Castilla-La Mancha entra a formar parte de la Plataforma de las Regiones con minería del carbón en transición de la Unión Europea

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 19:31 del Martes, 18 de Septiembre del 2018.
19Febrero 2018
Castilla-La Mancha entra a formar parte de la Plataforma de las Regiones con minería del carbón en transición de la Unión Europea

Castilla-La Mancha, junto a las comunidades de Asturias, Castilla y León y Aragón, ya forma parte de la Plataforma de las Regiones con minería del carbón en transición de la Unión Europea. Se trata de un instrumento cuyo objetivo es facilitar el paso hacia otros modelos productivos y la diversificación económica de las 41 regiones mineras de carbón de la UE, repartidas en 12 estados miembros.

“Se trata de agilizar la aplicación de medidas que tiendan a diseñar la transición hacia una energía más sostenible de las cuatro regiones mineras españolas: Asturias, Castilla y León, Aragón y Castilla-La Mancha”, ha dicho el director general de Industria, Energía y Minería del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, que ha asistido a la constitución de esta plataforma, en la sede de la Comisión Europa en Madrid, junto al concejal de Promoción Económica, Turismo y Comercio Local de Puertollano, Carlos Mora.
 
En concreto, ha indicado, la finalidad es poder sacar adelante transformaciones estructurales, diversificación económica y financiación de los proyectos, dentro del paquete denominado ‘Energía limpia para todos los europeos’. A este respecto, Cabezas ha subrayado que la Comunidad Autónoma ocupa el primer puesto en el ranking de potencia fotovoltaica instalada y el segundo en potencia instalada de energía eólica. “Producimos el doble de la energía eólica renovable de la que consumimos”, ha matizado.
 
En el marco de la constitución de la Plataforma, el director general Industria, Energía y Minería ha planteado, en representación del Ejecutivo regional, que no se deje a ninguna comunidad autónoma del país con actividad minera fuera del proyecto piloto que ha planteado la Comisión Europea de apoyo a las comarcas en fase de transición de actividad minera.
 
Del mismo modo, ha reivindicado que el Gobierno de España, en concreto el Ministerio de Energía se implique con estos municipios “con una mayor contundencia ya que de poco sirve que se prueben medidas en el ámbito español y no se desarrollen”, ha concluido Cabezas.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Septiembre 201809:33
| Puertollano
A falta de dos semanas para el comienzo de la liga regular, la junta directiva del BKAP continúa trabajando en la renovación de sus patrocinadores o, como en este caso, la firma de un nuevo patrocinio. Se trata de Mudanzas y Transportes M. Monje.
17 Septiembre 201813:20
| Aldea del Rey
La localidad calatrava de Aldea del Rey ha completado un intenso ciclo con unas Ferias y Fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Valle y también al Santísimo Cristo del Consuelo, marcadas de nuevo por la amplia variedad de actividades programadas por el Ayuntamiento, que han hecho disfrutar a vecinos y visitantes, cuya altísima participación ha contribuido a ambiente festivo, de felicidad y de alegría.
17 Septiembre 201813:30
| Puertollano
El 18, 19 y 20 de septiembre estará abierto en el Centro parroquial de Hermandades del Trabajo de la parroquia de San José de Puertollano (c/ Goya, 35), el plazo de inscripción para las diferentes actividades que se han programado con motivo del nuevo curso 2018/ 2019 (Podcast adjunto).
1 audios
17 Septiembre 201812:20
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava, a través de miembros del Club Ciclista ‘Los Hortelanos’ y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, tomaron parte activa en la jornada de ayer en la primera edición de la Marcha BTT ‘Vía El Trenillo’ organizada por una decena de clubes y entre ellos el referido de la localidad rabanera.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)