Castilla-La Mancha inicia la vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 en las personas mayores de 80 años

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 15:48 del Viernes, 23 de Febrero del 2024.
26Septiembre 2022
Castilla-La Mancha inicia la vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 en las personas mayores de 80 años
El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha iniciado la campaña de vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 en las personas mayores de 80 años.

En un acto institucional celebrado en la localidad de Marchamalo, que ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que la provincia de Guadalajara vuelve a ser protagonista en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Así, ha recordado cómo el 27 de diciembre de 2020 la primera vacuna contra el SARS COV-2 que se administró en España fue en Guadalajara, lo que significó “un gesto de esperanza para millones de personas en los momentos más terribles de la pandemia”.

“Marchamalo fue noticia hace dos años y medio por una mala noticia, los primeros casos de Covid en Castilla-La Mancha y hoy Marchamalo es noticia por lo contrario, por un nuevo proceso de vacunación, en este caso entre los mayores de 80 años, que ha iniciado Luis Romero”, ha afirmado Fernández Sanz.

El consejero de Sanidad ha recordado que el pasado 8 de septiembre, la Comisión de Salud Pública, propuso la fecha del 26 de septiembre para el arranque de la campaña de vacunación de la segunda dosis de recuerdo contra el coronavirus y  como estaba previsto, la administración de la llamada cuarta dosis comienza en residencias de mayores para las personas con más de 80 años, atendiendo al criterio de mayor vulnerabilidad.

Fernández Sanz ha explicado que, actualmente en la región, se han administrado más de cuatro millones de dosis contra el Covid-19, siendo 1.718.837 las personas que tienen la pauta completa.

En este sentido, cabe destacar que el cien por cien de la población mayor de 80 años es uno de los grupos etarios con todas las vacunas administradas.

El consejero de Sanidad ha explicado que Castilla-La Mancha ha recibido 300.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que en las próximas semanas se seguirán recibiendo más para administrar a las personas más vulnerables.

“Todo lo bueno que nos ha pasado durante la pandemia ha venido de la mano del consenso, igual que la vacuna se consiguió en tiempo récord de la mano del consenso científico”, ha destacado Fernández Sanz, quien ha asegurado que “hoy damos otro paso más para ayudar a las personas que más han sufrido y que han construido este país y es lo mejor que nos ha pasado, poder salvar a tanta gente”.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Febrero 202417:19
| Puertollano
Puertolacta, asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza respetuosa organizó y ofreció una charla informativa sobre la Pedagogía Waldorf, en colaboración con Madreselva, e impartida en el centro cultural de Puertollano de la mano de Marga de Toro, matrona, formadora y madre de una niña alumna de esta escuela.
22 Febrero 202419:06
| Brazatortas

A falta apenas de unas horas para el cierre de inscripciones, la I Trail ‘Cruz de Mayo’ que este último domingo de febrero albergará Brazatortas y su entorno de naturaleza, parte ya con un espectacular triunfo como es su cifra de participantes, alrededor de 400.

22 Febrero 202414:52

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos y profesores del instituto Virgen de Gracia de Puertollano, a quienes les ha explicado el funcionamiento de la institución y el papel que cumple en beneficio de los ayuntamientos y de los ciudadanos de la provincia.

23 Febrero 202414:16
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la ampliación en un mes a la empresa adjudicataria Agromoral Obras y Servicios del plazo de ejecución de las obras de construcción del segundo tramo del carril bici de la Avenida Andalucía al polígono industrial Sepes, que tendrá que estar concluido antes del 22 de marzo.
Ver todas las noticias