Castilla-La Mancha ya ha superado los 303.000 test diagnósticos para la detección de coronavirus

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 07:18 del Martes, 7 de Julio del 2020.
29Junio 2020
Castilla-La Mancha ya ha superado los 303.000 test diagnósticos para la detección de coronavirus

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado a conocer que ya se han superado los 303.000 test diagnósticos para la detección de coronavirus, de los cuales 142.792 son PCR y 160.414 son test rápidos.

Asimismo, hay que destacar el papel que se está realizando desde los servicios de Epidemiología y la labor de la Atención Primaria, gracias a la cual ya se han podido confirmar 1.750 personas con coronavirus, el 92 por ciento de ellos localizados por las enfermeras de vigilancia epidemiológica.  

Sobre los brotes que se están dando a conocer en distintos puntos de España, el consejero ha explicado que “hay que ser muy cuidadosos a la hora de hablar de brotes. Según el documento que nos indican desde el Ministerio, se considera brote 3 o más casos. El hecho de tener tres casos es un brote, pero el volumen de casos que aporta es muy bajo. En Residencias se especifica que un brote es un único caso”.

Respecto a la vuelta a la denominada “nueva normalidad” Fernández Sanz ha resaltado la buena dinámica del área quirúrgica del Hospital Universitario de Ciudad Real, que ya ha recuperado un 65 por ciento de su actividad respecto a la que llevaba a cabo en la situación previa al Estado de Alarma, con apertura continua de quirófanos en turno de tarde.

Próximo Consejo de Gobierno

Fernández Sanz ha avanzado que mañana martes llevará varios temas al Consejo de Gobierno muy destacados en materia sanitaria.

“Dentro de las políticas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud que desarrolla el Gobierno de Castilla-La Mancha, podemos anunciar que si el año pasado en nuestra Comunidad adquirimos para la campaña de la gripe la vacuna trivalente, en este año 2020 adquiriremos la vacuna tetravalente, que es la de máxima calidad en el mercado, que nos ayudará a cubrir un mayor espectro de cepas de la gripe”, ha destacado.

Fernández Sanz ha explicado que “vamos a adquirir un 25 por ciento más de dosis que el año anterior, para alcanzar mayor cobertura, para un total de 420.000 dosis”, añadiendo que “nos hemos adherido al Acuerdo Marco del Ministerio, pero la compra la hemos realizado de manera individualizada”.

Para ampliar la prevención de las infecciones respiratorias, este año, respecto de la vacuna del neumococo, “vamos a multiplicar por 10 la compra realizada el año pasado, llegando hasta 210.000 dosis”.

“Esta vacuna va dirigida principalmente a los mayores y personas de riesgo. Lo que queremos es aumentar el rango de edad y los grupos de riesgo para vacunar a más gente este año” ha añadido el titular regional de Sanidad.

La inversión de ambas vacunas es de 11.302.000 euros.

Asimismo, se tratará en Consejo de Gobierno la licitación de las obras de los Centros de Salud de Cifuentes, en Guadalajara por un importe de 1.800.000 euros y de Tomelloso en Ciudad Real por un importe de 5.312.000 euros.

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Julio 202013:15
| Puertollano

La Concejalía de Juventud abre desde este lunes, 6 de julio y hasta el 7 de agosto, el plazo de solicitud del Bonobús Joven del curso 2020-2021 para jóvenes residentes en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años, y que estudien en algún centro de educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorios Profesionales de Música y de Danza (alejados de su residencia 1,5 km. o más).

06 Julio 202011:12

Varios alcaldes de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad Real) han mantenido una reunión a instancias de la empresa LafargeHolcim en España, en la que tres directivos de la misma trasladaron a los alcaldes su preocupación ante la posible no renovación de los permisos de explotación de la cantera de Cerro Gordo, a pesar de que dicho proyecto contempla un plan de preservación y puesta en valor del patrimonio geológico, donde está ubicado el único Volcán-Museo de la península, y que forma parte importante de la estrategia turística del “Calatrava Parque Cultural”.

06 Julio 202013:09

Se trata de la primera vez tras cuatro años que los productos analizados no presentan problemas de seguridad, un hecho al que sin duda han contribuido los análisis y denuncias anteriores de la organización.

06 Julio 202021:19

El Club suspendió el 13 de Marzo todas las actividades deportivas, siguiendo las directrices de Instituciones y autoridades sanitarias.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)