Castilla-La Mancha celebrará dos Consejos de Gobierno extraordinarios para adecuar las medidas sanitarias al nuevo marco jurídico

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:20 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
05Mayo 2021
Castilla-La Mancha celebrará dos Consejos de Gobierno extraordinarios para adecuar las medidas sanitarias al nuevo marco jurídico

A la espera de analizar los datos epidemiológicos y de concretar en detalle las medidas a adoptar, la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha confirmado el anuncio realizado por el presidente, Emiliano García-Page, de que Castilla-La Mancha levantará el cierre perimetral. Blanca Fernández ha querido “dejar absolutamente claro que vamos a tener que seguir tomando medidas para proteger la salud y la vida, pero afortunadamente estamos viendo cómo pueden ser más flexibles y cómo pueden permitir cierto respiro a la economía de nuestra región”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará dos Consejos de Gobierno extraordinarios en las próximas 72 horas para adecuar las medidas sanitarias al nuevo marco jurídico que se abre una vez finalice el Estado de Alarma, este domingo 9 de mayo.

Una decisión dada a conocer por la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, quien ha explicado que dichas reuniones del Consejo de Gobierno tendrán lugar mañana jueves y el sábado.

A la espera de analizar los datos epidemiológicos y de concretar en detalle las medidas a adoptar, Blanca Fernández ha confirmado el anuncio realizado por el presidente, Emiliano García-Page, de que Castilla-La Mancha levantará el cierre perimetral.

En cualquier caso, la portavoz del Ejecutivo regional ha manifestado que “no se puede pasar de 100 a cero ni de cero a 100 y, por ello, nos seguiremos manteniendo muy activos y vigilantes de forma permanente, porque no hay descanso posible para el gobierno hasta que no acabemos con la pandemia”.

En este sentido, Blanca Fernández ha querido “dejar absolutamente claro que vamos a tener que seguir tomando medidas para proteger la salud y la vida, pero afortunadamente estamos viendo cómo pueden ser más flexibles y cómo pueden permitir cierto respiro a la economía de nuestra región”.

Al hilo de esta cuestión ha puesto en valor el “buen dato” conocido hoy de paro registrado, pero también en el último año al haberse reducido el número de personas en desempleo. “A pesar del contexto de dificultad tan enorme que vive Castilla-La Mancha, igual que el resto del país y el resto del mundo, podríamos decir que estos datos nos dan cierto respiro”, ha señalado.

Continuar con la senda de la recuperación

Precisamente para continuar con esa senda de recuperación socioeconómica, la consejera portavoz ha resaltado que el Gobierno presidido por Emiliano García-Page seguirá impulsando medidas como, por ejemplo, el Plan de Empleo anunciado días atrás que implicará destinar un “presupuesto histórico” que superará los 100 millones de euros y con una expectativa de contratación también histórica de 15.000 personas.

Además, y para finalizar, Blanca Fernández ha reiterado que el Ejecutivo castellanomanchego seguirá poniendo encima de la mesa ayudas directas “como hemos hecho hasta ahora al destinar 150 millones para el tejido productivo de Castilla-La Mancha, y lo vamos a seguir así haciendo porque entendemos que, una vez superada la pandemia, esa será la mayor de las prioridades”.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias