El Aeropuerto de Ciudad Real reinicia su actividad aeronáutica con la llegada y salida de varios vuelos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:58 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
14Julio 2021
El Aeropuerto de Ciudad Real reinicia su actividad aeronáutica con la llegada y salida de varios vuelos

El Aeropuerto de Ciudad Real reanuda su actividad tras el problema surgido la pasada semana con la seguridad privada del aeropuerto, que dejó de prestar servicio en el mismo tras no alcanzar un acuerdo con CRIA en los nuevos requerimientos que la gestora les solicitaba, tales como la reducción de personal para adaptarse a la situación actual del aeródromo, y que no ha producido ningún problema añadido al cierre del campo de vuelo del aeropuerto al coincidir con unos días sin vuelos planificados.

CRIA(Ciudad Real International Airport), empresa gestora del aeropuerto, fue quien suspendió por decisión propia la actividad del mismo mediante la publicación de un NOTAM (Aviso a navegantes), como medida preventiva mientras se analizaba en qué situación se encontraba la seguridad del aeropuerto tras el conflicto con la empresa de seguridad, y hasta que se encontrase una solución que garantizara que los vuelos que lleguen o partan desde el aeropuerto se operan en condiciones de seguridad aeroportuaria.

Una vez analizada la situación y tras informar a AESA de las medidas de seguridad implementadas, CRIA vuelve a abrir el aeropuerto al tráfico aéreo y a aceptar todas las operaciones de vuelo que sean requeridas. Concretamente, se realizarán dos operaciones, la llegada de un avión procedente de Grecia y la salida de otro avión a Madrid, tras terminar los trabajos de mantenimiento.

El "NOTAM de área de movimiento cerrada" en la operativa habitual es similar a un "mensaje a aviones y aeropuertos", puede ser de cierre de la pista como ha sido el caso a consecuencia del problema surgido con la seguridad privada de la instalación, o por un aviso meteorológico o de obras u otros. Normalmente, el NOTAM es solicitado por el propio aeropuerto y se realiza cuando este no puede garantizar el 100% de la operatividad por la razón que sea, por ello, se ha de informar de la situación a todos los operadores y revertirla una vez superado el problema.

Desde CRIA se sigue trabajando para recibir nuevos aviones que se sumarían a las más de 45 aeronaves que se encuentran actualmente reservadas y mantenidas en la instalación manchega. Igualmente, se están dando los últimos pasos para poder comenzar en pocas semanas a recibir aviones de carga en las instalaciones logísticas con las que cuenta el Aeropuerto de Ciudad Real.

CRIA entiende la preocupación surgida por el anuncio de cese temporal de los vuelos. Por ello, se ha trabajado con tesón por superar la situación y poder reanudar toda la actividad, que el lunes ya contó con la aceptación por parte de las autoridades aeronáuticas.

Durante los 5 días que el aeropuerto ha permanecido sin operaciones, el resto de trabajos se han mantenido con normalidad, tanto propios del aeropuerto como por parte de las diversas empresas que vienen realizando labores de mantenimiento y preservación, y no se ha producido ningún tipo de incidencia en la rutina habitual de los cerca de 100 trabajadores de los diferentes servicios.

Por el momento, hasta que en el plazo estimado de dos semanas se solucione definitivamente el tema de la seguridad privada, cuestión en la que se está trabajando, el aeropuerto operará a demanda de las aerolíneas, para realizar las operaciones de llegadas y salidas que sean necesarias, utilizando para ello los procedimientos reglados por AESA.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias