Castilla-La Mancha se sitúa entre las tres comunidades autónomas que más rápido pagan a sus proveedores

Son las 10:01 del Lunes, 6 de Febrero del 2023.
25Octubre 2022
Castilla-La Mancha se sitúa entre las tres comunidades autónomas que más rápido pagan a sus proveedores

El periodo medio de pago a proveedores del Gobierno regional se ha situado en 19 días en el mes de agosto, nueve días menos que en el conjunto de las autonomías, lo que significa que Castilla-La Mancha se sitúa entre las comunidades autónomas que más rápido pagan a sus proveedores y continúa abonando sus facturas por debajo de la media nacional.

Así se desprende de los datos oficiales sobre el periodo medio de pago a proveedores de las comunidades autónomas correspondientes al mes de agosto, que ha publicado el Ministerio de Hacienda y Función Pública. 
 
De acuerdo con estos datos oficiales, en agosto, el periodo medio de pago a proveedores de Castilla-La Mancha se situó en 19 días, mes en el que las comunidades autónomas abonaron sus facturas, de media, en 28 días.
 
Según los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Castilla-La Mancha fue la tercera Comunidad Autónoma de régimen común que más rápido pagó a los proveedores en agosto.
 
Además, Castilla-La Mancha sigue cumpliendo con el límite legal de pago, establecido para las administraciones públicas en 30 días. Así lo lleva haciendo de manera ininterrumpida desde finales de 2020.
 
Estos datos reflejan, por tanto, el compromiso adquirido por el Gobierno de Castilla-La Mancha de abonar lo más rápido posible las facturas a las empresas, especialmente a las pymes, que trabajan con la Administración regional.

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Febrero 202319:48

Argamasilla de Calatrava despidió este sábado a quien fuera su alcalde entre los años 1987 y 1995, Rafael Rodríguez Pérez, un hombre que tuvo en vida el cariño de sus paisanos y que ayer se volvió a percibir en el sepelio por parte de multitud de vecinos.

05 Febrero 202320:24
| Puertollano

Carretón, con sus dos goles y dos ex azules, Reguero y Abraham, le amargaron la tarde a un Calvo Sotelo que no fue capaz de superar al penúltimo clasificado y que rompe su buena dinámica de juego y resultados

06 Febrero 202309:01
El BSR Puertollano, volvió de Canarias con la victoria ante el Sureste Santa Lucia y una silla deportiva menos ya que Iberia Express solo entrego nueve de las diez sillas deportivas con las que el equipo Manchego se desplazaba hasta la isla Canaria, a día de hoy, seguimos esperando que desde la compañía aérea se notifique al club lo ocurrido y de una explicación a la vez que una solución ya que el jugador afectado no podrá entrenar este lunes para preparar el partido que el sábado disputara el conjunto minero ante el Zuzenak de Vitoria.
05 Febrero 202320:16
| Puertollano

Paco Núñez, ha asistido este domingo a la I Gala Benéfica Contra el Cáncer en Puertollano que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad.

Ver todas las noticias