Castilla-La Mancha inicia la próxima semana despliegue de wifi gratis en hospitales

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

FERCAM

Son las 00:33 del , 26 de Junio del 2022.
08Junio 2022
Castilla-La Mancha inicia la próxima semana despliegue de wifi gratis en hospitales
Castilla-La Mancha iniciará la próxima semana el despliegue para que todos los hospitales y centros de salud de la región tengan wifi gratis, un trabajo que se completará en varios meses.
Así lo ha anunciado este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el desayuno informativo organizado por el digital 'Encastillalamancha.es' en Toledo denominado 'Castilla-La Mancha, por una España en positivo'.
 
García-Page ha considerado que la puesta a disposición de wifi gratis en los hospitales "revolucionará el estado de ánimo y las condiciones de uso y acceso" en los centros sanitarios, así como acabará con el tradicional gesto de "echar la monedita de la tele en las habitaciones"; al tiempo que ha indicado que esto tendrá un coste importante pero ha dicho que el Gobierno regional se lo puede permitir y lo hace porque está "al detalle".
 
También en materia sanitaria, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha avanzado que pedirá al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para abordar asuntos prácticos y "no telarañas" y hablar "en serio" para resolver el problema de cubrir las plazas de médicos ante la jubilación dentro de unos años de 90.000 profesionales y el hecho de que entre 1.500 y 2.000 médicos al año se vayan fuera a trabajar.
 
En este sentido, ha augurado que "llegará el momento en el que los que hagan el MIR accedan directamente a plaza pública" porque es "obsceno" que después tengan que hacer oposiciones, así como ha aseverado que en 10 años van a faltar entre 30.000 y 35.000 profesionales de la Medicina con su correspondiente especialidad.
 
A su juicio, es una "temeridad" que no se haya empezado a abordar este problema en España, a la vez que ha recordado que en Castilla-La Mancha se ofrecen dos años de contrato a los médicos que hacen el MIR en la región y ha adelantado que se ofrecerán cuatro años a partir del año 2023, también a la Enfermería especializada.
 
También en materia sanitaria ha avanzado que el lunes 20 de junio comenzarán las obras del Centro Regional de Transfusiones en Toledo, con una inversión prevista de 1,7 millones.
 
Por otro lado, ha informado de que en la próxima reunión del Consejo de Gobierno se aprobará el incremento del umbral de renta requerido para optar a las ayudas públicas para adquirir libros de texto, un aumento que permitirá "casi doblar el número de beneficiarios" de estas becas.
 
De este modo, ha hecho alusión a la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) que supondrá cambios en los libros de texto, y ha indicado que gracias a esa medida del Gobierno regional un mayor número de familias podrán hacer frente al “esfuerzo complementario” que supondrá la renovación de estos materiales en los dos próximos años.
 
En cuanto al contenido de los libros de texto, el presidente castellanomanchego ha opinado que "quien no tiene que hablar de los contenidos de los libros son los políticos", porque "los libros los presentan las editoriales y los supervisan los técnicos", de forma que ha señalado que el papel de la Administración es aportar “unos parámetros de los saberes” que han de impartirse.
 
En general, el presidente castellanomanchego ha asegurado que él se decanta por hablar "de las cosas que se pueden gestionar, de los avances que se pueden conseguir, sin parar", mientras que ha calculado que "el 90 por ciento de los debates que hay en España no conducen a nada".
 
Así, ha subrayado que en el ámbito económico, Castilla-La Mancha está "yendo razonablemente bien", con una "sintonía" entre el sector privado y el público, porque ha asegurado que en la región "no hay telarañas ideológicas": "Queremos que la gente tenga dinero, no tenemos rechazo a la riqueza, solo a la pobreza".
 
En este sentido, se ha mostrado convencido de que cumplirá el objetivo de crear 150.000 empleos antes de 2025 y, por ello, ha opinado que "la principal amenaza que puede haber para la marcha de la región es estrictamente política", en alusión a los comicios autonómicos de 2023, pues ha advertido de que las elecciones "pueden terminar siendo muy caprichosas, muy complejas".
 
Asimismo, a nivel nacional ha reflexionado que la principal debilidad que ve es "la debilidad del concepto de España" y de hecho, ha considerado que "algún día" se debería estudiar que "al sistema electoral se le plantee un factor corrector" para que los partidos tengan un mínimo de representación en España y no solo en determinadas provincias, ya que ha lamentado que algunas formaciones que solo se presentan en determinadas provincias, como los partidos nacionalistas o regionalistas, "consiguen tener una minoría de bloqueo, de chantaje puro y duro".
 
EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Junio 202209:39

Este viernes fallecía el hombre de 45 años que sufrió un gravísimo accidente al colisionar la motocicleta que conducía contra un coche en el cruce de las calles Aprisco y Córdoba de Puertollano. El accidente se produjo a las 19:20 horas cuando fueron alertados el servicio del 112. El hombre aún con vida fue trasladado al hospital Santa Bárbara donde finalmente fallecía unos minutos después.

25 Junio 202210:16

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo continúa destinando recursos a mejora de infraestructuras en pedanías de su término municipal, como lo han sido recientemente asfaltados urbanos y rurales en San Benito y en Fontanosas.

25 Junio 202221:55
| Puertollano

Con el Cerrú como escenario de la presentación, entrenador y cuerpo técnico han realizado su primera declaración de intenciones acompañado del nuevo director deportivo, Darío Martín, quien reconocía estar encantado de volver a su casa

25 Junio 202210:09

La barriada Fraternidad ya disfruta de las fiestas de San Juan que los vecinos de las 630 compartirán durante este fin de semana con noches de verbena, actividades infantiles y entrega de trofeos de los distintos campeonatos celebrados en los últimos días.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)