Desde hoy y hasta el 23 de mayo puede solicitarse plaza para enseñanzas de idiomas en las Escuelas Oficiales y Centros de Adultos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 04:52 del Sábado, 25 de Mayo del 2019.
09Mayo 2019
Desde hoy y hasta el 23 de mayo puede solicitarse plaza para enseñanzas de idiomas en las Escuelas Oficiales y Centros de Adultos
Desde hoy y hasta el próximo 23 de mayo estará abierto el plazo para solicitar plaza en las enseñanzas de idiomas en la Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros de Educación de Personas Adultas dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para el próximo curso 2019-2020, solicitudes que deben realizarse a través de la plataforma educativa Papás 2.0.

Para el acceso a estas enseñanzas es necesario tener 16 años cumplidos o 14 en el caso de que se desee cursar un idioma distinto al cursado en Enseñanza Secundaria Obligatoria como primera lengua.

El alumnado interesado en inscribirse en estas enseñanzas que no haya cursado enseñanzas de idiomas de régimen especial con anterioridad podrá acceder mediante la realización de una prueba de nivel de competencia, que se realizará en los centros en junio y en septiembre.

Una vez publicados los listados de admitidos, el alumnado procederá a la formalización de la matrícula en los plazos establecidos durante los meses de julio y septiembre.

En el curso 2019-2020 se ofertarán los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2,  Avanzado C1 y Avanzado C2, que se corresponden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha autorizado la implantación, a partir del curso académico 2019-2020, de las enseñanzas del nivel Avanzado C2 de los idiomas Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Español para Extranjeros en las Escuelas Oficiales de Idiomas situadas en las capitales de provincia.

Igualmente, se ha autorizado la implantación de las enseñanzas del nivel Avanzado C2 de Inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas ‘María Moliner’ de Almansa; ‘Conde de Floridablanca’ de Hellín; ‘Menéndez Pelayo’ de Villarrobledo; ‘La Equidad’ de Alcázar de San Juan; ‘Pozo Norte’ de Puertollano; ‘Mar de Viñas’ de Tomelloso; ‘Ciudad de Valdepeñas’ de Valdepeñas; y ‘Talavera de la Reina’  de Talavera de la Reina. Esta última también autorizada para impartir las enseñanzas del nivel Avanzado C2 de Francés.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Mayo 201911:40
| Puertollano
El Patronato Municipal de Deportes ha clausurado las Escuelas Deportivas Municipales de la temporada 2018/19 con la participación de 1.500 niños con diversas actividades en el Pabellón Antonio Rivilla, Estadio Sánchez Menor, Campos Anexos y Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo.
24 Mayo 201914:41
| Puertollano
Las obras de remodelación de la antigua Casa de Cultura en la calle Calzada se encuentran a pleno ritmo para su adaptación como Centro de Educación de Personas Adultas “Antonio Machado”, una vez que el pasado mes de abril fuera firmada el acta de replanteo por la empresa adjudicataria Talleres Montajes Calvo SL y José Carlos Menasalvas Serrano, director de obra y coordinador de seguridad y salud.
24 Mayo 201914:36
| Argamasilla de Calatrava
Pablo Toledano, alcalde de Brazatortas, ha mantenido esta semana un constructivo encuentro con representantes empresariales y del sector ganadero comarcal, con el fin de evaluar la realidad socioeconómica actual de del municipio y del Valle de Alcudia.
24 Mayo 201913:21
| Almodóvar del Campo
A las seis de la tarde de este domingo 26 de mayo de 2019, Almodóvar del Campo volverá a ser de nuevo, oficialmente, conforme a lo que ha establecido El Vaticano por decreto de su Penitenciaría Apostólica, tierra de peregrinarse en la que ganarse el jubileo en honor a san Juan de Ávila, el Doctor de la Iglesia nacido en esta población castellano-manchega.
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)