Díaz Ayuso dice que la democracia interna también debe llegar al PP de Madrid y Juanma Moreno defiende una única lista en el futuro congreso de Madrid

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 05:36 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
13Noviembre 2021
Díaz Ayuso dice que la democracia interna también debe llegar al PP de Madrid y Juanma Moreno defiende una única lista en el futuro congreso de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado este sábado, sobre el congreso del PP que se debe celebrar en su comunidad autónoma, que "la democracia interna de los partidos también hace falta que llegue al partido de Madrid, es lo normal, como está ocurriendo en el resto de las comunidades".

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha, que se celebra este sábado y este domingo en Puertollano (Ciudad Real) y donde ha sido recibida con aplausos y al grito de "presidenta, presidenta", Díaz Ayuso ha pedido que el congreso de su partido en la Comunidad de Madrid sea "un congreso de unidad", del que la formación salga fortalecida.
 
También ha deseado que se celebre "pronto para evitar desgastes" y que ayude a "seguir aumentando la mayoría en la Comunidad de Madrid".
 
"Como me gusta que las cosas se hagan con cabeza y sensatez, y quiero que todo salga bien, todo lo que haya entremedias no lo voy a alentar ni voy a dar explicaciones, ni voy a decir absolutamente nada que vaya en detrimento de la imagen de la casa", ha afirmado Díaz Ayuso.
 
Y ante la pregunta de si para que todo salga bien, ella debe ser la presidenta del PP en Madrid, ha señalado que "habrá un congreso" y se ha mostrado confiada en que "haya una alta participación y los afiliados del partido decidan qué futuro quieren".
 
Así, ha subrayad que no tiene que ser lo que ella quiera, sino que "tiene que ser lo que los afiliados quieran, como va a pasar en Puertollano".
 
En cuanto a si está en peligro la unidad del partido por las diferencias en torno al congreso del PP de Madrid, ha negado esta posibilidad, pues ha opinado que pasa "como en todas las familias,en todos los partidos, en todas las empresas cuando hay elecciones internas".
 
En este sentido, ha pedido prestar atención a que "España está viviendo una situación muy complicada" y que el PP es "la alternativa a las políticas socialistas que están arruinando los españoles".
 
"No es que no haya unidad, la polémica en torno a un congreso es habitual", ha reiterado Díaz Ayuso, que se ha mostrado partidaria de "buscar los objetivos y las metas" y ha resaltado que, del mismo modo que el PP de Castilla-La Mancha celebra este fin de semana su congreso, "lo habrá pronto en otras comunidades autónomas" y también en Madrid.
 
Y ha incidido en que, cuando "hay interés" -que a su entender lo hay- "hay unidad, hay integración" y ha subrayado que a ello se va a dedicar, aunque por encima de todo se centrará en gobernar la Comunidad de Madrid. 
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha asegurado este sábado que él desearía que "haya sólo una lista" que se presente para liderar el PP en la Comunidad de Madrid.
 
Moreno, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha, que se celebra este fin de semana en Puertollano (Ciudad Real) y al que también ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que una sola lista sería deseable por muchas razones, entre otras, porque "Madrid tiene un buen gobierno con Isabel Díaz Ayuso".
 
Y ha insistido en que "Madrid necesita un partido fuerte y unido, sobretodo y fundamentalmente", porque el PP "no puede distraerse del objetivo político que es la alternancia al mal gobierno de Sánchez".
 
El presidente andaluz ha señalado que todos "tenemos que poner nuestro granito de arena para salvar cualquier tipo de conflicto y diferencias".
 
"Los partidos políticos son órganos vivos y siempre surgen diferencias, no sólo en Madrid, sino en provincias y en el ámbito local y lo que tenemos que hacer, es solventarlas y eso se solventa vía diálogo".
 
Moreno ha insistido en que se debe apostar por el diálogo para "solucionar cualquier posible diferencia", si bien, ha dicho que serán los afiliados los que deberán opinar en el futuro.
 
"Aquí puedo opinar yo, u otros dirigentes del partido, pero la última palabra sólo la pueden tener los afiliados y afiliadas del partido en Madrid, que son los que tienen que decidir qué futuro que quieren para su organización".
 
A preguntas de los periodistas sobre cuándo debería ser la fecha de celebración del congreso autonómico en Madrid, el líder andaluz ha comentado que esto "no tiene que ser un elemento definitorio, lo importante es que haya sólo una lista, y que las cosas se hablen, que las cosas se dialoguen y se lleguen a acuerdos que sean razonables, donde todo el mundo se sienta identificado".
 
Sobre si sería lo lógico que la presidenta de Madrid sea la presidenta del partido, el presidente del PP andaluz, ha advertido que "Isabel Díaz Ayuso está en su derecho a optar a esa presidenta", pero, ha insistido que, "esto se va a resolver mucho antes de lo que algunos se piensan, y en el ámbito que yo pueda colaboraré para que se solucione".

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)