CCOO alerta de ralentización en crecimiento empresarial en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 13:43 del Sábado, 20 de Abril del 2024.
10Junio 2019
CCOO alerta de ralentización en crecimiento empresarial en Castilla-La Mancha
El sindicato CCOO ha alertado este lunes de la ralentización en el crecimiento empresarial de Castilla-La Mancha, tanto en el menor número de sociedades del capital medio, que ha pasado de 107.000 en marzo a 22.000 en abril, como del capital ampliado por las sociedades ya existentes.
En nota de prensa, la organización sindical se ha referido a los resultados de la estadística de sociedades mercantiles del mes de abril, en la que destaca el fuerte descenso de las ampliaciones de capital que ha pasado de más de 96 millones en marzo a poco más de 7 millones en abril.
 
No obstante, la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, María Ángeles Castellanos, ha señalado que más allá del número de sociedades que se crean o se disuelven, "es necesario analizar el capital de estas sociedades", ya que "no va a tener el mismo impacto una Sociedad Anónima registrada en enero con un capital de 60.000 euros que una creada en diciembre de 2018 con un capital de 1.850.000 euros".
 
Según la responsable sindical, "nos encontramos en el marco de una guerra comercial", un hecho que a su juicio puede afectar "de forma negativa" a la economía regional ya que una buena parte del crecimiento experimentado en los últimos años tiene que ver con las exportaciones, sobre todo de productos procedentes de la agricultura y de la industria agroalimentaria.
 
Sin embargo, ha lamentado que la riqueza generada en los últimos años "no se ha traducido en creación de empleo de calidad ni en el pago de salarios adecuados", lo que conlleva consecuencias sociales y también económicas.
 
En este sentido, ha advertido de que "si no se ponen en marcha políticas económicas de impacto que permitan mejorar la vida de las personas, que fomenten el consumo de proximidad y que faciliten la adaptación de personas y empresas a los retos que plantean el cambio climático, la digitalización, la robotización y la inteligencia artificial, nos enfrentaremos a un futuro de precariedad que ahondará en los problemas que ya tenemos".
 
Por tanto, ha considerado que los nuevos gobiernos, desde el marco del diálogo social, "han de poner ya en marcha programas económicos a largo plazo que superen el cortoplacismo electoralista y que facilite un crecimiento sano de la economía", porque "los plazos se agotan y el mundo no se para", ha sentenciado.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Abril 202414:33
| Puertollano
Trece alumnos, de las que doce son mujeres, han iniciado su formación en Amiab en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Las concejalas de promoción empresarial, María Castellanos, y de medio ambiente, Coral Rodríguez, junto a la técnica de formación de Amiab, Marta Valsera, han dado la bienvenida a los alumnos que durante 160 horas serán preparados de forma teórica como jardineros, trabajadores en conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, huertas, invernaderos, viveros y jardines, cultivo de plantas para flor cortada y en centros de jardinería.
19 Abril 202413:39
| Puertollano

 

Desde el pasado 16 de abril está abierto el plazo de admisión para el curso 2024-25 del Conservatorio de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano, y permanecerá abierto hasta el 16 de mayo. En el Conservatorio se pueden estudiar 21 especialidades instrumentales, y realizar la prueba de acceso a las Enseñanzas Elementales es gratis y no conlleva coste económico para las familias

19 Abril 202413:33
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, además de repasar la agenda del fin de semana y la previa de Rafa Guerrero, han hablado con Carlos Rivas, el entrenador del Basket Puertollano

1 audios
19 Abril 202411:51
| Puertollano

 

Los alcaldes de los municipios que se abastecen del embalse del pantano Montoro – Mestanza, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava, Almodóvar del Campo y Puertollano- han constituido la Junta directiva de la Comunidad de usuarios de dicho embalse

Ver todas las noticias