CMM contará con canales temáticos de toros y de caza y pesca

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 22:21 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
01Febrero 2019
CMM contará con canales temáticos de toros y de caza y pesca
La televisión autonómica de Castilla-La Mancha, CMM, dispondrá de dos nuevos canales temáticos, uno sobre el mundo taurino y otro sobre la caza y la pesca, durante la próxima legislatura, según ha avanzado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcí­a-Page.
Durante una visita que ha realizado a la provincia de Ciudad Real, el jefe del Ejecutivo regional ha hecho una defensa de tradiciones como la caza y los toros y ha asegurado que "no está dispuesto a admitir lecciones de nadie" en este tema.
 
García-Page ha recordado que si alguien quiere cuestionar el apoyo de su Gobierno a la caza o los toros sólo tiene que comprobar que la televisión autonómica se ha convertido en el medio audiovisual del país que en mayor medida pone en valor la tradición taurina.
 
"No hay ningún medio público en España, con gobiernos de un tipo o gobiernos de otro, que hable tanto y dedique tanto tiempo al mundo de los toros" que la televisión regional de Castilla-La Mancha, ha dicho.
 
Este apoyo se incrementará la próxima legislatura con la puesta en marcha de dos canales temáticos en CMM, uno para el mundo taurino, y otro para hablar de la caza y la pesca.
 
Todo ello "respetando al que no le guste y mucho más, respetando el que no lo practique, incluso respetando el que no está favor, pero sabiendo que la caza en esta tierra es una industria absoluta y que somos la potencia cinegética de todo el país, donde hay miles y miles de empleos vinculados al sector cinegético", ha dicho..
 
Por otro lado, ha recordado que el Gobierno regional va a suprimir la tasa para obtener la licencia de caza a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Abril 202414:31
| Puertollano
El Pleno ha aprobado por mayoría, con la abstención del grupo socialista, la modificación de la ordenanza municipal que regula el taxi para mejorar y garantizar este servicio público. En este sentido el Ayuntamiento tendrá potestad que reglamentar su oferta en los distintos períodos anuales del servicio, régimen de descansos, turnos para la prestación del servicio y autorización de conductores y podrá crear o generar cuadrantes extraordinarios de carácter especial para la consecución de un nivel óptimo de calidad en la prestación del servicio.
25 Abril 202419:59
| Almodóvar del Campo

 

Almodóvar del Campo está siendo hoy y mañana lugar de reunión para un amplio número de profesionales de la arqueología, de Ciudad Real y de otras provincias, en un encuentro científico que además rinde homenaje a una gran precursora, Carmen Fernández Ochoa

24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
Ver todas las noticias