Dos casos en hospitales de la región sospechosos de la viruela del mono

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

FERCAM

Son las 01:21 del , 26 de Junio del 2022.
22Mayo 2022
Dos casos en hospitales de la región sospechosos de la viruela del mono

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha asegurado que, a día de hoy, "no tenemos ningún caso confirmado en Castilla-La Mancha" de la Viruela del Mono.

No obstante, ha precisado que "hay un caso sospechoso en Toledo, que se detectó en el hospital, y otro en el área de Guadalajara, y en ambos casos se han activado los protocolos pertinentes en cuanto a diagnóstico, seguimiento, investigación epidemiológica, y se han mandado las muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda y estamos en espera de resultados".
 
Así lo ha expuesto a preguntas de los medios de comunicación, con motivo de participar este domingo en la primera marcha '7.000 pasos' que este fin de semana se ha iniciado en la Gerencia de Área Integrada (GAI) de Talavera de la Reina, con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a mejorar sus hábitos saludables, así como la prevención de enfermedades.
 
Respecto a la situación epidemiológica de la covid-19, Camacho ha explicado que "con los datos que tenemos, que todavía no están cerrados, la tendencia es halagüeña; hay un descenso tanto en el número de casos diagnosticados como en el número de hospitalizados, que es el principal indicador que utilizamos".
 
Así, ha recordado Camacho, "están ingresando menos pacientes y parece que esa elevación, esa sexta ola y media, se ha estabilizado y está acompañada, ya esta semana, de un descenso que esperamos que siga en las semanas posteriores".
 
Con respecto a la marcha '7.000 pasos', iniciativas que se ha estrenado este fin de semana en la Gerencia de Área Integrada (GAI) de Talavera de la Reina, ha explicado que tiene por objeto ayudar a la ciudadanía a mejorar sus hábitos saludables, así como la prevención de enfermedades, a través del fomento del ejercicio físico y el ocio saludable, ha ampliado una nota institucional.
 
Se trata de una iniciativa de la Consejería de Sanidad, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), y en colaboración con los ayuntamientos, que a partir de la próxima semana se va a expandir por toda la región "buscando esa necesidad de tener hábitos saludables, de hacer ejercicio físico, de comer bien, de tener opciones de ocio saludable", ha sostenido.
 
Camacho ha participado este domingo en la iniciativa junto a la alcaldesa de Talavera, Agustina García, y la delegada provincial de Sanidad en Toledo, Rocío Martín, además de varios miembros de la GAI talaverana.
 
'7.000 pasos' es un eslabón más dentro de una línea estratégica más amplia que engloba distintas iniciativas para la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre la ciudadanía, uno de los objetivos prioritarios del Plan de Salud Horizonte 2025. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Junio 202209:39

Este viernes fallecía el hombre de 45 años que sufrió un gravísimo accidente al colisionar la motocicleta que conducía contra un coche en el cruce de las calles Aprisco y Córdoba de Puertollano. El accidente se produjo a las 19:20 horas cuando fueron alertados el servicio del 112. El hombre aún con vida fue trasladado al hospital Santa Bárbara donde finalmente fallecía unos minutos después.

25 Junio 202210:16

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo continúa destinando recursos a mejora de infraestructuras en pedanías de su término municipal, como lo han sido recientemente asfaltados urbanos y rurales en San Benito y en Fontanosas.

25 Junio 202221:55
| Puertollano

Con el Cerrú como escenario de la presentación, entrenador y cuerpo técnico han realizado su primera declaración de intenciones acompañado del nuevo director deportivo, Darío Martín, quien reconocía estar encantado de volver a su casa

25 Junio 202210:09

La barriada Fraternidad ya disfruta de las fiestas de San Juan que los vecinos de las 630 compartirán durante este fin de semana con noches de verbena, actividades infantiles y entrega de trofeos de los distintos campeonatos celebrados en los últimos días.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)