Díaz Ayuso dice que la democracia interna también debe llegar al PP de Madrid y Juanma Moreno defiende una única lista en el futuro congreso de Madrid

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 08:16 del Viernes, 29 de Marzo del 2024.
13Noviembre 2021
Díaz Ayuso dice que la democracia interna también debe llegar al PP de Madrid y Juanma Moreno defiende una única lista en el futuro congreso de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado este sábado, sobre el congreso del PP que se debe celebrar en su comunidad autónoma, que "la democracia interna de los partidos también hace falta que llegue al partido de Madrid, es lo normal, como está ocurriendo en el resto de las comunidades".

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha, que se celebra este sábado y este domingo en Puertollano (Ciudad Real) y donde ha sido recibida con aplausos y al grito de "presidenta, presidenta", Díaz Ayuso ha pedido que el congreso de su partido en la Comunidad de Madrid sea "un congreso de unidad", del que la formación salga fortalecida.
 
También ha deseado que se celebre "pronto para evitar desgastes" y que ayude a "seguir aumentando la mayoría en la Comunidad de Madrid".
 
"Como me gusta que las cosas se hagan con cabeza y sensatez, y quiero que todo salga bien, todo lo que haya entremedias no lo voy a alentar ni voy a dar explicaciones, ni voy a decir absolutamente nada que vaya en detrimento de la imagen de la casa", ha afirmado Díaz Ayuso.
 
Y ante la pregunta de si para que todo salga bien, ella debe ser la presidenta del PP en Madrid, ha señalado que "habrá un congreso" y se ha mostrado confiada en que "haya una alta participación y los afiliados del partido decidan qué futuro quieren".
 
Así, ha subrayad que no tiene que ser lo que ella quiera, sino que "tiene que ser lo que los afiliados quieran, como va a pasar en Puertollano".
 
En cuanto a si está en peligro la unidad del partido por las diferencias en torno al congreso del PP de Madrid, ha negado esta posibilidad, pues ha opinado que pasa "como en todas las familias,en todos los partidos, en todas las empresas cuando hay elecciones internas".
 
En este sentido, ha pedido prestar atención a que "España está viviendo una situación muy complicada" y que el PP es "la alternativa a las políticas socialistas que están arruinando los españoles".
 
"No es que no haya unidad, la polémica en torno a un congreso es habitual", ha reiterado Díaz Ayuso, que se ha mostrado partidaria de "buscar los objetivos y las metas" y ha resaltado que, del mismo modo que el PP de Castilla-La Mancha celebra este fin de semana su congreso, "lo habrá pronto en otras comunidades autónomas" y también en Madrid.
 
Y ha incidido en que, cuando "hay interés" -que a su entender lo hay- "hay unidad, hay integración" y ha subrayado que a ello se va a dedicar, aunque por encima de todo se centrará en gobernar la Comunidad de Madrid. 
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha asegurado este sábado que él desearía que "haya sólo una lista" que se presente para liderar el PP en la Comunidad de Madrid.
 
Moreno, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha, que se celebra este fin de semana en Puertollano (Ciudad Real) y al que también ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que una sola lista sería deseable por muchas razones, entre otras, porque "Madrid tiene un buen gobierno con Isabel Díaz Ayuso".
 
Y ha insistido en que "Madrid necesita un partido fuerte y unido, sobretodo y fundamentalmente", porque el PP "no puede distraerse del objetivo político que es la alternancia al mal gobierno de Sánchez".
 
El presidente andaluz ha señalado que todos "tenemos que poner nuestro granito de arena para salvar cualquier tipo de conflicto y diferencias".
 
"Los partidos políticos son órganos vivos y siempre surgen diferencias, no sólo en Madrid, sino en provincias y en el ámbito local y lo que tenemos que hacer, es solventarlas y eso se solventa vía diálogo".
 
Moreno ha insistido en que se debe apostar por el diálogo para "solucionar cualquier posible diferencia", si bien, ha dicho que serán los afiliados los que deberán opinar en el futuro.
 
"Aquí puedo opinar yo, u otros dirigentes del partido, pero la última palabra sólo la pueden tener los afiliados y afiliadas del partido en Madrid, que son los que tienen que decidir qué futuro que quieren para su organización".
 
A preguntas de los periodistas sobre cuándo debería ser la fecha de celebración del congreso autonómico en Madrid, el líder andaluz ha comentado que esto "no tiene que ser un elemento definitorio, lo importante es que haya sólo una lista, y que las cosas se hablen, que las cosas se dialoguen y se lleguen a acuerdos que sean razonables, donde todo el mundo se sienta identificado".
 
Sobre si sería lo lógico que la presidenta de Madrid sea la presidenta del partido, el presidente del PP andaluz, ha advertido que "Isabel Díaz Ayuso está en su derecho a optar a esa presidenta", pero, ha insistido que, "esto se va a resolver mucho antes de lo que algunos se piensan, y en el ámbito que yo pueda colaboraré para que se solucione".

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

28 Marzo 202411:32

 

Pretenden, con esta medida, acercar los productos de farmacia a los habitantes que viven en zonas afectadas por la despoblación y evitando con ello que tengan que desplazarse

28 Marzo 202414:49
| Puertollano

 

Un gol del cuadro toledano en tiempo añadido rompe con la buena racha de cuatro victorias de los azules tras un partido que dejaba para la segunda parte los cinco goles del encuentro y donde se volvió a disfrutar de un derbi atractivo e intenso

Ver todas las noticias