Castilla-La Mancha roza los 5,3 millones de pernoctaciones regladas en 2022

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 00:20 del Jueves, 9 de Febrero del 2023.
24Enero 2023
Castilla-La Mancha roza los 5,3 millones de pernoctaciones regladas en 2022
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado que las previsiones se hayan convertido ya en una realidad y que el año 2022 vaya a cerrar de manera definitiva como el mejor año en la historia de la actividad turística reglada en la región, después de que los datos de ocupación hotelera del mes de diciembre envíen el total de noches registradas en Castilla-La Mancha a lo largo del pasado ejercicio al listón de los casi 5,3 millones de pernoctaciones, la cifra más alta de la historia, que se elevará cuando se conozcan, además, los datos definitivos de turismo rural del pasado año.
Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la publicación de los resultados de ocupación hotelera del mes de diciembre en la región por parte del INE, subrayando que, con estas cifras, el registro de pernoctaciones del pasado año alcanzar las 5.296.307 noches de alojamiento reglado, “lo que supone ya la cifra más alta de la historia del sector turístico en la región incluso sin sumar los datos del mes de diciembre de turismo rural, que conoceremos la semana próxima y que marcarán dónde se sitúa el nuevo récord absoluto del sector en la región”.
 
En espera de esos datos, la ocupación hotelera del mes de diciembre, ha recordado, “confirman las previsiones que avanzábamos la pasada semana en FITUR, y consolidan a 2022 como el mejor año en la historia de la actividad turística en Castilla-La Mancha”, ya que el anterior récord, con el cómputo total de turismo hotelero y extrahotelero, correspondía al año 2019, con 5.237.552 noches regladas.
 
Al respecto del comportamiento hotelero, la consejera ha destacado que los hoteles de la región hayan superado los 1,8 millones de viajeros alojados en sus habitaciones, con más de 3,8 millones de noches contratadas, “lo que supone un incremento del 41 por ciento en viajeros y del 45 por ciento en pernoctaciones con respecto al ejercicio anterior”, un crecimiento que, como ha señalado Patricia Franco, “se da también en ambos casos, tanto en viajeros como en pernoctaciones, en las cinco provincias de la región, que mejoran sus comportamientos con respecto al año anterior”. Además, el año 2022 se sitúa como el tercer año con mejores registros de ocupación hotelera de la historia de la región, sólo por detrás de los años 2007 y 2019.

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Febrero 202314:39
| Puertollano
Casi 4 millones de euros. Eso es lo que costará la nueva obra del parking del Paseo del bosque. Al convenio firmado en su día por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano, por valor de 4,5 millones de euros, se añade un anexo en el que se marca el porcentaje de responsabilidad que asume cada administración, para cubrir el coste que implica la obra del parking y que supone la cantidad de casi 4 millones de euros. Según ha informado el equipo de gobierno, Junta y Diputación asumen el 95 por ciento de este sobrecoste y el Ayuntamiento el 5 por ciento restante.
08 Febrero 202314:46
| Puertollano
Apenas restan poco más de tres meses para las elecciones municipales y desde Izquierda Unida de Puertollano “seguimos insistiendo y trabajando en aras de concurrir al 28M en confluencia con todas las organizaciones progresistas a la izquierda del PSOE de nuestra ciudad”.
08 Febrero 202314:48
El próximo 17 de febrero, a las 19,30 horas, en el Convento de la Merced de Ciudad Real, Aurora Rey Aragón presentará su novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco” de Ediciones C&G. En el acto participarán, además de la autora, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, quien estará acompañada por Carmen Cervera, presidenta local de AFAMMER en Almodóvar del Campo y por Miguel Ángel Rodríguez González, Diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y escritor. También participará la psicopedagoga, Gema Pérez Pinto y la diseñadora, Cristina Puentes.
08 Febrero 202314:34
| Cabezarados
La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha comprobado esta mañana en Cabezarados que cuando el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, afirma que la provincia de Ciudad Real es la más digitalizada de España no es un anhelo, sino una realidad cada vez más palpable.
Ver todas las noticias