El COIIM explicó a los alumnos de la ETSII la importancia del Máster en Ingeniería Industrial

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la bicicleta
Son las 14:40 del , 22 de Septiembre del 2019.
06Mayo 2019
Ciudad Real
El COIIM explicó a los alumnos de la ETSII la importancia del Máster en Ingeniería Industrial

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real ha llevado a cabo una Jornada de promoción del Máster en Ingeniería Industrial en el que han participado el presidente Provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM en Ciudad Real, Andrés Gómez y el vicepresidente de dicho órgano Germán Domínguez, además del coordinador del Máster en Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingenieros de Ciudad Real Alberto Donoso. Abrió el turno de intervenciones Andrés Gómez, señalando las “atribuciones profesionales y las diferencias entre Grado y Máster” además de plantear las “necesidades de la industria y el mercado de trabajo” en la profesión de ingeniero.

Gómez  remarcó la diferencia  entre la titulación de grado y el de Máster de Ingeniería Industrial. El grado  corresponde con la anteriormente denominada Ingeniería técnica industrial (o perito), mientras que el Máster de ingeniero industrial es equivalente al título de Ingeniería Superior Industrial.  La diferencia de niveles abre más salidas profesionales tanto en la función privada como pública  para los alumnos de Máster.
 En síntesis  -concluyó-  el Máster es el único que habilita legalmente para ejercer la profesión de Ingeniero Industrial con todas las atribuciones profesionales: ejercicio de la profesión libre, acceso a plazas de los cuerpos de Ingenieros Industriales de la Administración, así como el reconocimiento internacional del título de Ingeniero Industrial de gran prestigio.
 
   Por su parte Domínguez  destacó, mediante su experiencia laboral, el “papel del ingeniero industrial en la empresa”. En este sentido  subrayó la función de “motor de cambio” que un ingeniero industrial de máster supone para una empresa,  en la que  impulsa cambios,  orienta soluciones  y alinea los proyectos con la estrategia de la empresa.  Una realización profesional que satisface al ingeniero industrial de Máster  implicado en un mayor nivel de responsabilidades  que  un titulado de  Grado, cuyas diferencias  se resuelven también  en las tablas salariales de uno y otro. 
El cierre de la jornada correspondió al coordinador del máster en ingeniería industrial de la ETSII de Ciudad Real  Alberto Donoso  quien explicó a los alumnos  la estructura del máster y beneficios de cursarlo en la Universidad de Castilla la Mancha.
 La ETSII de Ciudad real facilita un itinerario integrado que permite al alumno de Grado continuar su formación de Máster sin interrupción. De esta manera también se está atendiendo las competencias requeridas a los titulados con Máster habilitante tal  y como el mercado laboral lo está demandando, con el fin de asegurar la máxima excelencia académica y la garantía de calidad profesional que, históricamente ha venido siendo la seña de identidad de los Ingenieros Industriales. 

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Septiembre 201917:55
«Cuando era muchacho vi encerrar toros [en mi pueblo], para correrlos en las plazas, de esta manera: traianlos hasta la entrada del pueblo acompañados con otros bueyes mansos, apartando y quitando la mucha gente que los podía ablentar; no consentían los toreasen ni diesen voces; antes, con miedo y temor no se les fuesen, los vaqueros los traían con caricias y regalo según lo consentía su fiereza. En entrando en la calle por donde habían de ahilar al corral del encierro y donde ya con grande dificultad se habían de tornar, los silbaban, daban gritos y los hacían mal, para que con esto no se pudiesen divertir para echar por una u otra parte, sino ir su calle derecha».
22 Septiembre 201912:28
| Puertollano
La XVIII edición del trofeo Junta de Comunidades de Castilla la Mancha disputada en Torrijos se salda con una victoria clara para el equipo Albaceteño. BSR Puertollano 32 – Amiab de Albacete 84 Amiab de Albacete y BSR Puertollano únicos equipos de la región en esta disciplina deportiva se presentaban en el Pabellón municipal de Torrijos uno (AMIAB) con la idea de seguir siendo el mejor equipo de Castilla La Mancha y el otro (BSR Puertollano) con el sueño de a pesar de las distancias que les separa, poder dar la sorpresa.
21 Septiembre 201918:51
Castilla-La Mancha batió en el mes de agosto el récord de empleo ligado al sector turístico al alcanzar las 51.622 personas afiliadas a la Seguridad Social, según los datos recogidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
21 Septiembre 201922:34
Una vez finalizado el cuarto de los encierros de las Ferias y Fiestas de Almodóvar, y tras realizar el balance final de personas atendidas por parte Referente Local de Socorros y Emergencias en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, la Institución informa de las siguientes atenciones en materia sanitaria durante los encierros:
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)