Coronavirus: La Iglesia rezará el 25 ó 26 de julio por los afectados de la pandemia, en especial, por las residencias

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 02:01 del Viernes, 22 de Enero del 2021.
21Mayo 2020
Coronavirus: La Iglesia rezará el 25 ó 26 de julio por los afectados de la pandemia, en especial, por las residencias
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha propuesto a todas las diócesis de España, la celebración de una Jornada por los afectados de la pandemia del Coronavirus Covid-19, en la que se rezará, en especial, por los mayores y las residencias de ancianos.
Las diócesis podrán elegir celebrarla el 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los ancianos, el grupo social más golpeado por la enfermedad, o el 25 de julio, solemnidad de Santiago apóstol, patrón de España.
 
Esta jornada incluirá la celebración de la eucaristía, ofreciéndola "por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares", según informa la CEE en un comunicado.
 
Al mismo tiempo, está previsto "dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y rezar de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos".
 
Esta celebración desea además pedir "la luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento".
 
Igualmente, la Comisión Permanente de la CEE celebrará la eucaristía por los difuntos de la pandemia, si las circunstancias sanitarias lo permiten, en la Catedral de La Almudena, coincidiendo con su reunión prevista para los días 6 y 7 de julio en Madrid.
 
Por otra parte, cada obispo diocesano verá la conveniencia de celebrar la eucaristía por los difuntos de la pandemia en sus diócesis en la fecha que considere oportuna, según indica la CEE. También algunas diócesis han previsto para las próximas semanas, la celebración de exequias por los sacerdotes fallecidos en este tiempo.
 
Europa Press
Pixabay

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Enero 202113:26

Los cursos de adiestramiento canino y guía impartidos por el Centro Canino Inducan a través de Covap ayudan a mejorar las condiciones de trabajo de los ganaderos. Comenzó siendo un proyecto pionero en 2018 y a día de hoy, gracias a ellos, se han formado a más de 100 ganaderos. Este ha sido el tema central del programa “Nuestro Campo”, emitido en Cope Puertollano gracias al patrocinio de la Diputación de Ciudad Real y Covap.

 

1 audios
21 Enero 202111:49
| Puertollano

Se trata de un medio centro de corte defensivo que se unirá al proyecto del club azul para lo que resta de temporada y llega tras la salida de Víctor de la entidad por cuestiones laborales

21 Enero 202114:32
| Puertollano

El Consejo Local de Participación Infantil y de Adolescencia de Puertollano el pasado mes de diciembre reanudó sus sesiones de trabajo, después de que la irrupción de la Covid-19 afectara gravemente a la actividad y funcionamiento del órgano participativo hasta el punto de tener que suspender su labor.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)