El 112 tuvo en 2017 el mayor número llamadas de teleasistencia domiciliaria

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 16:41 del Miércoles, 18 de Julio del 2018.
29Marzo
El 112 tuvo en 2017 el mayor número llamadas de teleasistencia domiciliaria

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) del 112 de Castilla-La Mancha recibió, durante el pasado año, un total de 12.161 llamadas de la central de Teleasistencia domiciliaria, que suponen el mayor número de llamadas anuales desde que comenzó a funcionar el servicio.

Durante el pasado año el porcentaje de llamadas procedentes de la central de Teleasistencia se incrementó casi un 10 por ciento con respecto a 2016, que implicaron la activación de diversos recursos desde el 112, según ha informado hoy en una nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
 
Desde 2010, el volumen de llamadas que se reciben desde el 112 por parte del servicio de Teleasistencia se ha ido incrementando paulatinamente, y ha pasado de las más de 7.000 que se contabilizaron en 2010 a las 12.161 del pasado ejercicio.
 
El servicio de Teleasistencia domiciliaria, que depende de la Consejería de Bienestar Social, se encarga de facilitar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea por dependencia, discapacidad, edad o aislamiento social, la permanencia en sus propios domicilios mediante un sistema de atención permanente por telefonía.
 
Cuando alguno de los usuarios de este servicio de Teleasistencia sufre una urgencia o emergencia, desde la central se comunica dicha situación a la Sala de Coordinación del 112, desde donde se articulan los mecanismos necesarios para atender la urgencia, bien con medios sanitarios, de rescate o extinción o de seguridad.
 
De esta manera, el trabajo coordinado de ambos servicios proporciona a las personas en situación de vulnerabilidad, en su gran mayoría personas mayores, una mayor seguridad tanto en su vida cotidiana como ante cualquier situación de urgencia o emergencia que puedan sufrir.

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Julio14:29

El pasado jueves 12 de Julio, monitores y jugadores se reunían en el Centro Cultural para dar cierre a una excelente III edición del Campus BKAP.

18 Julio14:46
| Puertollano

Hoy se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el inicio del expediente y el pliego de contratación para la nueva APP Móvil del Ayuntamiento de Puertollano.

17 Julio13:53

Almodóvar del Campo celebraba ayer lunes 16 de julio la jornada de fiesta local que sirve para honrar a su patrona, la Virgen del Carmen. La función de mediodía, la eucaristía nocturna y la procesión que daba comienzo pasadas las nueve de la tarde-noche, completaron una programación que este año ha gozado de un carácter extraordinario.

18 Julio14:32
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha llevado a cabo dos importantes inversiones en la pedanía de San Benito, un circuito de aparatos biosaludables y rehabilitación de la pista polideportiva, con el fin de facilitar que vecinos de todas las edades puedan mejorar su actividad física y, a la par, mejorar el aspecto de la pedanía donde se han invertido un total de 23.227,99 euros.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)