Casi 5.000 mayores de CLM se benefician de las Rutas Senderistas de la Junta

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:09 del Miércoles, 3 de Junio del 2020.
19Septiembre 2019
Casi 5.000 mayores de CLM se benefician de las Rutas Senderistas de la Junta
Un total de 4.800 personas se benefician del programa de Rutas Senderistas para mayores que se encuadra en el Marco de Envejecimiento Activo y Saludable de la Junta de Comunidades y que se desarrolla en colaboración con el club deportivo 'Correr y Correr'.
Así lo ha asegurado este miércoles la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante el Homenaje a los Mayores que se ha celebrado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, tal y como ha informado la Consejería en nota de prensa.
 
Sánchez ha señalado que, en 2019, se ha pasado de 20 a 25 rutas senderistas, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto al año pasado, y ha detallado que 6 de esas rutas son de la provincia de Ciudad Real, 5 de Albacete, otras tantas de Cuenca y las mismas de Toledo, y 4 de Guadalajara.
 
Además, la consejera ha puesto en valor las Rutas Senderistas como un elemento dinamizador de la economía, ya que permiten la generación de empleo y riqueza en las zonas rurales, impulsando la creación de 70 puestos de trabajo directos.
 
Para su desarrollo y ejecución, se han contratado este año a más de 25 restaurantes, más de 30 empresas de autobuses y 15 empresas de servicios, todas de Castilla-La Mancha.
 
Este programa tiene como objetivo el envejecimiento activo, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.
 
De esta forma, se atiende a la demanda cada vez mayor del colectivo de personas mayores, con la intención, no solo de ocupar su tiempo libre, sino de proporcionar una actividad física, lúdica y de integración social, a la vez que tienen la oportunidad de conocer espacios naturales de la región y compaginar la actividad física con el turismo activo.
 
Por otro lado, la consejera de Bienestar Social ha puesto en valor el Plan de Envejecimiento Activo "Segunda Juventud", que va a “estrechar la colaboración entre la Consejería de Bienestar social, a través del centro de mayores y el Ayuntamiento de Manzanares”, para “ofrecer a todas las personas mayores de 60 años la información más completa posible de las actividades y eventos que se organicen, fomentando el envejecimiento activo y saludable y la prevención de las situaciones de dependencia”, ha aseverado. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Junio 202012:24
| Puertollano
El proyecto está adaptado al currículo escolar y es una herramienta que permite a los docentes acercar a los alumnos los conceptos clave de la transición energética de una forma didáctica e interactiva. Se estructura en cinco capítulos con contenidos teóricos y prácticos y cuenta con videos, presentaciones y materiales descargables para profesores y alumnos. Está diseñado junto a expertos en educación y energía e introduce las últimas tendencias en metodologías educativas como el aprendizaje colaborativo o por proyectos, la narrativa inmersiva y las dinámicas basadas en el juego. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Repsol con la educación, como herramienta fundamental para afrontar los retos de futuro en el ámbito de la energía y el cambio climático. El programa está disponible en www.fundacionrepsol.com. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los centros de educación secundaria.
03 Junio 202015:06
| Puertollano

El entrenador seguirá defendiendo los intereses del Juvenil de Liga Nacional tras su brillante temporada al frente del equipo en la campaña recién terminada, acabando primeros y consiguiendo el ascenso, mientras que Santi Blanco se hará cargo del Juvenil de Liga Provincial

02 Junio 202012:39
| Aldea del Rey

En el Pleno celebrado en la noche del pasado viernes día 29 de mayo por la Corporación Municipal de Aldea del Rey, los tres grupos políticos municipales que la conforman respaldaron, por unanimidad, la moción que presentó el Partido Popular para rechazar categóricamente el acuerdo alcanzado por Bildu, Unidas Podemos y el PSOE nacional.

03 Junio 202008:30

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las bases de las convocatorias para los procesos selectivos de personal estatutario correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 883 plazas de veintiuna categorías profesionales.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)