El COIIM explicó a los alumnos de la ETSII la importancia del Máster en Ingeniería Industrial

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 05:46 del Sábado, 25 de Mayo del 2019.
06Mayo 2019
Ciudad Real
El COIIM explicó a los alumnos de la ETSII la importancia del Máster en Ingeniería Industrial

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real ha llevado a cabo una Jornada de promoción del Máster en Ingeniería Industrial en el que han participado el presidente Provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM en Ciudad Real, Andrés Gómez y el vicepresidente de dicho órgano Germán Domínguez, además del coordinador del Máster en Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingenieros de Ciudad Real Alberto Donoso. Abrió el turno de intervenciones Andrés Gómez, señalando las “atribuciones profesionales y las diferencias entre Grado y Máster” además de plantear las “necesidades de la industria y el mercado de trabajo” en la profesión de ingeniero.

Gómez  remarcó la diferencia  entre la titulación de grado y el de Máster de Ingeniería Industrial. El grado  corresponde con la anteriormente denominada Ingeniería técnica industrial (o perito), mientras que el Máster de ingeniero industrial es equivalente al título de Ingeniería Superior Industrial.  La diferencia de niveles abre más salidas profesionales tanto en la función privada como pública  para los alumnos de Máster.
 En síntesis  -concluyó-  el Máster es el único que habilita legalmente para ejercer la profesión de Ingeniero Industrial con todas las atribuciones profesionales: ejercicio de la profesión libre, acceso a plazas de los cuerpos de Ingenieros Industriales de la Administración, así como el reconocimiento internacional del título de Ingeniero Industrial de gran prestigio.
 
   Por su parte Domínguez  destacó, mediante su experiencia laboral, el “papel del ingeniero industrial en la empresa”. En este sentido  subrayó la función de “motor de cambio” que un ingeniero industrial de máster supone para una empresa,  en la que  impulsa cambios,  orienta soluciones  y alinea los proyectos con la estrategia de la empresa.  Una realización profesional que satisface al ingeniero industrial de Máster  implicado en un mayor nivel de responsabilidades  que  un titulado de  Grado, cuyas diferencias  se resuelven también  en las tablas salariales de uno y otro. 
El cierre de la jornada correspondió al coordinador del máster en ingeniería industrial de la ETSII de Ciudad Real  Alberto Donoso  quien explicó a los alumnos  la estructura del máster y beneficios de cursarlo en la Universidad de Castilla la Mancha.
 La ETSII de Ciudad real facilita un itinerario integrado que permite al alumno de Grado continuar su formación de Máster sin interrupción. De esta manera también se está atendiendo las competencias requeridas a los titulados con Máster habilitante tal  y como el mercado laboral lo está demandando, con el fin de asegurar la máxima excelencia académica y la garantía de calidad profesional que, históricamente ha venido siendo la seña de identidad de los Ingenieros Industriales. 

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Mayo 201911:40
| Puertollano
El Patronato Municipal de Deportes ha clausurado las Escuelas Deportivas Municipales de la temporada 2018/19 con la participación de 1.500 niños con diversas actividades en el Pabellón Antonio Rivilla, Estadio Sánchez Menor, Campos Anexos y Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo.
24 Mayo 201914:41
| Puertollano
Las obras de remodelación de la antigua Casa de Cultura en la calle Calzada se encuentran a pleno ritmo para su adaptación como Centro de Educación de Personas Adultas “Antonio Machado”, una vez que el pasado mes de abril fuera firmada el acta de replanteo por la empresa adjudicataria Talleres Montajes Calvo SL y José Carlos Menasalvas Serrano, director de obra y coordinador de seguridad y salud.
24 Mayo 201914:36
| Argamasilla de Calatrava
Pablo Toledano, alcalde de Brazatortas, ha mantenido esta semana un constructivo encuentro con representantes empresariales y del sector ganadero comarcal, con el fin de evaluar la realidad socioeconómica actual de del municipio y del Valle de Alcudia.
24 Mayo 201913:21
| Almodóvar del Campo
A las seis de la tarde de este domingo 26 de mayo de 2019, Almodóvar del Campo volverá a ser de nuevo, oficialmente, conforme a lo que ha establecido El Vaticano por decreto de su Penitenciaría Apostólica, tierra de peregrinarse en la que ganarse el jubileo en honor a san Juan de Ávila, el Doctor de la Iglesia nacido en esta población castellano-manchega.
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)