Castilla-La Mancha convoca ayudas al comercio minorista por 180.000 euros

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:19 del Martes, 21 de Agosto del 2018.
16Mayo 2018
Castilla-La Mancha convoca ayudas al comercio minorista por 180.000 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía por la que el Gobierno regional convoca ayudas al comercio minorista para el ejercicio 2018 por la cantidad de 180.000 euros.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha informado en nota de prensa de que la convocatoria ofrece dos líneas de ayuda: para la modernización y mejora del comercio minorista, y para la promoción.
 
En el caso de la primera, se podrán subvencionar obras de renovación, ampliación o acondicionamiento del establecimiento comercial, o de iluminación, decoración, pintura, escaparates, fachadas o eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.
 
También la adquisición del equipamiento comercial específico y los bienes muebles especializados para el ejercicio de la venta, así como aquellos necesarios para el ahorro energético y para garantizar la seguridad de los establecimientos.
 
Esta línea de ayudas comprende la adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático y/o tecnológico específico para la gestión empresarial, incluida la inversión en terminales de puntos de venta, balanzas electrónicas y similares.
 
También la adquisición e implantación de software específico directamente relacionado con el desarrollo de la actividad empresarial, el desarrollo e implantación de una página web de comercio electrónico (e-commerce) y la elaboración de un manual de identidad corporativa.
 
En el caso de proyectos en los municipios incluidos en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha, la cuantía de la ayuda que resulte se incrementará un 20 %.
 
La segunda línea de ayudas para la promoción del comercio minorista recoge acciones de animación comercial, publicidad, promoción de ventas y escaparatismo; adquisición e instalación de proyectos globales de sistemas de entoldado o microclima, y puesta en marcha de programas de fidelización, además de otros proyectos funcionales de carácter colectivo cuya finalidad sea aumentar las ventas, atraer a nuevos consumidores y satisfacer la clientela.
 
También se incentivará la instalación de una zona wifi gratuita de acceso controlado en su ámbito físico de ubicación, tanto para uso interno de las pymes comerciales como para uso de sus clientes.
 
De igual modo, contempla el desarrollo e implantación de una página web corporativa y/o de comercio electrónico (e-commerce); la adquisición, instalación y montaje del equipamiento informático y/o tecnológico necesario para el funcionamiento de la asociación, y la implantación de software específico directamente relacionado con el funcionamiento de la misma.
 
En este caso, al igual que el anterior, la cuantía de la ayuda se incrementa un 20 % para municipios en zonas ITI.

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Agosto 201810:53
| Puertollano

La charla de los periodistas Piti Hurtado y Antoni Daimiel que se iba a celebrar en Puertollano el 7 de septiembre con motivo de los actos del Trofeo Luis Casimiro será finalmente un día antes, el 6 de septiembre debido a un compromiso ineludible para Antoni Daimiel, la presentación del videojuego NBA2k, al que pone voz.

20 Agosto 201812:25
| Argamasilla de Calatrava
Los 25 jóvenes alumnos del curso de monitor de actividades juveniles que ha organizado el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y que desde comienzos de agosto desarrolla en instalaciones municipales la empresa de turismo activo Madronactiva, inician esta semana la fase práctica de la actividad formativa, una vez que la pasada semana completaban el centenar de horas teóricas previstas.
20 Agosto 201815:34
| Puertollano
Ya están a la venta las entradas para particular en la noche zombie “Survival Horror”, en los que podrán participar en la noche del 29 de septiembre y que se pueden adquirir en el Centro de Juventud (calle Malagón) o en la web entradium.com/entradas/survival-horror-led-puertollano.
20 Agosto 201821:39
| Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava rompió entre la noche del pasado sábado y la madrugada dominical las mejores previsiones de seguimiento con motivo de la cuarta Survival Zombie que acogía la localidad y que pulverizó todas las marcas anteriores, tanto dentro de la prueba, que arrastró a más legiones que nunca, como alrededor, con una ocupación de terrazas y veladores totalmente absoluta.

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)