CCOO augura una negociación colectiva muy tensa en Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 05:38 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
12Enero 2023
CCOO augura una negociación colectiva muy tensa en Ciudad Real
El sindicato CCOO augura una negociación colectiva "muy tensa" en la provincia de Ciudad Real, donde se tienen que negociar 12 convenios en 2023.
El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha explicado en una nota de prensa enviada por Comisiones Obreras que las patronales y los sindicatos tienen que abordar la negociación de un importante número de convenios colectivos que afectan a 48.400 trabajadores.
 
Muñoz ha advertido que 2023 "se presenta con nubarrones, como la subida de tipos de interés y la pérdida de poder adquisitivo", y ha considerado que "hay que actuar rápido y llevar el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.080-1.100 euros, para impulsar el conjunto de los salarios y para conseguir así, junto con la subida de las pensiones, una garantía del consumo en nuestra provincia que evite una recesión".
 
En este sentido, ha comentado que "deberán no repercutir costes para mantener los beneficios empresariales y aplicar la misma fórmula en la subida de salarios", ha informado CCOO este miércoles en nota de prensa.
 
Por otra parte, Muñoz ha explicado que el sindicato se ha marcado como reto en 2023 "seguir elaborando propuestas que garanticen el bienestar de los trabajadores, poniendo fin a la precariedad, a la siniestralidad y persiguiendo a los incumplidores en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social".
 
Con este fin, reforzarán la presencia del sindicato en las empresas para aumentar los logros conseguidos hasta ahora, que según Muñoz, es el fruto "del trabajo ingente de las 880 delegadas y delegados que a día de hoy tenemos en la provincia"

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias