Castilla-La Mancha contará con ocho cotos sociales esta temporada cinegética

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 12:54 del Sábado, 20 de Abril del 2024.
16Septiembre 2022
Castilla-La Mancha contará con ocho cotos sociales esta temporada cinegética

La Consejería de Desarrollo Sostenible pondrá a disposición de los cazadores castellanomanchegos ocho cotos sociales en distintos puntos de la región, para que puedan practicar la actividad cinegética durante la próxima temporada cinegética.

Así lo anunciado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, durante el acto de presentación de la Guía 'Normas básicas para cazar en Castilla-La Mancha' que ha presentado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Ciudad Real ante los representantes del sector cinegético de la región.
 
Escudero ha señalado que con la puesta a disposición de los cazadores de estos ocho cotos sociales, el Gobierno regional quiere "contribuir a la mejor imagen de la actividad y a consolidar el papel de la caza como actividad socioeconómica sostenible, fundamental para las zonas rurales".
 
Escudero ha subrayado el trabajo que lleva a cabo la Consejería para promover la caza social y, en este sentido, durante la próxima temporada de caza que da comienzo el 8 de octubre, se contará en la región con cinco cotos sociales más, por lo que suman ya ocho a nivel regional.
 
"Estamos apostando por la recuperación de los cotos sociales que otros suprimieron, unos cotos donde facilitamos el ejercicio de la caza en régimen de igualdad de oportunidades con especial atención a los cazadores de la región y donde se aplican los criterios de sostenibilidad más elevados como espacios de referencia de las mejores prácticas", ha asegurado.
 
Actualmente Castilla-La Mancha cuenta con tres cotos sociales sobre terrenos propiedad de la Junta de Comunidades: Cañadillas, en Sevilleja de la Jara (Toledo); el de Cuarto Alarcón, en Ayna (Albacete), y Oriñuela, en San Pedro (Albacete), en los cuales se han adjudicado permisos para cazar a 753 personas.
 
A estos cotos se unirán cuatro nuevos cotos que están ubicados en la provincia de Ciudad Real, en concreto, Peñas Negrillas en Almuradiel; Caparroso, Gallego y Umbría Colonia; y Valdegracia, Colonias, Plaza de Ver, Valtravieso y otros, todos ellos en Anchuras.
 
El octavo coto social estará en la provincia de Toledo, Solanillas y Valderromero en Sevilleja de la Jara/Puerto de San Vicente. 

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Abril 202414:33
| Puertollano
Trece alumnos, de las que doce son mujeres, han iniciado su formación en Amiab en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Las concejalas de promoción empresarial, María Castellanos, y de medio ambiente, Coral Rodríguez, junto a la técnica de formación de Amiab, Marta Valsera, han dado la bienvenida a los alumnos que durante 160 horas serán preparados de forma teórica como jardineros, trabajadores en conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, huertas, invernaderos, viveros y jardines, cultivo de plantas para flor cortada y en centros de jardinería.
19 Abril 202413:39
| Puertollano

 

Desde el pasado 16 de abril está abierto el plazo de admisión para el curso 2024-25 del Conservatorio de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano, y permanecerá abierto hasta el 16 de mayo. En el Conservatorio se pueden estudiar 21 especialidades instrumentales, y realizar la prueba de acceso a las Enseñanzas Elementales es gratis y no conlleva coste económico para las familias

19 Abril 202413:33
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, además de repasar la agenda del fin de semana y la previa de Rafa Guerrero, han hablado con Carlos Rivas, el entrenador del Basket Puertollano

1 audios
19 Abril 202411:51
| Puertollano

 

Los alcaldes de los municipios que se abastecen del embalse del pantano Montoro – Mestanza, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava, Almodóvar del Campo y Puertollano- han constituido la Junta directiva de la Comunidad de usuarios de dicho embalse

Ver todas las noticias