CCOO alerta de ralentización en crecimiento empresarial en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Fercam 2019
Son las 15:02 del Jueves, 20 de Junio del 2019.
10Junio 2019
CCOO alerta de ralentización en crecimiento empresarial en Castilla-La Mancha
El sindicato CCOO ha alertado este lunes de la ralentización en el crecimiento empresarial de Castilla-La Mancha, tanto en el menor número de sociedades del capital medio, que ha pasado de 107.000 en marzo a 22.000 en abril, como del capital ampliado por las sociedades ya existentes.
En nota de prensa, la organización sindical se ha referido a los resultados de la estadística de sociedades mercantiles del mes de abril, en la que destaca el fuerte descenso de las ampliaciones de capital que ha pasado de más de 96 millones en marzo a poco más de 7 millones en abril.
 
No obstante, la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, María Ángeles Castellanos, ha señalado que más allá del número de sociedades que se crean o se disuelven, "es necesario analizar el capital de estas sociedades", ya que "no va a tener el mismo impacto una Sociedad Anónima registrada en enero con un capital de 60.000 euros que una creada en diciembre de 2018 con un capital de 1.850.000 euros".
 
Según la responsable sindical, "nos encontramos en el marco de una guerra comercial", un hecho que a su juicio puede afectar "de forma negativa" a la economía regional ya que una buena parte del crecimiento experimentado en los últimos años tiene que ver con las exportaciones, sobre todo de productos procedentes de la agricultura y de la industria agroalimentaria.
 
Sin embargo, ha lamentado que la riqueza generada en los últimos años "no se ha traducido en creación de empleo de calidad ni en el pago de salarios adecuados", lo que conlleva consecuencias sociales y también económicas.
 
En este sentido, ha advertido de que "si no se ponen en marcha políticas económicas de impacto que permitan mejorar la vida de las personas, que fomenten el consumo de proximidad y que faciliten la adaptación de personas y empresas a los retos que plantean el cambio climático, la digitalización, la robotización y la inteligencia artificial, nos enfrentaremos a un futuro de precariedad que ahondará en los problemas que ya tenemos".
 
Por tanto, ha considerado que los nuevos gobiernos, desde el marco del diálogo social, "han de poner ya en marcha programas económicos a largo plazo que superen el cortoplacismo electoralista y que facilite un crecimiento sano de la economía", porque "los plazos se agotan y el mundo no se para", ha sentenciado.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Junio 201909:05
| Almodóvar del Campo
El Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’ ha promocionado este martes, en el Jardín Municipal con el apoyo del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, los recursos asistenciales que ofrece, tanto el Servicio de Estancias Diurnas (SED), como muy especialmente el nuevo Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP).
19 Junio 201914:41
| Puertollano
La “Asociación Enoko” y “Yoga Dinámico Puertollano” celebrarán el Día Internacional del Yoga el viernes, 21 de junio, con dos sesiones abiertas en la plaza Ramón y Cajal a las 9,30 horas y en las instalaciones de la Asociación de Vecinos de El Poblado (Avenida de Asturias) a las 17 horas.
19 Junio 201914:38
| Puertollano
En el día de la toma de posesión de las Cortes de Castilla-La Mancha, la agrupación socialista de Puertollano, pone en valor que la localidad cuente con representación en esta institución, recayendo en la persona de Ana Muñoz, que sucede a Miguel Ángel González en esta responsabilidad. Justo en el mismo día en el que se ha dado a conocer la propuesta de candidatos socialistas a la Diputación de Ciudad Real que realiza el candidato a la Presidencia, Jose Manuel Caballero, y a partir de lo cual Puertollano contará con la representación de Petra Sánchez Bonales.
19 Junio 201913:08
| Puertollano
“Recibir es la manera de saber que lo que estamos ofreciendo, está siendo bien recibido, existiendo una reacción acorde a nuestra entrega”, de este tema ha hablado la psicóloga Virginia Parrado en Cope Puertollano.
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)