Castilla-La Mancha recibirá 73,5 millones de fondos Next Generation para proyectos de movilidad y la renovación de flotas privadas de transporte

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 04:14 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
18Noviembre 2021
Castilla-La Mancha recibirá 73,5 millones de fondos Next Generation para proyectos de movilidad y la renovación de flotas privadas de transporte

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha participado junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la inauguración de las jornadas sobre ‘El Futuro de la Movilidad y el Transporte’ y ha detallado que estos fondos Next Generation’ sumarán 43,5 millones de euros en proyectos de movilidad y “30 millones de euros para incentivar la transformación de flotas de empresas privadas prestadoras de transporte de personas viajeras y de mercancías”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a recibir 73,5 millones de fondos Next Generation para proyectos de movilidad y renovación de flotas privadas de transporte.
 
Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha participado junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la inauguración de las jornadas sobre ‘El Futuro de la Movilidad y el Transporte’ en un acto en el que además han asistido el representante de la Comisaria de Transportes de la Unión Europea, Walter Goetz; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el acalde de Albacete, Emilio Sáez; entre otros.
 
En este contexto, el consejero de Fomento ha detallado que estos fondos Next Generation sumarán 43,5 millones de euros en proyectos de movilidad y “hasta 30 millones de euros para incentivar la transformación de flotas de empresas privadas prestadoras de transporte de personas viajeras y de mercancías”.
 
Movilidad y logística en Albacete
 
Por otro lado, Nacho Hernando ha avanzado la puesta en marcha del ASTRA en el Área Supramunicipal de Transporte en Albacete “cuyos estudios podremos presentar a partir de febrero del año que viene”, así como la Estrategia Ciclista de Albacete “con un proyecto conjunto que tenemos para conectar todas nuestras pedanías con carriles bici que es posible gracias a los fondos que nos llegarán de Europa, a través del Ministerio”.
 
Asimismo, Hernando ha avanzado que los estudios de viabilidad del Puerto Seco y Plataforma Logística de Albacete “que aspira a mover hasta 120.000 contenedores al año, lo que supone al menos 2.800 millones de kilos, se presentarán el mes que viene” y que, como ha destacado, “en gran medida, es posible gracias al éxito que ha supuesto el que AIRBUS Helicopters vaya a ubicar su HUB logístico mundial en nuestra ciudad”.
 
En este sentido, ha destacado que “ayer mismo sacamos el pliego para que puedan optar a comprar las parcelas que necesitan en un renacimiento del compromiso de la empresa aeronáutica con nuestra tierra”.
 
Proyectos de movilidad región
 
Nacho Hernando ha agradecido el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a “nuestros programas piloto de Transporte Sensible a la Demanda” y ha avanzado que “dos de ellos comenzarán en enero y, a lo largo del 2022 pondremos en marcha otros cinco proyectos para que sean vehículos más pequeños y más verdes los que ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía a través de una total flexibilidad en los horarios y en los itinerarios gracias a las nuevas herramientas informáticas de las que disponemos”.
 
Asimismo, el consejero se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha de los nuevos trenes AVANT “que tendremos dentro de poco entre Albacete, Cuenca y Madrid” y ha remarcado que “han sido meses de negociaciones discretas que por fin han dado sus frutos”.
 
Además, ha puesto en valor la licitación de un tramo de la A-32 en la provincia de Albacete y ha invitado a “seguir licitando el resto de tramos lo antes posible” y a abordar “una hoja de ruta para la autovía entre Albacete y Cuenca, que a modo de unión entre la A-32, y la autovía que debe unir Cuenca con Teruel, para fomentar un segundo carril del Corredor Mediterráneo, el carril de la igualdad de oportunidades para la España interior”, ha finalizado.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)