Castilla -La Mancha recibe 34,5 M€ para formación y empleo

Son las 11:28 del Jueves, 29 de Julio del 2021.
21Julio 2021
Castilla -La Mancha recibe 34,5 M€ para formación y empleo

El Ministerio de Trabajo y las comunidades autónomas han acordado en la conferencia sectorial celebrada este miércoles los criterios para repartir 687,7 millones de euros más para programas de formación y empleo, de los cuales 34,5 millones son para Castilla-La Mancha.

Según ha informado Trabajo en un comunicado, para el reparto de este importe, que se suma a los 2.111 millones ya distribuidos con los criterios aprobados el pasado mes de abril, pesará el porcentaje de beneficiarios en cada comunidad de las inversiones en estas Políticas Activas de Empleo (PAE).
 
Andalucía, con 127 millones, recibe la mayor partida; seguida de Cataluña, con 104 millones.
 
A los criterios de reparto, explica Trabajo, también se les aplica un coeficiente corrector en función del grado de cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan Anual de Política de Empleo de los años 2019 y 2020.
 
Cada comunidad autónoma recibirá además 10,2 millones para financiar la creación y la actividad de los nuevos Centros de Orientación y Emprendimiento.
 
Asimismo, la distribución de fondos financiados con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) que se realice en 2022 y 2023, quedará supeditada al cumplimiento por las comunidades autónomas de los hitos y objetivos "previstos para todo el Estado".
 
"Estamos dando otro paso, el paso de la materialización, estamos pasando de la programación a la ejecución (...) convirtiendo los importantes recursos en acciones públicas eficaces", ha recalcado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha presidido la conferencia.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Julio 202112:37
| Villamayor de Calatrava

El Grupo de Investigación GEOVOL, adscrito al Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha remitido un informe, a petición del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, en el que se demuestra la importancia de cuatro volcanes localizados en el municipio de Villamayor que merecen su declaración como espacios naturales protegidos en el marco de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

28 Julio 202117:27

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá, el próximo curso escolar, el mismo número de profesores adicionales contratados con motivo de la Covid-19. Así lo ha indicado esta mañana, en Tarancón (Cuenca), el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, tras la inauguración de la primera fase del IESO ‘Luisa Sigea’ de la localidad.

28 Julio 202109:26
| Argamasilla de Calatrava

Hace ya cuatro años que, a iniciativa de Izquierda Unida, se aprobó en el Pleno por unanimidad solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural la Sala de Moros y, a día de hoy, “aún no se ha realizado la valoración por parte de la Viceconsejería de Cultura, y por tanto, no se ha iniciado el expediente para la declaración de BIC”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)