Castilla-La Mancha cuenta ya con una nueva Denominación de Origen Protegida para el vino del Campo de Calatrava

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement

Son las 21:14 del Lunes, 22 de Abril del 2024.
21Febrero 2024
Castilla-La Mancha cuenta ya con una nueva Denominación de Origen Protegida para el vino del Campo de Calatrava
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha reafirmado la satisfacción del Ejecutivo regional, como ya lo ha hecho el presidente García-Page, ante la publicación este miércoles, en el Diario Oficial de la Unión Europea, de la nueva DOP de vinos Campo de Calatrava que ahora comienza su andadura.
Este reconocimiento, tal y como ha explicado Caballero, recoge la inquietud de las seis bodegas, integradas hasta ahora en la IGP del mismo nombre y con una zona de producción de 13.500 hectáreas para aportar un valor añadido a sus productos y con las que el Gobierno regional ha trabajado para la consecución de este reconocimiento de calidad para esta comarca de la provincia de Ciudad Real.
 
La DOP de vinos Campo de Calatrava es la décima con la que cuenta Castilla-La Mancha y viene a sumarse, como destacaba el vicepresidente segundo, “al objetivo que perseguimos desde el Gobierno regional de trabajar por la calidad de las producciones agroalimentarias y todo lo que tiene que ver con el mundo del vino. No sólo somos la comunidad autónoma que más vino produce, también una de las que elabora mejor vino, de mayor calidad”.
 
A su vez, ha valorado la noticia como “un avance positivo” que contribuirá a cumplir con las expectativas de bodegas y agricultores por mejorar la comercialización e internacionalización de sus vinos y aportarles un valor añadido. “Es una buena noticia para el sector, para los bodegueros, los cooperativistas y los agricultores, ya que el vino es el fruto de su trabajo”, subrayaba Caballero, “especialmente en estos días en los que el sector del campo está reivindicando derechos y mejoras”.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Abril 202418:28
| Puertollano

 

En la ronda de presentaciones de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en todos y cada uno de los pueblos del Campo de Calatrava, por Irene Pardo, directora del festival, recaló en Aldea del Rey, quien para la ocasión le abrió las puertas, de par en par, de su maravilloso Palacio de Clavería, algo que Pardo agradeció asegurando que esta era la presentación donde más público le había recibido

22 Abril 202416:46
| Puertollano

 

Alumnos de quinto y sexto de primaria del llamado “Ministerio de los asuntos peliaguados” del colegio Juan Ramón Jiménez se encargan de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en los patios entre los escolares durante el tiempo de recreo.

22 Abril 202413:52
La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, espera que el Plan Adelante 2024-2027 sea tan exitoso como el de la edición anterior, que “ha supuesto 85 millones de euros en ayudas directas para unas 15.000 pequeñas y medianas empresas y personas autónomas de la provincia en forma de 20.000 ayudas directas”.
21 Abril 202418:02
| Puertollano

 

Más de 350 atletas (250 en la prueba reina y más de un centenar en las carreras infantiles) se han dado cita este sábado en la la XI LEGUA URBANA ATLEET-RUNNING TEAM “CIUDAD DE PUERTOLLANO”, organizada por el Ayuntamiento de PUERTOLLANO a través de su Patronato Municipal de Deportes y ATLEET-RUNNING TEAM

Ver todas las noticias