CCOO alerta de ralentización en crecimiento empresarial en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Coronavirus

Son las 23:04 del Jueves, 28 de Mayo del 2020.
10Junio 2019
CCOO alerta de ralentización en crecimiento empresarial en Castilla-La Mancha
El sindicato CCOO ha alertado este lunes de la ralentización en el crecimiento empresarial de Castilla-La Mancha, tanto en el menor número de sociedades del capital medio, que ha pasado de 107.000 en marzo a 22.000 en abril, como del capital ampliado por las sociedades ya existentes.
En nota de prensa, la organización sindical se ha referido a los resultados de la estadística de sociedades mercantiles del mes de abril, en la que destaca el fuerte descenso de las ampliaciones de capital que ha pasado de más de 96 millones en marzo a poco más de 7 millones en abril.
 
No obstante, la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, María Ángeles Castellanos, ha señalado que más allá del número de sociedades que se crean o se disuelven, "es necesario analizar el capital de estas sociedades", ya que "no va a tener el mismo impacto una Sociedad Anónima registrada en enero con un capital de 60.000 euros que una creada en diciembre de 2018 con un capital de 1.850.000 euros".
 
Según la responsable sindical, "nos encontramos en el marco de una guerra comercial", un hecho que a su juicio puede afectar "de forma negativa" a la economía regional ya que una buena parte del crecimiento experimentado en los últimos años tiene que ver con las exportaciones, sobre todo de productos procedentes de la agricultura y de la industria agroalimentaria.
 
Sin embargo, ha lamentado que la riqueza generada en los últimos años "no se ha traducido en creación de empleo de calidad ni en el pago de salarios adecuados", lo que conlleva consecuencias sociales y también económicas.
 
En este sentido, ha advertido de que "si no se ponen en marcha políticas económicas de impacto que permitan mejorar la vida de las personas, que fomenten el consumo de proximidad y que faciliten la adaptación de personas y empresas a los retos que plantean el cambio climático, la digitalización, la robotización y la inteligencia artificial, nos enfrentaremos a un futuro de precariedad que ahondará en los problemas que ya tenemos".
 
Por tanto, ha considerado que los nuevos gobiernos, desde el marco del diálogo social, "han de poner ya en marcha programas económicos a largo plazo que superen el cortoplacismo electoralista y que facilite un crecimiento sano de la economía", porque "los plazos se agotan y el mundo no se para", ha sentenciado.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Mayo 202013:58
| Puertollano
La alcaldesa, Isabel Rodríguez, junto a concejales de la Corporación y empleados municipales, ha participado a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano en el minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas durante la pandemia del coronavirus con motivo del primero de los diez días de luto nacional. Isabel Rodríguez ha señalado que las víctimas de esta pandemia «dejan ya de ser cifras para ser nombres y apellidos, amigos, familiares o conocidos, y desde aquí nos sumamos al dolor de las familias de esta manera simbólica. La casualidad ha querido, además, que la declaración de luto oficial en todo nuestro país coincida con el encendido esta noche de las ollas del Santo Voto, que será el momento que habíamos acordado para nuestro recuerdo de las personas fallecidas, donde volveremos a guardar un minuto de silencio en memoria de todas ellas». En ese sentido, la alcaldesa ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad para que no se vuelva a repetir tanto sufrimiento y guardemos las medidas en esta desescalada, animando a todos los ciudadanos a que celebren la tradición del Santo Voto en la intimidad de nuestras casas, evitando las concentraciones y respetando las medidas de seguridad.
28 Mayo 202020:44
| Puertollano
El embalse del Montoro se encuentra al 72,38% de su capacidad, con 76 hectómetros cúbicos de agua embalsada.
27 Mayo 202012:10
| Puertollano
Alumnos de secundaria y bachillerato han sido destinatarios de material didáctico elaborado por el profesor de la Universidad Carlos III, Miguel Fernando Gómez Vozmediano, con el que conocer más fondo la historia, ritos y leyendasque se han construido alrededor de la fiesta del Santo Voto.
28 Mayo 202020:50

Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a fase 2 de desescalada, tal y como ha informado el ministro del ramo, Salvador Illa, en rueda de prensa. De esta manera se cumplen las expectativas del Gobierno castellanomanchego, que en su reunión bilateral con el Ministerio de este mismo jueves solicitaba formalmente la promoción de estas tres provincias. Así, toda la región estrenará el mes de junio en la misma fase.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)