CLM alcanza en agosto récord de afiliados en el sector turístico con 51.622

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:07 del , 20 de Octubre del 2019.
21Septiembre 2019
CLM alcanza en agosto récord de afiliados en el sector turístico con 51.622
Castilla-La Mancha batió en el mes de agosto el récord de empleo ligado al sector turístico al alcanzar las 51.622 personas afiliadas a la Seguridad Social, según los datos recogidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
La cifra, además del récord absoluto de afiliaciones en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, supone también para la región encadenar cuatro meses consecutivos en el umbral de los 50.000 afiliados, según ha destacado este sábado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
 
En Castilla-La Mancha, el número de afiliados a la Seguridad Social en actividades relacionadas con el sector servicios, Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, alcanzó las 51.622 personas en el mes de agosto, lo que supone un crecimiento del 5 % con respecto al mes de agosto del año anterior, y sitúa a Castilla-La Mancha ligeramente por encima del crecimiento medio para el conjunto del país, que se situó en el 4,9 % en el mes de agosto.
 
Este crecimiento del 5 %, además de situarse ligeramente por encima de la media del conjunto del país supone superar a otros destinos de interior que compiten de manera directa en oferta turística con Castilla-La Mancha, como Aragón, que creció en un 4,6 %; Extremadura, que lo hizo en un 4,1 %; y Castilla y León, que creció en un 3,4 % en el número de afiliados ligados al sector turístico con respecto al mes de agosto del año anterior.
 
En el acumulado anual, entre los meses de enero y agosto de este año, el valor medio de afiliados a la Seguridad Social a las actividades ligadas de manera directa al sector turístico ha sido de 48.799 personas, con un crecimiento del 3,7 % en Castilla-La Mancha, también por encima del crecimiento medio del conjunto del país, que es del 3,2 %.
 
Además, con el dato del mes de agosto la región suma cuatro meses consecutivos en el umbral de los 50.000 afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico.
 
El impulso al turismo en Castilla-La Mancha, ha recordado la Consejería, es una de las líneas estratégicas marcadas por el Gobierno regional en materia económica en esta legislatura, en la que se pondrán en marcha políticas e iniciativas que buscan confirmar el crecimiento experimentado por el sector, que supone ya el 7,4% del Producto Interior Bruto de la región. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 201920:51
| Almadén

Almadén y el mercurio serán los protagonistas de las actividades de celebración del Año internacional de la Tabla Periódica de los Elementos que se realizarán en la localidad ciudadrealeña los próximos 22 y 23 de octubre.

20 Octubre 201920:22
| Puertollano

Derrotas de las chicas del Salesianos y de los chicos del Ciudad de Puertollano en fútbol sala, mientras que en fútbol, el Calvo Sotelo, Atlético Puertollano y Almodóvar ganaban sus respectivos partidos, empatando el Calatrava y cayendo el Villamayor

19 Octubre 201920:55
| Almagro
La Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes 2019-2020 contará este curso escolar con más de un centenar de representaciones que se podrán disfrutar en el Corral de Comedias de Almagro.
19 Octubre 201920:21
| Almodóvar del Campo

Esta semana se abría el curso del Programa de Personas Mayores en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, con la presencia de su presidente, Francisco Real; la concejala de Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Carmen Santos; o la responsable provincial del citado programa, Mercedes Lara.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)