El COIIM explicó a los alumnos de la ETSII la importancia del Máster en Ingenierí­a Industrial

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 02:09 del Viernes, 29 de Marzo del 2024.
06Mayo 2019
Ciudad Real
El COIIM explicó a los alumnos de la ETSII la importancia del Máster en Ingenierí­a Industrial

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real ha llevado a cabo una Jornada de promoción del Máster en Ingeniería Industrial en el que han participado el presidente Provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM en Ciudad Real, Andrés Gómez y el vicepresidente de dicho órgano Germán Domínguez, además del coordinador del Máster en Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingenieros de Ciudad Real Alberto Donoso. Abrió el turno de intervenciones Andrés Gómez, señalando las “atribuciones profesionales y las diferencias entre Grado y Máster” además de plantear las “necesidades de la industria y el mercado de trabajo” en la profesión de ingeniero.

Gómez  remarcó la diferencia  entre la titulación de grado y el de Máster de Ingeniería Industrial. El grado  corresponde con la anteriormente denominada Ingeniería técnica industrial (o perito), mientras que el Máster de ingeniero industrial es equivalente al título de Ingeniería Superior Industrial.  La diferencia de niveles abre más salidas profesionales tanto en la función privada como pública  para los alumnos de Máster.
 En síntesis  -concluyó-  el Máster es el único que habilita legalmente para ejercer la profesión de Ingeniero Industrial con todas las atribuciones profesionales: ejercicio de la profesión libre, acceso a plazas de los cuerpos de Ingenieros Industriales de la Administración, así como el reconocimiento internacional del título de Ingeniero Industrial de gran prestigio.
 
   Por su parte Domínguez  destacó, mediante su experiencia laboral, el “papel del ingeniero industrial en la empresa”. En este sentido  subrayó la función de “motor de cambio” que un ingeniero industrial de máster supone para una empresa,  en la que  impulsa cambios,  orienta soluciones  y alinea los proyectos con la estrategia de la empresa.  Una realización profesional que satisface al ingeniero industrial de Máster  implicado en un mayor nivel de responsabilidades  que  un titulado de  Grado, cuyas diferencias  se resuelven también  en las tablas salariales de uno y otro. 
El cierre de la jornada correspondió al coordinador del máster en ingeniería industrial de la ETSII de Ciudad Real  Alberto Donoso  quien explicó a los alumnos  la estructura del máster y beneficios de cursarlo en la Universidad de Castilla la Mancha.
 La ETSII de Ciudad real facilita un itinerario integrado que permite al alumno de Grado continuar su formación de Máster sin interrupción. De esta manera también se está atendiendo las competencias requeridas a los titulados con Máster habilitante tal  y como el mercado laboral lo está demandando, con el fin de asegurar la máxima excelencia académica y la garantía de calidad profesional que, históricamente ha venido siendo la seña de identidad de los Ingenieros Industriales. 

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

28 Marzo 202411:32

 

Pretenden, con esta medida, acercar los productos de farmacia a los habitantes que viven en zonas afectadas por la despoblación y evitando con ello que tengan que desplazarse

28 Marzo 202414:49
| Puertollano

 

Un gol del cuadro toledano en tiempo añadido rompe con la buena racha de cuatro victorias de los azules tras un partido que dejaba para la segunda parte los cinco goles del encuentro y donde se volvió a disfrutar de un derbi atractivo e intenso

Ver todas las noticias