Castilla-La Mancha, la región con menor porcentaje de usuarios de internet

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 09:27 del Martes, 16 de Abril del 2024.
05Octubre 2017
Castilla-La Mancha, la región con menor porcentaje de usuarios de internet

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con menor porcentaje de usuarios de internet, un 78,3 por ciento, en los tres últimos meses, y figura por debajo de la media nacional en compras de artículos y servicios a través de la red.

A nivel nacional, el 84,6 % de la población en la citada frnaja de edad ha usado internet en los tres últimos meses, y el 69 % lo hace a diario, según la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares.
 
Las comunidades con mayor porcentaje de usuarios de internet en el último trimestre son Comunidad de Madrid (90 %), Illes Balears (88,5 %) y Aragón (86,8 %), seguidas de Navarra, Cataluña y País Vasco, todas ellas por encima de la media española.
 
Las de menor porcentaje son Extremadura (80,2 %), Galicia (79,4 %) y Castilla-La Mancha (78,3%).
 
Por lo que respecta a las compras a través de internet en los últimos tres meses, el porcentaje extremeño es del 34,3 %, algo menos de seis puntos por debajo de la media nacional (40% de la población).
 
En el conjunto del país, el 67,6% de los usuarios de internet en los últimos tres meses participa en redes sociales de carácter general, como Facebook, Twitter o YouTube, creando un perfil de usuario o enviando mensajes u otras contribuciones.
 
Los más participativos son los estudiantes (90,4%) y los jóvenes de 16 a 24 años (90,0%). Por sexo, la participación de las mujeres (70,0%) es superior a la de los hombres (65,2%).
 
Asimismo, un 61,5 % de las personas que han utilizado internet en los 12 últimos meses ha contactado o interactuado con las administraciones o servicios públicos.
 
Este porcentaje equivale al 52,3 % del total de la población de 16 a 74 años (2,2 puntos más que en 2016). Los que interactúan en una proporción superior a la media son los ciudadanos con edades comprendidas entre 25 y 54 años de edad.

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Abril 202414:44
| Puertollano
El equipo de gobierno, grupos políticos y técnicos municipales han participado en una jornada técnica de aproximación a la Agenda Urbana, como parte del compromiso del Ayuntamiento de Puertollano con el desarrollo sostenible de la ciudad en un proceso en el que cobrará especial protagonismo la participación activa y el compromiso de todos los actores involucrados en la gestión municipal.
15 Abril 202414:38
| Puertollano
Academia Gema Pérez Pinto junto a Haimish Bins, profesor de la Universidad de Saint Louis han conseguido nuevamente aunar ambas culturas en dos días de inmersión lingüística.
15 Abril 202414:39
| Almodóvar del Campo

 

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, además de repasar la agenda deportiva del fin de semana con todos los resultados que ha dejado y con la crónica y el postpartido del Calvo Sotelo, han hablado con el jugador del Almodóvar, Carlos Sendarrubias, que este fin de semana casi ha certificado la permanencia

1 audios
15 Abril 202411:22
| Puertollano
Casi ochenta personas se han reunido en el salón de actos de la Facultad de Informática en el Campus de Ciudad Real para realizar el primer ensayo conjunto de cara al concierto sobre temas famosos de películas que las corales de Ciudad Real, Malagón, Almagro y Puertollano darán en el Auditorio municipal de Puertollano el sábado 20 de abril a las 9 de la noche.
Ver todas las noticias