Castilla-La Mancha convoca ayudas al comercio minorista por 180.000 euros

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 02:27 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
16Mayo 2018
Castilla-La Mancha convoca ayudas al comercio minorista por 180.000 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía por la que el Gobierno regional convoca ayudas al comercio minorista para el ejercicio 2018 por la cantidad de 180.000 euros.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha informado en nota de prensa de que la convocatoria ofrece dos líneas de ayuda: para la modernización y mejora del comercio minorista, y para la promoción.
 
En el caso de la primera, se podrán subvencionar obras de renovación, ampliación o acondicionamiento del establecimiento comercial, o de iluminación, decoración, pintura, escaparates, fachadas o eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.
 
También la adquisición del equipamiento comercial específico y los bienes muebles especializados para el ejercicio de la venta, así como aquellos necesarios para el ahorro energético y para garantizar la seguridad de los establecimientos.
 
Esta línea de ayudas comprende la adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático y/o tecnológico específico para la gestión empresarial, incluida la inversión en terminales de puntos de venta, balanzas electrónicas y similares.
 
También la adquisición e implantación de software específico directamente relacionado con el desarrollo de la actividad empresarial, el desarrollo e implantación de una página web de comercio electrónico (e-commerce) y la elaboración de un manual de identidad corporativa.
 
En el caso de proyectos en los municipios incluidos en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha, la cuantía de la ayuda que resulte se incrementará un 20 %.
 
La segunda línea de ayudas para la promoción del comercio minorista recoge acciones de animación comercial, publicidad, promoción de ventas y escaparatismo; adquisición e instalación de proyectos globales de sistemas de entoldado o microclima, y puesta en marcha de programas de fidelización, además de otros proyectos funcionales de carácter colectivo cuya finalidad sea aumentar las ventas, atraer a nuevos consumidores y satisfacer la clientela.
 
También se incentivará la instalación de una zona wifi gratuita de acceso controlado en su ámbito físico de ubicación, tanto para uso interno de las pymes comerciales como para uso de sus clientes.
 
De igual modo, contempla el desarrollo e implantación de una página web corporativa y/o de comercio electrónico (e-commerce); la adquisición, instalación y montaje del equipamiento informático y/o tecnológico necesario para el funcionamiento de la asociación, y la implantación de software específico directamente relacionado con el funcionamiento de la misma.
 
En este caso, al igual que el anterior, la cuantía de la ayuda se incrementa un 20 % para municipios en zonas ITI.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias