COVAP produce la mejor leche semidesnatada

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 19:12 del Sábado, 10 de Junio del 2023.
15Mayo 2023
COVAP produce la mejor leche semidesnatada

La mejor leche semidesnatada en España es la de Mercadona , que produce Covap , según un informe de la OCU.

 Para llegar a esta conclusión , la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 38 marcas de semi, de las más representativas del mercado, tanto a nivel nacional como local, según señala la OCU en un comunicado.
 
Tras «comparar sus propiedades, su calidad y precio» , ha llegado a la conclusión de que la mejor leche semidesnatada es la de Hacendado (Mercadona), que, como se ha indicado, produce Covap , el gigante agroalimentario de Los Pedroches.
 
La OCU destaca que cuenta a su favor «su buena nota en calidad del procesado industrial y en degustación », destacando aspectos como su cremosidad y la intensidad de su sabor. Y a ello se suma su bajo precio (0,58 euros por litro).
 
La calificación global , del conjunto de las marcas, es como mínimo aceptable en prácticamente todas las leches y son mayoría las leches semi de buena calidad, pero existen notables diferencias. De hecho, solo 7 de las 38 marcas pueden calificarse como muy buenas.
 
Desde la OCU , se recordó que un 46,5% de la leche clásica que se vende es semidesnatada , con una cantidad de grasa intermedia (de 1,5 a 1,8%) entre la leche entera (al menos 3,5% de grasa) y la desnatada (0,5% de grasa como mucho).
 
Precisamente, por su versatilidad y equilibrio, la semi se ha convertido en la opción favorita de los hogares españoles, que apuestan por disfrutar de todas las propiedades de la leche, pero con algo menos de grasa.

Otras noticias que te pueden interesar....

09 Junio 202314:42
| Puertollano
Libreros y editores de Puertollano junto a la concejala de educación y cultura, Esther Mora han hecho entrega a los alumnos del colegio San José de un lote de varias publicaciones como ganadores del certamen para la elección del cartel anunciador de la Feria del Libro 2023.
09 Junio 202314:49
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y las cinco audiencias provincias de la región han acordado, al menos, 61 reducciones de penas a agresores sexuales en aplicación de la conocida como ley del solo sí es sí, que han supuesto 2 excarcelaciones, según datos recabados hasta el día 1 de junio por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
09 Junio 202313:28
Cruz Roja está repartiendo 12.000 monodosis de aceite de oliva virgen extra en más de un centenar de establecimientos de hostelería de toda la provincia de Ciudad Real en el marco de la campaña ‘100% talento: 100% Sin Género, 100% Sin Edad, 100% Sin Origen’, que un año más invita a la sociedad a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios a la hora de acceder al empleo y sobre el valor añadido que aporta la diversidad al mercado laboral.
Ver todas las noticias