Castilla-La Mancha contará con 22 puntos centralizados de vacunación en los municipios mayores de 15.000 habitantes

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 15:23 del Jueves, 22 de Abril del 2021.
16Marzo 2021
Castilla-La Mancha contará con 22 puntos centralizados de vacunación en los municipios mayores de 15.000 habitantes

Así, Albacete, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real, Cuenca, Puertollano, Tomelloso, Azuqueca de Henares, Alcázar de San Juan, Hellín, Valdepeñas, Illescas, Seseña, Villarrobledo, Almansa, Manzanares, Daimiel, La Solana, La Roda, Miguelturra y Tarancón, tendrán un punto de vacunación centralizada.

 El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha anunciado que Castilla-La Mancha contará con 22 puntos centralizados de vacunación, en los municipios de más de 15.000 habitantes.

El objetivo de disponer de estos puntos centralizados de vacunación en la Comunidad Autónoma es para aumentar la eficiencia, facilitar la logística y dotar de la mayor rapidez posible, siempre que haya dosis, al proceso de vacunación establecido, según ha detallado Juan Camacho.

El criterio es implementar en todos los municipios mayores de 15.000 habitantes un punto de estas características.

Así, Albacete, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real, Cuenca, Puertollano, Tomelloso, Azuqueca de Henares, Alcázar de San Juan, Hellín, Valdepeñas, Illescas, Seseña, Villarrobledo, Almansa, Manzanares, Daimiel, La Solana, La Roda, Miguelturra y Tarancón, tendrán un punto de vacunación centralizada.

Actualmente, se están seleccionando los lugares concretos en dichos municipios donde se procederá a esta vacunación centralizada.

AstraZeneca

Respecto a la suspensión temporal de la administración de vacunas contra el COVID-19 de la marca AstraZeneca, Camacho ha explicado que hace unos días algunos países europeos notificaron algún efecto adverso relacionado con trombos tras la administración de la vacuna de AstraZeneca. Asimismo, la Agencia de Medicamento Europea notificó que se podía seguir vacunando sin ningún tipo de problema.

Ante la aparición de varios casos más en Europa durante este fin de semana, que elevan los casos a un total de 11, uno de ellos en España, “ayer el Ministerio de Sanidad convocó de urgencia a las Comunidades Autónomas para notificar, a las 17:30 horas, que se suspendía temporalmente la administración de AstraZeneca en España”, ha detallado el director general de Salud Pública.

Igualmente, ha explicado que en los siguientes días, diversos organismos como la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Europea del Medicamento y la Agencia Española del Medicamento, realizarán informes más detallados acerca de la idoneidad de continuar administrando esta vacuna.

Así, Juan Camacho ha destacado que, “por el carácter de cautela y de seguridad en el proceso de administración, en Castilla-La Mancha se suspende igualmente la administración de esta vacuna”.

El director general de Salud Pública ha resaltado que la administración de las otras vacunas de Pfizer y Moderna continúan adelante sin ningún tipo de problema, tal y como estaba planificado.

A día de ayer, Castilla-La Mancha cuenta con 73.300 dosis entregadas de AstraZeneca de las cuales se han administrado 14.000, es decir el 18 por ciento de las administradas.

Camacho ha subrayado que “la Farmacovigilancia funciona y se ponen en marcha todos los mecanismos de alerta para asegurar la seguridad de las personas”.

Asimismo, ha explicado que en Europa se han administrado más de seis millones de vacunas de AstraZeneca y únicamente se han notificado once casos de trombos de los senos venosos del cerebro.

Obviamente, ha afirmado el director general de Salud Pública, “la programación de la Estrategia de vacunación en Castilla-La Mancha se ve truncada y, lógicamente, queda pospuesta hasta nuevo aviso la administración de esta vacuna al personal docente”.

Semana Santa

Por otro lado, Camacho ha resaltado que, con los datos conocidos en la tarde de ayer, la Incidencia Acumulada a 14 días de Castilla-La Mancha es de 72 casos por 100.000 habitantes, mientras que la Incidencia Acumulada a 7 días es de 30 casos por 100.000 habitantes.

“Entrar en la Semana Santa con estos datos, es hacerlo con menor incidencia de la que se entró en el Puente del Pilar y las Navidades, puntos en los que se inició la segunda y la tercera ola de la pandemia”, ha señalado el director general quien, a pesar de ello, ha realizado un nuevo llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Abril 202119:50

Por provincias, Toledo ha registrado 175 nuevos casos, Guadalajara 135, Ciudad Real 94, Cuenca 32 y Albacete 15.

21 Abril 202113:57
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar de Campo comunica la suspensión de todas las romerías que estaban previsto celebrarse a lo largo del mes de mayo en todo el término municipal, con el fin de evitar congregación de personas y riesgo de focos Covid-19.

21 Abril 202114:42

La portavoz regional ha recordado que la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes, tanto a 14 como a siete días, se sitúa por debajo de la media nacional. Y en cuanto a la vacunación, “hoy en Castilla-La Mancha tienen la pauta completa casi el 10 por ciento de la población diana, y se ha dispensado la primera dosis a un 23,2 por ciento de la población”.

21 Abril 202113:36
| Corral de Calatrava

La localidad de Corral de Calatrava celebrará el 23 de abril, Día del libro con dos actos durante la mañana y la tarde del viernes. Además, el sábado, el mago Carlos Rubio ofrecerá un espectáculo de magia en el parque del Auditorio para público de 0 a 99 años.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)