Desde hoy y hasta el 23 de mayo puede solicitarse plaza para enseñanzas de idiomas en las Escuelas Oficiales y Centros de Adultos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 04:11 del Lunes, 21 de Octubre del 2019.
09Mayo 2019
Desde hoy y hasta el 23 de mayo puede solicitarse plaza para enseñanzas de idiomas en las Escuelas Oficiales y Centros de Adultos
Desde hoy y hasta el próximo 23 de mayo estará abierto el plazo para solicitar plaza en las enseñanzas de idiomas en la Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros de Educación de Personas Adultas dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para el próximo curso 2019-2020, solicitudes que deben realizarse a través de la plataforma educativa Papás 2.0.

Para el acceso a estas enseñanzas es necesario tener 16 años cumplidos o 14 en el caso de que se desee cursar un idioma distinto al cursado en Enseñanza Secundaria Obligatoria como primera lengua.

El alumnado interesado en inscribirse en estas enseñanzas que no haya cursado enseñanzas de idiomas de régimen especial con anterioridad podrá acceder mediante la realización de una prueba de nivel de competencia, que se realizará en los centros en junio y en septiembre.

Una vez publicados los listados de admitidos, el alumnado procederá a la formalización de la matrícula en los plazos establecidos durante los meses de julio y septiembre.

En el curso 2019-2020 se ofertarán los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2,  Avanzado C1 y Avanzado C2, que se corresponden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha autorizado la implantación, a partir del curso académico 2019-2020, de las enseñanzas del nivel Avanzado C2 de los idiomas Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Español para Extranjeros en las Escuelas Oficiales de Idiomas situadas en las capitales de provincia.

Igualmente, se ha autorizado la implantación de las enseñanzas del nivel Avanzado C2 de Inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas ‘María Moliner’ de Almansa; ‘Conde de Floridablanca’ de Hellín; ‘Menéndez Pelayo’ de Villarrobledo; ‘La Equidad’ de Alcázar de San Juan; ‘Pozo Norte’ de Puertollano; ‘Mar de Viñas’ de Tomelloso; ‘Ciudad de Valdepeñas’ de Valdepeñas; y ‘Talavera de la Reina’  de Talavera de la Reina. Esta última también autorizada para impartir las enseñanzas del nivel Avanzado C2 de Francés.

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Octubre 201920:22
| Puertollano

Derrotas de las chicas del Salesianos y de los chicos del Ciudad de Puertollano en fútbol sala, mientras que en fútbol, el Calvo Sotelo, Atlético Puertollano y Almodóvar ganaban sus respectivos partidos, empatando el Calatrava y cayendo el Villamayor

20 Octubre 201911:51

Buen partido de las chicas del C.D. Salesianos Puertollano que se vieron superadas por un experimentado CD Chiloeches que en su segundo disparo consiguió adelantarse en el marcador para en el primer minuto de la segunda parte dar otro golpe a la frágil moral de las amarillas que se pese a realizar un gran encuentro no consiguieron perforar la portería defendida por Arancha que fue un muro para llevarse los tres puntos a tierras alcarreñas y encaramar a su equipo a las primeras posiciones de la clasificación.

20 Octubre 201914:38
| Puertollano

La portavoz del gobierno de Castilla la Mancha Blanca Fernández ha asegurado hoy en Puertollano que el gobierno de Castilla la Mancha defenderá este lunes en la reunión de los consejeros de fomento de extremeño y castellanomanchego, la opción sur de la autovía A43 “por ser la más inteligente para la provincia de Ciudad Real y la Región”.

20 Octubre 201914:10
| Puertollano

La ministra en funciones de industria Reyes Maroto ha dicho hoy en Puertollano que “solo habrá diálogo del gobierno de España con Torra bajo el cumplimiento de la Ley y cuando el gobierno catalán denuncie los altercados que se están produciendo en Cataluña”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)