Castilla La Mancha no solicita rastreadores a Defensa, pero no lo descarta

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Gastronomía

Son las 16:58 del Sábado, 26 de Septiembre del 2020.
28Agosto 2020
Castilla La Mancha no solicita rastreadores a Defensa, pero no lo descarta

El Gobierno de Castilla-La Mancha "por ahora" no contempla la posibilidad de solicitar rastreadores que el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de las comunidades autónomas, aunque es una posibilidad que "no se descarta".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario que se ha celebrado este viernes, la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, ha analizado esta cuestión y ha explicado que "por ahora no ese contempla esa posibilidad", toda vez que ha sostenido que los equipos de rastreo de la comunidad autónoma "están funcionando bien, de manera coordinada".
 
También ha señalado que "por ahora" tienen "bastante capacidad de asumir mayor capacidad de preubas PCR" y labores de rastreo.
 
Con todo, Fernández ha añadido que "no es una posibilidad que se descarte" y "se tomará la decisión de solicitarlos cuando sea necesario".
 
Hasta este viernes, cuatro comunidades -Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Cantabria- y la ciudad autónoma de Melilla han pedido ya la llegada de rastreadores militares y dos han comunicado interés en que se incorporen: Madrid y Galicia.
 
EFE
JCCM

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Septiembre 202020:01

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 891 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

25 Septiembre 202017:36
Durante la semana del 14 al 20 de septiembre, 86 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en Puertollano, 27 personas más que la semana anterior, según los datos facilitados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
25 Septiembre 202013:16

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reiterado durante la inauguración virtual de la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo 2020 (FERCATUR) el compromiso de la Diputación con el sector cinegético y ha destacado las enormes posibilidades de desarrollo que ofrece a la provincia.

25 Septiembre 202014:36
Castilla-La Mancha contará en breve con el decreto de venta directa más ambicioso de España, en el que se incluirán todos los productos agroalimentarios de explotaciones ganaderas y agrícolas de sus municipios, incluidos los productos transformados, como el queso, el vino o el aceite.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)