledo, y 4 de Guadalajara.
 
Además, la consejera ha puesto en valor las Rutas Senderistas como un elemento dinamizador de la economía, ya que permiten la generación de empleo y riqueza en las zonas rurales, impulsando la creación de 70 puestos de trabajo directos.
 
Para su desarrollo y ejecución, se han contratado este año a más de 25 restaurantes, más de 30 empresas de autobuses y 15 empresas de servicios, todas de Castilla-La Mancha.
 
Este programa tiene como objetivo el envejecimiento activo, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.
 
De esta forma, se atiende a la demanda cada vez mayor del colectivo de personas mayores, con la intención, no solo de ocupar su tiempo libre, sino de proporcionar una actividad física, lúdica y de integración social, a la vez que tienen la oportunidad de conocer espacios naturales de la región y compaginar la actividad física con el turismo activo.
 
Por otro lado, la consejera de Bienestar Social ha puesto en valor el Plan de Envejecimiento Activo "Segunda Juventud", que va a “estrechar la colaboración entre la Consejería de Bienestar social, a través del centro de mayores y el Ayuntamiento de Manzanares”, para “ofrecer a todas las personas mayores de 60 años la información más completa posible de las actividades y eventos que se organicen, fomentando el envejecimiento activo y saludable y la prevención de las situaciones de dependencia”, ha aseverado. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 201920:51
| Almadén

Almadén y el mercurio serán los protagonistas de las actividades de celebración del Año internacional de la Tabla Periódica de los Elementos que se realizarán en la localidad ciudadrealeña los próximos 22 y 23 de octubre.

20 Octubre 201920:22
| Puertollano

Derrotas de las chicas del Salesianos y de los chicos del Ciudad de Puertollano en fútbol sala, mientras que en fútbol, el Calvo Sotelo, Atlético Puertollano y Almodóvar ganaban sus respectivos partidos, empatando el Calatrava y cayendo el Villamayor

19 Octubre 201920:55
| Almagro
La Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes 2019-2020 contará este curso escolar con más de un centenar de representaciones que se podrán disfrutar en el Corral de Comedias de Almagro.
19 Octubre 201920:21
| Almodóvar del Campo

Esta semana se abría el curso del Programa de Personas Mayores en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, con la presencia de su presidente, Francisco Real; la concejala de Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Carmen Santos; o la responsable provincial del citado programa, Mercedes Lara.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)