Castilla-La Mancha recibirá 20 millones para modernizar sus administraciones

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 11:12 del Martes, 23 de Abril del 2024.
07Septiembre 2022
Castilla-La Mancha recibirá 20 millones para modernizar sus administraciones
Las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla recibirán entre este año y el próximo más de 460 millones de euros -20,2 millones para Castilla-La Mancha- en créditos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinados a la transformación digital y modernización de sus respectivas administraciones públicas.
La distribución territorial de esta cantidad, correspondiente a la anualidad de 2022, ha sido aprobada este miércoles en la Conferencia Sectorial de Administración Pública, en la que se han reunido -por videoconferencia- representantes de los ministerios de Hacienda y Función Pública, Asuntos Económicos y Transformación Digital y Sanidad, de las comunidades autónomas, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
 
En concreto, se han establecido los criterios de reparto y se han repartido 460.372.255 euros, de los que 239.072.255 euros se distribuirán este año y 221.300.000 euros en 2023, ha informado el Ministerio de Política Territorial.
 
Con estos fondos se financiarán actuaciones de digitalización y modernización de las administraciones públicas autonómicas para la mejora de la atención al ciudadano y de la gestión de los datos, para renovar infraestructuras digitales y para aumentar la ciberseguridad.
 
El 84 % del importe se ha distribuido proporcionalmente a la población entre las comunidades y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), que gestiona las prestaciones sanitarias para Ceuta y Melilla; el 10 % mediante una cantidad fija igual a cada territorio y el 6 % restante a repartir entre las autonomías que se postulen para liderar proyectos que se ejecuten de manera colaborativa.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril 202416:46
| Puertollano

 

Alumnos de quinto y sexto de primaria del llamado “Ministerio de los asuntos peliaguados” del colegio Juan Ramón Jiménez se encargan de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en los patios entre los escolares durante el tiempo de recreo.

22 Abril 202413:52
La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, espera que el Plan Adelante 2024-2027 sea tan exitoso como el de la edición anterior, que “ha supuesto 85 millones de euros en ayudas directas para unas 15.000 pequeñas y medianas empresas y personas autónomas de la provincia en forma de 20.000 ayudas directas”.
22 Abril 202410:14
Carmen Quintanilla ha sido reelegida vicepresidenta de la Unión Europea de los Mayores del Partido Popular Europeo (ESU) en el XI Congreso celebrado en Lovaina.
Ver todas las noticias