Castilla-La Mancha inicia la vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 en las personas mayores de 80 años

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 15:42 del Jueves, 1 de Diciembre del 2022.
26Septiembre 2022
Castilla-La Mancha inicia la vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 en las personas mayores de 80 años
El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha iniciado la campaña de vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 en las personas mayores de 80 años.

En un acto institucional celebrado en la localidad de Marchamalo, que ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que la provincia de Guadalajara vuelve a ser protagonista en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Así, ha recordado cómo el 27 de diciembre de 2020 la primera vacuna contra el SARS COV-2 que se administró en España fue en Guadalajara, lo que significó “un gesto de esperanza para millones de personas en los momentos más terribles de la pandemia”.

“Marchamalo fue noticia hace dos años y medio por una mala noticia, los primeros casos de Covid en Castilla-La Mancha y hoy Marchamalo es noticia por lo contrario, por un nuevo proceso de vacunación, en este caso entre los mayores de 80 años, que ha iniciado Luis Romero”, ha afirmado Fernández Sanz.

El consejero de Sanidad ha recordado que el pasado 8 de septiembre, la Comisión de Salud Pública, propuso la fecha del 26 de septiembre para el arranque de la campaña de vacunación de la segunda dosis de recuerdo contra el coronavirus y  como estaba previsto, la administración de la llamada cuarta dosis comienza en residencias de mayores para las personas con más de 80 años, atendiendo al criterio de mayor vulnerabilidad.

Fernández Sanz ha explicado que, actualmente en la región, se han administrado más de cuatro millones de dosis contra el Covid-19, siendo 1.718.837 las personas que tienen la pauta completa.

En este sentido, cabe destacar que el cien por cien de la población mayor de 80 años es uno de los grupos etarios con todas las vacunas administradas.

El consejero de Sanidad ha explicado que Castilla-La Mancha ha recibido 300.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que en las próximas semanas se seguirán recibiendo más para administrar a las personas más vulnerables.

“Todo lo bueno que nos ha pasado durante la pandemia ha venido de la mano del consenso, igual que la vacuna se consiguió en tiempo récord de la mano del consenso científico”, ha destacado Fernández Sanz, quien ha asegurado que “hoy damos otro paso más para ayudar a las personas que más han sufrido y que han construido este país y es lo mejor que nos ha pasado, poder salvar a tanta gente”.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202212:10
| Puertollano

Este próximo día 3 de diciembre se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Puertollano las «I Jornadas de Elaboración de Proyectos y Tramitación Electrónica», organizadas desde la concejalía de Asociaciones y Relación con colectivos y de Participación Ciudadana, que serán inauguradas por el alcalde Adolfo Muñiz.

01 Diciembre 202214:03
| Puertollano

Conciertos, música callejera, teatro, los musicales “La Bella y la Bestia” y “Blancanieve”, belén viviente, noche de emoción en la Survival Zombie, muestra de villancicos escolares, el parque “La Central de los Sueños”, el primer concurso de fachadas y balcones y el regreso a las calles de la gran cabalgata de Reyes Magos son algunos de los condimentos de la Navidad de Puertollano.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

01 Diciembre 202214:40

Magnon Green Energy ha obtenido la certificación del sistema de gestión medioambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Con este estándar, se evalúa favorablemente el control operacional y documental de todos los aspectos ambientales relacionados con el proceso productivo de las plantas de generación de energía renovable con biomasa de la compañía.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)