El 81 % de los castellanomanchegos prefieren productos ecológicos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Semana de la ciencia y la energía
Son las 02:02 del Lunes, 22 de Octubre del 2018.
28Junio 2018
El 81 % de los castellanomanchegos prefieren productos ecológicos

A los castellano-manchegos les gusta consumir productos ecológicos. De hecho, este es un mercado en crecimiento en nuestro país y cada vez más hogares cuentan en la lista de la compra con alimentos ecológicos.

El Barómetro Honest, un estudio realizado por el Instituto Sondea entre consumidores españoles, detecta en sus conclusiones que a 8 de cada 10 castellano-manchegos (80,6%) les gustaría incluir en su alimentación un mayor consumo de productos ecológicos y, sin embargo, más de la mitad no sabría por dónde empezar a hacerlo, siendo el precio una de las barreras con las que se encuentran.
 “Los hábitos de consumo han variado mucho en los últimos años: el consumidor español cada vez está más preocupado por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos. Con productos como Honest, Coca-Cola en España cuenta con una  palanca de crecimiento para continuar innovando y diversificando su oferta” explica Paloma Cruz, Portfolio Expansion Director de Coca-Cola Iberia.
Las principales barreras que se encuentran los castellano-manchegos para consumir más productos ecológicos son precio (92,1%), una gama de productos limitada (77,3%), escasa distribución (72,7%) y la dificultad para diferenciarlos (55,7%). 
Se trata de una percepción muy en línea con la del resto de España, donde el 76% de los encuestados considera que aún no hay suficiente información en lo que a este tipo de productos se refiere. El Barómetro Honest confirma que los españoles aún deben aprender a introducir hábitos de consumo más ecológicos en su vida diaria.
Entre los productos ecológicos que a los españoles más les gustaría incluir en su día a día destacan los tés y cafés listos para tomar en el 38.7% de los casos. Un porcentaje 4 veces superior respecto a los que ya los incluyen en su cesta de la compra (11,7% para los tés y un 10,3% en el caso de los cafés).
 
Lo eco, una tendencia de consumo en crecimiento en España
De acuerdo al estudio del Instituto Sondea, 7 de cada 10 españoles ya incluyen en su dieta productos ecológicos. Así, el 57,6% asegura consumirlos varias veces por semana de los que tan sólo un 17,1% lo haría a diario. Por Comunidades Autónomas son Extremadura (82,9%), Castilla y León (77,5%) Aragón (76,8%), Cataluña (75,4%) las regiones de España con un mayor número personas que suelen incluir productos ecológicos en su alimentación. En el caso de los castellano-manchegos, este porcentaje asciende hasta el 72,7%.
Sin embargo, esta tendencia de consumo no solo ha venido para quedarse en España, también en otros países europeos, donde la presencia de productos ecológicos es mayor que en nuestro país. Así, para consumir más productos ecológicos, los españoles necesitarían que fueran más baratos (93,4%), que se certifique de forma exhaustiva los que lo son (91,4%) y que estén disponibles en los establecimientos en los que suelen hacer la compra (83%).

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Octubre 201819:56
| Puertollano
Todo apuntaba a un encuentro igualado, intenso y de mucha igualdad. Todo se cumplió. El BKAP y el C.B. Lineal Ciudad Real demostraron que la pelea por salir de la parte baja de la tabla también puede generar grandes partidos. Multitud de personas, tanto de Puertollano como de Ciudad Real, poblaron las gradas del Luis Casimiro para crear un ambiente espléndido, digno de este gran deporte.
21 Octubre 201822:02
| Puertollano

Los azules caían por 5-0 ante un Villarrubia muy superior que no dio opciones a los puertollaneros que se vieron desbordados desde el minuto inicial y a los que solo les queda levantarse, mirar al frente, y sacar los tres puntos en el derbi del próximo fin de semana ante el Manchego

21 Octubre 201820:29
Retomamos las rutas diurnas con uno de los caminos históricos que recorren el Valle de Alcudia.
21 Octubre 201821:36
| Puertollano

Ana Valderas, presidenta de la Asociación Santa Águeda, se mostraba agradecida por el gesto del club pero no pudo ver cómo el equipo conseguía una victoria que habría tenido una dedicatoria única: “por ellas”

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)