CLM prevé invertir este año cerca de 800.000 euros en educación ambiental

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 22:12 del , 9 de Agosto del 2020.
10Julio 2020
CLM prevé invertir este año cerca de 800.000 euros en educación ambiental

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha estimado que este año invertirá cerca de 800.000 euros en educación ambiental, “una cantidad nada desdeñable”, según el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que este jueves ha comparecido a petición propia ante el pleno de las Cortes para presentar la ‘Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha Horizonte 2030’.

Una herramienta que, como ha apuntado en su intervención, ha contado con “un alto grado de participación” para implicar de forma activa y directa a todos los actores que tienen que aportar en esta materia, con el objetivo de avanzar juntos hacia la sostenibilidad.
 
El consejero ha destacado que esta nueva Estrategia servirá para afrontar los distintos desafíos que se plantean, como la emergencia ambiental y climática, y ha considerado que se hacía necesaria tras quince años desde que se estableció el Plan Regional de Educación Ambiental.
 
Ha explicado que las principales novedades son la incorporación de nuevas perspectivas a la educación ambiental, como los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la igualdad de género, además de que se ha abierto al mayor número de sectores y colectivos, con especial atención a la juventud y al mundo rural.
 
La Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha se articula en cinco objetivos, cada uno de los cuales se desarrolla a través de doce líneas estratégicas, concretadas en 55 acciones a desarrollar hasta 2025.
 
El diputado del PSOE Julián Martínez ha señalado que esta herramienta busca la implicación activa de todos los actores que juegan un papel importante en este ámbito y ha resaltado la importancia de ser “previsores” en defensa del medio ambiente, porque “lo que hagamos hoy puede redundar en el mañana”, ha aseverado.
 
Sin embargo, el parlamentario ‘popular’ Emilio Bravo ha indicado que “suena bien”, pero ha añadido que las administraciones locales se han visto “solas” en los últimos años, en los que, en su opinión, “prácticamente” no se ha hecho “nada” en lo que respecta a educación ambiental.
 
A su vez, el presidente de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha dicho: “Nos gusta la letra, pero creemos que le falta música”, por lo que ha abogado por cuantificar las acciones a desarrollar y ha avanzado que su grupo presentará una iniciativa parlamentaria para que todas esas actuaciones incluyan objetivos. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Agosto 202022:27
| Puertollano

El Sindicato de la policía local asegura en un comunicado que entre 15 y 20 menús de comida de los aproximadamente 50 que se reparten proveniente de los comedores escolares, se tiran diariamente a la basura.

09 Agosto 202021:36

El calor sofocante de estos días, que aún hoy mantiene a 14 comunidades en alerta por temperaturas de hasta 42 grados en Andalucía, amainará desde este lunes en gran parte del país, con descensos térmicos de hasta 4 grados en Madrid, Bilbao o Sevilla.

09 Agosto 202021:32
| Aldea del Rey

El modelo en 3D de la iglesia medieval de Calatrava La Nueva, ubicada en Aldea del Rey (Ciudad Real) ha pasado a formar parte esta semana del selecto grupo de modelos tridimensionales más espectaculares (staff pick) de la plataforma Sketchfab, la más grande del planeta en su ámbito y que cuenta con millones de miembros por todo el mundo.

09 Agosto 202021:26
| Calzada de Calatrava

El VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava obtiene una respuesta "contundente" por parte del público en la primera de las sesiones oficiales. en la que se proyectó la película ‘Amor en polvo’, con muy buena valoración de la organización y una ocupación del cien por cien. Un público que está mostrando interés y dando un amplio respaldo a este evento que, en esta época de pandemia, está sabiendo "transmitir una buena sensación de seguridad", con las amplias medidas sanitarias tomadas por parte de la organización, en las que destaca el distanciamiento físico, que no social, que permite el Patio Convento de San Francisco, “recuperado como cine de verano excepcional y que ya ejerció de tal en el pasado”, según informa el concejal de Cultura, José Antonio Valencia Camacho.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)