Cuatro vinos y espirituosos de CLM entre los mejores de España según la AEPEV

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 13:16 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
24Abril 2018
Cuatro vinos y espirituosos de CLM entre los mejores de España según la AEPEV

Cuatro marcas de vinos y espirituosos de Castilla-La Mancha han sido elegidas entre las mejores del país en 2017 por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

Se trata del vino blanco con barrica 'Pago del Vicario Talva BFB' de 2015 y el rosado 'Pago del Vicario Petit Verdot' de 2016, ambos acogidos a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vinos de la Tierra de Castilla y elaborados por la bodega ciudadrealeña Pago del Vicario, ha informado la AEPEV en nota de prensa.
 
También figuran entre los mejores de 2017 el 'Verum Gewürztraminerhan' en la categoría de espirituosos de orujo y aguardientes de uva, de bodegas 'Verum', de Tomelloso (Ciudad Real), y 'Peinado Solera 100 años', de Bodegas Peinado, también de esta localidad, en la categoría de brandies.
 
Andalucía, con ocho vinos y espirituosos, se ha erigido en la comunidad autónoma más galardonada, a las que han acompañado Castilla y León con cinco marcas; Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia con cuatro; Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra con dos, y Aragón, Canarias y La Rioja con una marca en cada caso.
 
El vino más votado, con 135 puntos, ha sido 'Don PX Gran Reserva Toro Albalá 1986', de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, que recibirá el Premio AEPEV.
 
Por denominaciones de origen y específicas, los más galardonadas han sido Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar con cuatro, seguida de Cava con tres, y Rías Baixas, Montilla-Moriles, Vinos de la Tierra de Castilla, Ribera de Duero, Brandy de Jerez y Orujo de Galicia con dos.
 
Conca de Barberá, Bierzo, Vinos de la Tierra de Castilla y León, La Rioja, Lanzarote, Navarra, Vinos de la Tierra de Extremadura, Campo de Borja, Vino 3 Riberas y Alicante han recibido un galardón.
 
Los premios se entregarán el próximo día 27 en el transcurso de un acto que se celebrará en el Museo del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real)

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias