CLM prevé invertir este año cerca de 800.000 euros en educación ambiental

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 16:34 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
10Julio 2020
CLM prevé invertir este año cerca de 800.000 euros en educación ambiental

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha estimado que este año invertirá cerca de 800.000 euros en educación ambiental, “una cantidad nada desdeñable”, según el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que este jueves ha comparecido a petición propia ante el pleno de las Cortes para presentar la ‘Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha Horizonte 2030’.

Una herramienta que, como ha apuntado en su intervención, ha contado con “un alto grado de participación” para implicar de forma activa y directa a todos los actores que tienen que aportar en esta materia, con el objetivo de avanzar juntos hacia la sostenibilidad.
 
El consejero ha destacado que esta nueva Estrategia servirá para afrontar los distintos desafíos que se plantean, como la emergencia ambiental y climática, y ha considerado que se hacía necesaria tras quince años desde que se estableció el Plan Regional de Educación Ambiental.
 
Ha explicado que las principales novedades son la incorporación de nuevas perspectivas a la educación ambiental, como los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la igualdad de género, además de que se ha abierto al mayor número de sectores y colectivos, con especial atención a la juventud y al mundo rural.
 
La Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha se articula en cinco objetivos, cada uno de los cuales se desarrolla a través de doce líneas estratégicas, concretadas en 55 acciones a desarrollar hasta 2025.
 
El diputado del PSOE Julián Martínez ha señalado que esta herramienta busca la implicación activa de todos los actores que juegan un papel importante en este ámbito y ha resaltado la importancia de ser “previsores” en defensa del medio ambiente, porque “lo que hagamos hoy puede redundar en el mañana”, ha aseverado.
 
Sin embargo, el parlamentario ‘popular’ Emilio Bravo ha indicado que “suena bien”, pero ha añadido que las administraciones locales se han visto “solas” en los últimos años, en los que, en su opinión, “prácticamente” no se ha hecho “nada” en lo que respecta a educación ambiental.
 
A su vez, el presidente de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha dicho: “Nos gusta la letra, pero creemos que le falta música”, por lo que ha abogado por cuantificar las acciones a desarrollar y ha avanzado que su grupo presentará una iniciativa parlamentaria para que todas esas actuaciones incluyan objetivos. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
23 Abril 202420:08
| Almodóvar del Campo
Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, el escritor Ángel LAmenor ha visitado el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo para presentar a sus escolares el cuento titulado ‘Capitabeja’, una de cuyas particularidades es que lo ha escrito junto con su hijo Hernán, que es alumno de segundo de Primaria en el centro docente.
Ver todas las noticias